Hace 3 años | Por --572246-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --572246-- a 20minutos.es

Hay un montón de gente en internet gastándose cerca de 400 euros... y pensando que están comprando un chollo. Microsoft ha abierto las reservas de su nueva Xbox Series X, sin embargo, muchos usuarios se confundieron y se lanzaron como locos a comprar la anterior generación de la consola: la Xbox One X de 2017.

Comentarios

Pointman

#7 Ya el colmo es en móviles y tablets, donde te puedes encontrar aparatos del mismo año con el mismo nombre. Tienes que mirar el código de modelo que usa la empresa para poder distinguirlos. Buscar información, por ejemplo de una pieza para reparación, como me pasó a mi, es un sindiós.

DogSide

#8 Me ha pasado exactamente eso con un móvil y una tablet Samsung.

r

Al final va a ser mejor poner los nombres como Sony: 1, 2, 3...

DogSide

#1 Pues tampoco es una buena solución si sacas muchos modelos. ¿Por cual van ahora, por la 4, la 5 o la 6?

Mucho mejor ponerles el año en que la sacan, 2019, 2020, 2021, 2022 y así todos sabemos que la última es la 2020 y la 2021 no existe para no liarnos.

Enésimo_strike

#2 tiene lógica. Así podrás elegir entre la Xbox modelo 2020 (series S) o la Xbox modelo 2020 (series X)

DogSide

#6 Si, parece que los fabricantes de coches lo entendieron hace años cuando el mismo modelo con el mismo nombre aguanta generación tras generación sin variación alguna. Y por eso tienes claro que te van a dar cuando vas a comprar un Ford Fiesta 2020 o Ford Fiesta 2020 GT.

En cambio el mercado tecnológico es un sindiós de siglas, eses, equis (como comenta #5) o lo que se le ocurra al de marketing meditando sentado en la taza.

Enésimo_strike

#7 en algunos casos como bmw se ha mantenido el nombre del modelo “racional” (por ejemplo 320 es un serie 3 con motor de 2.000 cc), pero en algunos casos modernos el 320 es realmente un serie 3 con un motor de 2.200cc

D

#1 El problema para eso es que Microsoft llegó "tarde". Cuando Msoft sacó la Xbox sony iba por la PS2, por lo que en la siguiente generación Msoft no quiso ponerle a su consola Xbox 2 porque entendieron que la gente al ver PS3 contra Xbox 2 pensarían que era mas potente y nueva la de sony aún siendo de la misma generación. Por eso se sacaron el 360 de debajo de la manga y después el One y el X y ahora ya no saben ni que norma seguir porque no la tienen.

Lo hubieran solucionado saltando de la Xbox a una Xbox 3 igualándose con la PS3 de Sony pero...

Pointman

#3 Pues a mi lo de Anaconda o Scarlett me parecía una buena opción. A lo mejor ya estaban cogidos, pero seguro que hay algún nombre chulo por ahí disponible.
En cambio, lo de one me pareció una gilipollez desde el principio. ¿Pones 360 para que parezca más que la play 2 y luego llamas One a la que compite con la play 4? Y ya la obsesión con las Ss y las Xs es para hacérselo mirar. El becario que les lleva el marketing vio lo chistosos que eran en Tesla con los nombres de sus modelos y pensó, pues yo hago lo mismo, para lo que me pagan...

Recordemos que es la empresa que llamó Windows a su sistema operativo y Office a su aplicación de ofimática... Si tito Bill aún estuviera en la empresa los ponía firmes.

Yufiro

Yo soy jugador habitual de Xbox, (tengo la One) y me puse a mirar por curiosidad los precios y si podría rascar una oferta de salida, y me costó un rato poder separar la información que encontraba de la Xbox one X ,de la Xbox series X. al final siempre miro en la foto si parece una nevera negra.