Hace 3 años | Por filosofo a javiercostas.com
Publicado hace 3 años por filosofo a javiercostas.com

Me ha llamado la atención el cambio de patrón de la gente a la hora de repostar, y que ahora se lleva más lo de echar 6, 10, 12 o los que sean euros, en vez de llenar el depósito. No soy partidario. Para empezar, el ahorro de peso no compensa, estamos hablando de poca diferencia, y cuanto más vacío va el depósito, mayor es la evaporación del combustible y la degradación de su contenido. Cuanto más calor hace, peor. Si solo hay dinero para llenar una vez en todo el mes, hay que buscarse la forma de que dure todo el mes el depósito.

Comentarios

D

#38 Yo reposto en gasolineras especificas que no siempre me pillan de camino, y lo hago porque las diferencias de precio llegan a los 20 céntimos por litro y nunca bajan de los 10, o sea de 5 a 10 euros por depósito, que nos es moco de pavo. Por supuesto no solo lleno siempre, sino que a menudo llevo 2 bidones de 10 litros para las motillos, el motocultor y otros chismes. Por supuesto me sale a cuenta ir a esas gasolineras aunque no esten en el camino.

Novelder

#91 Cuidado con las low cost, ya conozco dos casos de algas en el depósito.

i

#5 El tema es que es más coñazo, si es autoservicio, tienes que pedir que te lo enciendan, y aunque tengan personal no puedes ir pagando mientras te echan, yo suelo echar 30€ que queda casi completo (el depósito es pequeño).

f

#44 en la autoservicio que yo voy no hay ese problema, le puedes poner la cantidad tan alta como quieras, una burrada por ejemplo 80 €, que de entrada el surtidor te cobra los 80 € y si luego el coche se llena con 50 €, según cuelgas la manguera ya te está devolviendo los 80 € y cobrando los 50 €, aunque podrían mejorarlo y generar sólo una devolución con la diferencia (30 €) lol eso sí estoy hablando al pagar con tarjeta, en los que yo voy directamente no se puede pagar en efectivo.

i

#75 Si pero hay otros que tienes que ir a la caja a pagar, entonces primero tienes que entrar para pedir que te lo activen y después cuando termine volver a entrar para pagar.

D

#5 Excepto si la gasolinera está en tu trayecto habitual, yo nunca voy a una gasolinera, lo que hago es pararme en una gasolinera.
Me imagino que eso será más un consejo para gente de ciudad.

senador

#5 Hombre, a no ser que te pillen varias gasolineras de paso siempre.

Novelder

#5 a no ser que pases todos los días por esa gasolinera

D

#131 #5 Aun así dudo que compense, los 20kg de diferencia son ínfimos

filosofo

#11 Éso puede ser un buen motivo para hacer excepción.

D

#11 Así estoy yo. Antes de la pandemia gastaba los cheques sin problema pero ahora tengo que usarlos de 30 en 30€ para que no me caduquen.

m

#11 y donde saca tantos descuentos de 4 euros, porque yo usaba la app antes pero es que ya no me Dan ni centimos jajaja

Ovlak

#21 a través de compras en asociados. Decathlon, Amazon, Game, etc.

D

#21 Yo compro cheques para gastar en Amazon. Te dejan 100€ al mes y te devuelven 8€ en gasolina, está de pm.

c

#11 Con eso que te ahorras, un par de depósitos más y te pegas unas vacaciones en el Caribe lol

fofito

#1 Y los que repostamos siempre 20 litros?

D

#36 cerca de mi casa hay una gasolinera de bajo coste y me hizo bastante gracia ver a un tío parar con un Ferrari...

OriolMu

#42 Muy típico. E imagino que tampoco irá al súper del El Corte Inglés. Comprará en Mercadona o Lidl. Y productos de marca blanca.

filosofo

#42 Los coches que son muy potentes también consumen mucho. A poco que escoja gasolineras se puede ahorrar un pastizal.

D

#49 Entonces igual no debería de tener un Ferrari si tienen que andar rascando céntimos de todas partes.

filosofo

#74 Sí. Pero luce mucho. Quizá le compense.

D

#95 Empezando por malgastar, tiene un Ferrari. Segundo, si está en una gasolinera de bajo coste igual no es rico y solo tiene un Ferrari por aparentar. Por otro lado, también están los imbeciles que tienen coches de 100.000 euros para arriba y después ponen los neumáticos más baratos y chinos que pueden encontrar, pero no se cortan un pelo en ir a 200 por la autovía y llevarlos como si fueran slicks de Formula 1, hasta que se empiezan a ver los alambres.

v

#99 Preciosa opinión personal insultado a la gente.

Enjoy your life.

D

#99 a lo mejor es que no mira el precio y para en la que vea cuando le convenga.

HyperBlad

#95 Hombre, malgastar 200.000 € en un coche y luego racanear en la gasolina es, como mínimo, curioso.

Por otro lado es fácil que simplemente sea la primera gasolinera que encontró...

D

#42 al lado de mi casa hay una "low cost" que es una Galp en realidad, sin personal, sin gastos extras... Y por eso es más barata... Si ahorran en costes, pueden bajar los precios.

Nicolas_Callogher

#42 Si el del Ferrari viera este thread se descojonaría de nosotros durante horas. Fuera rico o no.

cntand

#42 te fijaste si era Ricardo Gallí?

MasterChof

#42 ¿me viste? Pero no era para repostar, iba a comprarme un chicle pa'l aliento.

cosmonauta

#42 que tenga un Ferrari no significa que deba ir derrochando al poner gasolina.

i

#36 Yo eso lo hago cuando me veo obligado a echar en una gasolinera que no es la habitual, y no puedo aprovechar la tarjeta, puntos, descuentos etc.

D

#36 Mención especial a la vecina cotorra que cotillea el piso y los coches de los demás para criticarles a sus espaldas

Trigonometrico

#36 Me acuerdo cuando estaba por encima de vivir dignamente el tunearlo.

DogSide

#3 Por eso mismo solo vale la pena repostar en un sitio barato si te viene de paso. Si tienes que ir ex profeso estás perdiendo el tiempo y el dinero.

D

#6 Normalmente, en una ciudad de mediana para arriba siempre hay alguna cerca.

DogSide

#126 En ese cálculo no has incluido lo que vale tu tiempo.

A mi me pasa exactamente lo mismo: Tengo una gasolinera barata a 8 kilómetros (y también dan vales de lavado) pero si tengo que ir a propósito pierdo 45 minutos por que es de difícil acceso y siempre hay cola, de manera que voy a la gasolinera "de paso" donde pierdo solo 15 y salgo ganando por que valoro mis horas a más de 7 euros por 30 minutos.

Otra cosa es que si paso por delante de una de las baratas (que tengo fichadas 3 o 4) ya que estoy me paro a llenar el depósito.

CC #34

UnDousTres

#6 uhmmm bueno. La diferencia de precio entre mi gasolinera cercana y la barata son 7€ en mi desposito. Esto me da para unos 120Km. Y la gasolinera esta a 10Km... Yo veo que si me salen las cuentas (ademas me dan cupones para lavar el coche lol )

D

#3 Efectivamente, pero eso los que repostan 5€ no lo entienden.

sevier

#7 y te aseguro que no había leído el artículo, luego lo he leído e indica lo mismo, son años de experiencia y sentido común.
Al igual que también es mucho más económico un diésel que un gasolina.
Y más económico y ecológico mantener el coche los años que dure rn vez de comprar uno cada x años, en coches particulares el 1 lo tuve 16 años y este 2 cumple 18 en septiembre.

jdmf

En cuanto se masifiquen los coches eléctricos, vas a repostar más veces que abuelo con problemas de próstata.!!!

tusitala

#22 Supongo que tienes plaza de garaje propia. No todo el mundo tiene una.

fugaz

#25 Una de las cosas que hay que exigir es un urbanismo decente con suficientes plazas. Ocupar 10m² de vía pública es un absurdo, para nada razonable.

Y España es el tercer mundo en urbanismo.

En todo caso, propia o pública, a largo plazo lo lógico sería que en las ciudades el coche se guardase bajo tierra.

l

#27 Lo lógico es que los coches se aparcaran en la periferia de las ciudades y por el interior solo circulara tranvía gratuito, bicicletas y vehículos MVP eléctricos, y vehículos de transporte a ciertas horas de la madrugada.

fugaz

#41 Por mí perfecto.
Grandes aparcamientos disuasorios con carga opcional de pago.

D

#27 Como utopía es muy bonita. Pero evidentemente lo que dices no es realista ni a corto ni a medio plazo.

fugaz

#43 Pero... dónde no es realista?
Donde falta espacio, sobran coches, y se tenderá a transporte público.

Pues ahí lo tienes.

fugaz

#28 Cuánta sabiduría cuñadil junta, se nota que controlas del tema:

- No necesitas ser plaza propia (aunque sería lo lógico). Puedes ser alquilada, o de un parquing público, o cargar en un punto público mientras haces la compra. Se que no sabes pero seguro que aprendes.

- La toma de electricidad se intala sin pedir permiso a la comunidad. Solo se informa. Te veo flojo en legislación.

- No se para que cojones quieres comprarte coches de 30.000€ cada 7 años. Te lo comparas cuandn te toque SI LO NECESITAS y además calcularás el coste total de propiedad, que es muy similar entre un electrico y un contaminante.

- Si además alquilas un coche para viajar, será porque no sabes que se puede cargar o porque quieres hacer 1.000km a 130km/h sin bajar ni a mear. Tu tiempo es oro y hacerlo mas lento es de pobres.

Pero no te justifiques, sabemos que no eres un inadaptado.
No, que va, tu lo que tu quieres es envenenar a los vecinos y cargarte el planeta.

trivi

#82
- la plaza puede ser alquilada, cuánto cuesta instalar un punto de carga? Barato no es y luego cuando se te acabe el alquiler lo pierdes

- no hace falta pedir permiso a la comunidad pero con los vecinos hay que llevarse bien, aunque sea por si en junta luego hay que votar algo y te toca pringar

- a parte tendrás que valorar que se ajuste a tus necesidades y hay mucha gente viviendo lejos de la familia por trabajo

- vale con que tengas que hacer un recorrido de unos 500km por autovía, y aún haciendo parada para mear y cenar rápido son 15 minutos de parada, que salvo con un Tesla te va a cargar bien poco y no vas a llegar a tu destino

Personalmente estoy dispuesto a pasar por alto casi todos esos contras, menos el de pagarle la toma de carga al casero, en cuanto tenga que tirar mi actual coche porque se muera de viejo y esperemos que para entonces la tecnología madure y sea asequible.

f

#2 #17 #22 La solucion seria cambiar las baterias "repostando" y asunto solucionado, pero claro pon tu standares cuando todos quieren tener su enchufe, pasara como los cargadores y los moviles lol.

fugaz

#93 Es una locura. Baterías diferentes, de diferente tecnología, diferente marcas, tamaños, etc. Uf!

Lo más sencillo y fiable es seguir aumentando la velocidad de carga y aprender a viajar tranquilo, tomándose un pequeño descanso cada X horas conduciendo.

D

#97 yo tengo un coche que no pasa de 50km electrico y para el dia a dia, me sobra. Quitando la penosa infraestructura de recarga que hay (salvo tesla, que va incluida con el precio del coche) es complicado tener un coche electrico para hacer turismo. Hoy día son mas utilitarios que otra cosa.

tusitala

#97 Pues es algo psicológico, la gente quiere algo parecido a lo que ya tiene. Yo tengo un coche que funciona con gas y con un depósito hago unos 360 km y casi nunca tengo que recurrir al depósito de gasolina.

D

#97 Dos apuntes, espero no parecer pedante lol yo creo que sí se puede viajar en coches de 400km de autonomía parando media hora a recargar, es cuestión de infraestructura de recarga y segundo, un pelín exagerado lo de tardar 20 minutos en comprar en la tienda de la gasolinera lol

thirdman

#40 tendrá un rx8

l

#30 #58 #40 En una prueba del honda civic VTEC, (1.6i y 160CV a 78000) decian que en conduccion deportiva podria gastar unos 26 l/100km.
Acelerando y frenando en curvas, se puede gastar en torno a los 30 litros.

#64 #70 Arguiñado conto un par de veces que trabajo en CAF montando puerta y una vez le tuvieron que avisar que en las curvas se le abrian las puertas al tren.

Yo un vez me deje abierta la trampilla con el tapon puesto y en carretera otro conductor me aviso.

uyquefrio

#40 Concretamente un V10 de los 70... Si de por sí ese coche ya consume lo suyo imagina haciendo un poco el tonto (acelerones y frenazos basicamente pero siempre dentro de la legalidad roll ).

CC #86

D

#40 un mustang con motor de 5l

K

Yo para evitar lo de la evaporación que dice el artículo lo que hago es cerrar la tapa del depósito después de repostar

D

#24 Me acabas de recordar la vez que circulé varios Km por autopista con el tapón encima del maletero. Menos mal que el coche tenía una especie de alerón que hizo que no cayera.
Aunque mucho más divertido fue la vez que circulé 150 Km con el tapón del aceite quitado. O la vez que fui con la tapa del maletero totalmente abierta. O la vez que se me abrió la puerta del conductor en plena curva... podría seguir lol

K

#64 Jajajaja, bueno, mientras no se te olvide ir vestido todo va bien lol lol lol

D

#64 Yo salía del garaje sin cerrar la puerta y en el primer giro cerrado la puerta se abrió de golpe... tremenda ostia contra una columna.

p

#64 Mira a ver... https://www.alz.org/alzheimer-demencia/las-10-senales
Lo de la puerta del conductor me pasó una vez, no la había dejado bien cerrada y en una curva de en una calle urbana de doble sentido se abrió enterita, menudo susto, pero el que venía de frente se debió llevar uno más grande, menos mal que cerré a tiempo lol

cosmonauta

#64 Bufff . Intentaré recordar que nunca debería comprarte un coche.

e

#24 supongo que es en broma...

p

"Con 10 euros hoy día, no se echa combustible ni para 100 kilómetros de media."

De estadísticas sacadas de mis cojones morenos.
Que mal me sigue cayendo este tío poseedor de toda la verdad absoluta, siempre me pareció un engreido en Motorpasión.

uyquefrio

#26 Bueno, sin entrar a discutir nada de lo dicho sobre Javier Costas, recuerdo haber gastado en cierta ocasión 50€ de 98 y apenas durar algo más de media hora... roll

javiercostas

#30 Creo que el anti récord lo tengo con el Chevrolet Camaro SS, 20 € unos 60 km.

Sin irnos a híbridos ni combustibles alternativos, un Ibiza Ecomotive 1.4 TDI de tres cilindros me hizo 3 l/100 km exactos, no sé a cuánto me salió, pero fue 2009, muy caro no sería. Pagué el repostaje con lo que llevaba suelto en un bolsillo.

D

#26 Vaya, alguien que piensa como yo! También escribe por aquí (o escribía).

D

#26 en 2012 que es de cuando es el artículo con la gasolina a 1,5euros y una conducción poco eficiente es perfectamente real.

p

#46 No me había fijado en la fecha. No digo que no se pueda gastar 10€ para 100km, pero de media como el dice lo dudo, porque teniendo en cuenta que más de la mitad del parque automovilistico es diesel, he echado cuentas de cuantos Km podría hacer por aquel entonces con el coche que tenía (5L/100km) y mirando el histórico del precio del combustible (1,2€/L), me podría hacer al menos 166km con 10€, con el coche de ahora y donde reposto ahora mismo con 10€ le suelo hacer entre 190-200km.

D

#90 un consumo de 5l con un recorrido mixto, parte urbano parte ciudad es muy ajustado, como te guste un poco pisar, tu coche sea pesado y con caballaje te puedes ir a 10.

D

#26 Por aquí otro pobre con coche de bajo consumo, a veces veo un Panamera dar un acelerón y pienso "ale, con eso me hago yo 10km"

O

#26 Encima no hay ni un solo número ni un solo cálculo. Y soy de los que llena el depósito a reventar, pero cuando se hace un artículo como ese al menos pon números.

javiercostas

#26 Qué majo eres.

Según el último boletín petrolero de la UE, la 95 está de media a 1,32 euros en España, el gasóleo a 1,18. Esta mañana, moviéndome por Madrid, esos precios parecían por lo menos 10-15 céntimos más altos. Me he fijado más en el GLP, que está entre 74 y 78 céntimos, porque es lo que gasto. Hace tiempo que no veo el combustible tan caro.

10 € son -a precios medios- 7,6 litros de gasolina, que no es ninguna exageración, aunque ten en cuenta que el artículo se escribió hace casi 9 años, cuando los precios estaban por las nubes. Te llamó más la atención mi nombre que eso. No era habitual en 2012 que un gasolina gastase 5-6 l/100 km a menos que hablásemos de utilitarios de poca potencia, híbridos y cosas muy específicas.

Hay casos y casos, hoy día con 10 € yo hago más de 200 km (no tendré la verdad absoluta, pero oye, conocer ciertas cosas me ha dado ventaja): https://www.spritmonitor.de/es/detalle/471181.html. También hay gente que con un coche muy corriente, sobre todo teniendo en cuenta una edad media del parque de más de 12 años, no se hace 100 km por 10 euros.

También tengo un coche de >230 CV y >30 años que se hace más de 100 kilómetros por 10 euros (y como imaginarás, no es diésel). Si nos vamos a un caso más representativo que el mío, uno típico, lo fácil es que EN 2012, CUANDO LO ESCRIBÍ, hacer 100 km implicaba aflojar más de 10 euros.

Fdo: tu engreído favorito.

D

Llevo el consumo de los vehículos de la familia (dos coches y una moto) a través de la aplicación Spritmonitor (te da medias de consumo), y siempre que hemos repostado, el mínimo en los coches han sido de 50€ hacia arriba (en la moto unos 15-20€) . Repostamos llenando a tope, y hasta que no se encienda la luz de reserva o queda un 20% del deposito, no volvemos a repostar.

Solo repostamos antes de llegar a reserva (siempre llenamos), cuando tenemos que salir de viaje y queremos salir con el deposito lleno.

D

#4 Asin es como se hace. Además evitas problemas. La mierda en el depósito está mas diluida y se quemará en los inyectores. Dejando menos rastro a su paso.

Destrozo

Echar 5€ es de parguelas

D

#10 Especuladores de futuros disfrazados...

D

Ir constantemente en reserva equivale a joder los filtros de gasolina en el mejor de los casos, en el peor de los casos joderas los inyectores que es mas caro, ademas la mierda que se acumula al deposito llegara a la camara de combustion y tendras una combustion menos eficiente, y contaminaras mas.

W

#16 ¿Las bombas no succionan desde abajo del depósito? Si un caso la mierda es lo primero que se debería quemar, además de removerse cada vez que repostas.

D

#98 cuanto más líquido hay en el depósito la mierda queda más disuelta, el coche no es estático, se mueve por lo que la mierda se mezcla, pero cuando queda poca gasolina proporcionalmente hay más mierda por lo que llega más mierda a la bomba de gasolina.

largo

#51 En el depósito se acumula humedad, más cuanto más vacío suelas llevar el depósito, y si acostumbras a llevarlo bastante vacío a menudo, la zaborra e impurezas del gasóil afectarán mas a filtros, inyectores etc, como ya ha comentado #16 .

Stall

Yo soy novato en la conducción.
Llevo con coche solo unos meses y por ahora solo lo he llenado siempre, me alegra ver que era lo adecuado.

fugaz

#8 No andes en reserva.
Atento siempre al conducir, un accidente siendo novato es más fácil.
Ahorra para algún día pillarte un electrico o un híbrido, que le den al puto embrague.

D

El que reposta 5 o 10 euros no creo que sea porque tiene la opción de llenarlo. Ser pobre impide tomar decisiones eficientes.

javiercostas

#50 El mejor comentario de todos: "Ser pobre impide tomar decisiones eficientes."

P

Pues conozco una gasolinera al lado de un Alcampo donde misteriosamente le cabe al coche un 10% más de combustible

D

Pues a ver. Ir con el depósito más vacío significa menor peso por lo que consumes menos. Pero si el gasto de los trayectos a la gasolinera supera ese ahorro entonces no sale a cuenta.

e

#14 gasto de los trayectos, parar, arrancar, que no tengas cerca tú gasolinera barata de confianza y tengas que poner a mayor precio, la evaporación por llevar el depósito medio vacío, el tiempo que usas en ir varias veces, etc.

D

Yo soy de los que lo llena, pero por ejemplo lo que dice de que se degrada más fácil la gasolina si no lo llenas. ¿Y si lo llenas no tienes más tiempo la gasolina en el coche y terminaría degradándose más?

filosofo

#51 La gasolina en el depósito tarda unos tres meses en degradarse. Con que rellenes o andes un poco es suficiente para mantener el ciclo.

D

#56, ¿pero con medio depósito se degrada más rápido?

Mira, si alguien llena el depósito y le dura un mes, medio deposito le durará 15 días. ¿En esos 15 días se va a degradar la gasolina más que con el depósito lleno en 30? Cuando además con el depósito lleno y mes, estarás también 15 días con el depósito a la mitad. Por lo que los últimos 15 días esa gasolina se te degradará como el que echa medio depósito, pero añadiendo que en tu caso será gasolina que ya llevaba 15 días ahí, y el que llena medio la ha echado nueva.

javiercostas

#56 Si no echas gasolina de mala calidad, la buena es perfectamente consumible medio año después si no se ha contaminado con otros elementos. No me lo han contado, en mayo de 2012 llené un depósito de gasolina y me duró casi 15.000 kilómetros, hasta diciembre. Truco, coche recién convertido a GLP, con un consumo de gasolina casi exclusivamente al arrancar, y un par de veces que me quedé sin gas, cambió a gasolina y el motor funcionaba exactamente igual.

Claro. Un descenso de 30 kilos sobre un total de 1500 es muy significativo.

#72 ¿Cuánto ahorro (en litros de combustible consumidos) puede suponer llevar 30 kilos menos, cada 100 kilómetros recorridos?

#85 Una miseria. Yo ni noto si llevo el maletero lleno o vacío.

#88 Ah, vale. Tu mensaje me había llevado a pensar que era significativo de verdad. Se me da fatal captar la ironía en el medio escrito...

D

Mi coche pesa 1.362 kg, yo no 90kg, el llevar 20 kg más o menos de combustible, no creo que afecte mucho al consumo.

ahotsa

Pocas veces mucho. Mi tiempo vale mucho más que unos céntimos. Y no me hace falta leer la noticia...

l

No tiene sentido lo que afirma, si llenas el depósito y luego siempre rellenas 10€ estará más lleno y se evaporará menos combustible que si esperas a reserva para volver a llenar de nuevo.

J

Artículo rescatado del 20 de octubre de 2012. Eso es casi paleontología. No digo que no tenga validez, igual algo ha cambiado, pero ya decía yo que las cifras se me hacían un poco raras.

Según un artículo de hace mucho tiempo era mejor llenar los lunes y antes de entrar en autopistas, y mucho antes de operaciones salidas.

x

calcula 0,75kg/l.

30l menos es la friolera de 22,5kg menos. Haz la regla de tres y verás el súper ahorro que representa.

D

debéis tener unos depósitos enormes para que dure todo un mes, o no usar el coche a diario. a mi que tengo un prius me dura el depósito 2 semanas como mucho. al bmw de mi marido el depósito le dura una semana. conducimos los dos una media de una hora al día, los findes con el mío siempre pero vaya que más no nos dura

D

#63

Como dice el gallego, depende.

A mí ahora con la pandemia y el teletrabajo me duran un montón (llevo 2000 kms este año) pero cuando a veces tengo que hacer kms por temas familiares, un depósito me dura un día (bueno, un poco más, pero tampoco me gusta dejarlo muy bajo)

tdgwho

Depende de cuan largo sea el pitlane. Si pillas un safety car entonces compensa entrar.

gale

Prefiero pocas veces poco.

Lonnegan

Yo lo lleno cada vez. Tengo un control total de kms realizados y consumo en cada depósito. Hay aplicaciones para el móvil muy chulas para tener esos datos.

D

Toda la vida en este país se echa el combustible contado. No sé que dice que ahora se lleva echar poca cantidad.

D

Depende del precio, si esta normal, lleno cuando esta a 1/4, si está caro meto 20€ a ver si baja, de todas maneras yo lleno de camino a casa, no tengo que hacer viajes a proposito

ACEC

Octubre de 2012... un poco viejuno el artículo

D

La mayoría echa 5, 10 o 20 euros porque está más tiesa que un palo.

L

Es mejor echar pocas veces poco. Y muchas veces a pie o en bici.

redscare

Y pierdes más por evaporación también. Y si vas siempre en reserva vas quemando la mierda que se acumula en los posos y reduciendo la vida útil de tu coche.

avalancha971

Yo no lo lleno, pero pongo 70 litros siempre (el depósito es de 90 litros).

Así puedo ver en mi cuenta corriente cuánto costó cada vez.

He ido un par de veces en todo el año, y ahora mismo tengo el depósito práticamente lleno.

D

#54

Un compañero se ha pillado un X5 de segunda mano y cada vez que lo llena deja la tarjeta temblando. Más de 100 napos.

D

uy si 40 kilos en un choche que pese por ejemplo 1500 más el peso del conductor se nota mucho.

J

#39 casi un 3%. Mucho no es la verdad ...

D

#89 yo creo que es una diferencia despreciable, conducir sin acelerones y sin frenazos es más efectivo de lejos.

x

Lo que hay que hacer es llenar el depósito el lunes y evitar los fines de semana.

Karmelo_Kotón

En mi caso , que hago más de 50 mil kms al año , tengo siempre la misma rutina : lleno depósito y al entrar en reserva vuelvo a llenar , así durante años y sale clavado: mil kms con cada depósito a no ser que haga mucha ciudad , que bajo a 900 - 800.

1 2