Hace 15 años | Por rafaelbolso a theinquirer.es
Publicado hace 15 años por rafaelbolso a theinquirer.es

En la noticia se cuenta la historia de un consumidor que adquirió en BestBuy un portátil HP dv6815nr, que venía como no, con la imposición de un Vista preinstalado. Tras leer las condiciones del acuerdo de licencia del sistema operativo de Microsoft y el de HP, EULA, se negó rotundamente a aceptar sus términos.

Comentarios

torro

la semana pasada fui a comprarme unos zapatos. No hubo manera de que el vendedor me los vendiera sin los calcetines. Decía que los calcetines iban incluidos con los zapatos. Y yo que no, que calcetines ya tenia. Que aquellos no me gustaban y no los quería.
Así que me fui sin los zapatos.

Magec
rafaelbolso

Aquí el intercambio de comunicaciones entre el comprador y el servicio de atención al cliente de HP en el Reino Unido:

http://equiliberate.org/?q=node/3

D

Propongo a ese hombre de diputado general de Bizkaia.

Black_Diamond

Y encima subasta el cheque a quien pague más de 200$ por el lol. Los beneficios irán a la EFF

MalditoFriki

Vaya con Harry Potter ...oh, wait!

mko2

en teoria si tu no aceptas la licencia implicita de microsoft, que NO pudiste leer antes de comprar el producto, deben rescindir la venta de windows(te venden solo el pc) o rescindir TODO el acuerdo comercial

logicamente si te develven los 50 euros del windows siguen ganando mas que si se encuentran con un portatil usado en la cara y 0 euros con todas las de la ley

lo que de verdad no entiendo es que tipo de acuerdos lameruzos con microsoft tienen TODAS las compañias por la que no venden pcs sin SO, con el negocio que harian

VuLCaNoRz

De esos 200$ descuenta las horas que se tiró al teléfono

Aún así, felicidades, la verdad.

D

En los comentarios de la pagina viene el caso "español".
A ver si sienta precedente y nos libran de la lacra del vista

http://devolucion.org/

Intronauta

con un par.

otrobloginutil

"trancas y barrancas"? esas no salían en el hormiguero?

danihr

Por supuesto #11, la venta de PC's se dispararía si viniesen sin SO, pero las de MOCO$OFT se la pegarían... y eso no lo pueden permitir, así que negocian para salir ganando ambas partes, y perdiendo como no, el comprador

i

#13 Tienes toda la razon. En mi trabajo, compramos todo el material informatico a HP. Todos los ordenadores de sobremesa, y cuando digo todos, es todos, tienen la pegatina de Windows XP-Vista segun la antiguedad.

Pues resulta que nosotros usamos XP Profesional, por el tema de redes con dominio y esas cosas, pues por cojones tenemos que pagar dos licencias. La que viene con el equipo y la corporativa. Aunque estoy seguro que las altas esferas ya se han beneficiado de esto y habran hecho algun tipo de acuerdo para que salga mas barato (previo llenado de sus bolsillos)

ZeYt

Es mi ídolo.

Octabvious

No sé si he leído bien con las horas que son, pero no subasta el cheque ese tio? O sea un cheque de $200 que empieza a subastarlo por $250. ¡Yo no soy tonto!

blid

#16 Entonces, ¿consiguió que te llevases los calcetines? roll

maal

Así me gusta, con un par!

p

Debería haber más compradores que hicieran lo mismo. El problema es que no lo hace casi nadie. Si fuera generalizado, las cosas serían muy diferentes.

jguijarro

13 y 14
Licencias open government

pokynsky

Debe de existir algún premio para darselo a este tio

m

por algo prefiero los clones.
para el que no sabe que es un clon.
Un clon es una pc hecha a partir de la compra por separado de todas sus piezas, incluyendo sistema operativo. Al menos aqui en argentina hay casas que te las arman asi. Las combinaciones son muy variadas y andan 10 veces mejor que cualquier pc de marca. La unica excepsion son las portatiles.

a

Yo me compré un PC de marca y al final tuve que desinstalar Vista y volver a XP por numerosos fallos de Vista. Quizás debería haber hecho lo mismo que este tío y reclamar. ¿O todavía estoy a tiempo? Mi PC es de feb-07.