EDICIóN GENERAL
201 meneos
4637 clics
Comprador anónimo paga 1200€ por un Raspberry Pi y lo dona a un museo [ENG]

Comprador anónimo paga 1200€ por un Raspberry Pi y lo dona a un museo [ENG]

En estos tiempos que vivimos sorprende especialmente, como hay gente aún se dedica al altruismo y no solo dedica su dinero a apoyar al proyecto de llevar la programación a los niños de Raspberry Pi, si no que también lo dona a un museo sin siquiera querer ser mencionado. Resumida en español: www.geektopia.es/es/technology/2012/01/09/noticias/una-persona-anonima

| etiquetas: raspberry , pi
101 100 0 K 463 mnm
101 100 0 K 463 mnm
Raspberry Pi es una placa computadora (SBC) de bajo coste desarrollada en Reino Unido por la Fundación Raspberry Pi. Está previsto su lanzamiento público en enero de 2012. La fundación planea lanzar dos versiones con un precio entre $25 y $35. Su objetivo es estimular la enseñanza de ciencias de la computación en las escuelas.
El diseño incluye un procesador ARM1176JZF-S a 700 MHz y 128 o 256 MiB de memoria RAM con el objetivo de ejecutar Linux o RISC OS. El diseño no incluye un disco duro o una unidad de estado sólido, usa una tarjeta SD para el almacenamiento permanente.


Como no sabía lo que era aquí una ayudita.
#7 Depende de a quién preguntes, nunca se llegó :-P
#7 De hecho, el último rover que ha mandado la nasa a Marte no dista mucho de la potencia de calculo, ram, etc. en.wikipedia.org/wiki/Mars_Science_Laboratory
#7 Si. Aunque ahora que lo pienso igual había un algún cohete y algo más de dinero invertido... ;)
#2 Es que es el primero. Quieras que no... yo lo tengo en mi watch list a ver por cuánto se lo quedan al final.
Meneo aunque el artículo ponga "embergadura".
#3 …incluso cuando lo correcto habría sido "en berga dura".
Vaya, ya lo han corregido :roll:
Para que luego digan que el movimiento Anonymous es anti-sistema. :troll:

¡Yo quero uno! :->
¿Hace un Quake?
www.youtube.com/watch?v=e_mDuJuvZjI

La verdad es que proyectos como Raspberry Pi y Arduino son más que interesantes. Además tienen mucho potencial para países en vías de desarrollo.
#9 No solo para países en vías de desarrollo. La arquitectura ARM te permite hacer todo lo que podías hacer con un Pentium, con un coste menor y una eficiencia energética superior. Yo estoy que no cago -con perdón-, esperando que la pongan a la venta, que ya llevan unos cuantos meses hablando de ello.
Viral.
Hay noticias que hacen que me den ganas de desactivar el artefacto del Juicio Final que he montado en mi guarida secreta y me reconcilian un poco con la raza humana. :-D

El gadget una pasada pero a ver si es verdad que se puede adquirir por $25 ó $35. Aquí normalmente nos suben los precios de todo.
El final me deja perplejo:

"Mañana, segunda entrega de la entrevista con Amparo Peiro: "Era consciente de que aquello no estaba del todo bien, pero ellos lo están haciendo todavía peor"."
#15 me parece que te has colado de noticia con el comentario jeje...prueba aquí www.meneame.net/story/confesiones-pirata-he-llegado-grabar-tres-pelicu
¿Pero es hardware libre?
#18 Se supone que si, darán los esquemas cuando salga a la venta. De todas formas en mi opinión el termino de open-hardware es bastante vago, un auténtico proyecto open-hardware debería darte todo el material para reproducir el hardware y no como suele ocurrir que te dan el esquema y listo (véase Arduino).
Quierno uno. ¿Tienen ya fecha de salida fija? Porque en la FAQ está desactualizada...
#20 Fija no tiene pero se supone que para febrero.
Curiosamente, en los foros de Guitarix ya están pensando en usar un RP como caja de efectos.
#21 Ya te digo, seguro que se puede hacer un pedazo de apaño.
¿Y contra la censura? "¿Ve usted algún servidor con información sediciosa en esta casa, señor policía :roll:?"
Oye, el_remora, no se si estas ahi, yo solo soy un consumirdoe exigente y quise informar de la mejor manera al que estaba interesado, nada más, publicando una noticia. En el cuadro a rellenar donde puse ese comentario preguntaban que no me gustaba de otras páginas, en otras web, que no tenían mucho que ver con las que nombraste de EEUU, no venían ni la mitad de estos datos, que leí en el artículo, solo dí mi opnión, nada más y venía poca información, nada más, no quiero mal entendidos con otros usuarios, si te ha molestado, no era mi intención. Tampoco nadie se ha quejado. Y por lo que tengo oido publicar noticias de repetidas de una misma web, tampoco es un delito.
saludos
comentarios cerrados

menéame