EDICIóN GENERAL
98 meneos
 

comparativa de reparto de escaños por distintos métodos

Comparativa de como quedaría el reparto de escaños si se usasen métodos distintos.

etiquetas: elecciones 2008 , escaños , ley dhont , reparto
mas claro agua, circunscripción única aplicando la ley D’Hont ya!
Ver estas cosas saca un poco de quicio. Lo malo es que como dice #3 si se denuncian al dái siguiente de haberse pegado el estacazo no sirve de nada. Pero como favorece a los partidos más grandes y los naciolistas con mas poder, no la cambiarán nuca.
Si se aplicase asi, las comunidades pequeñas estarian mucho menos representadas.
#7 Se representan a las personas, a las ideas, no a los territorios.
En cualquier caso, con circunscripción única cada territorio tendría el peso que le corresponde por su población. Ni más, ni menos.
El error que tiene esta entrada es comparar distribuciones para 350 diputados con la proporcional pura para un número inferior. Hay que ponderar esos resultados para obtener también un total de 350 escaños para poder comparar:
lamiradadelmendigo.blogspot.com/2008/03/elecciones-2008.html
#6 gracias, lo veo pero no hablo solo de CIU e insisto, no creo que les interese cambiarlo. #7 De todas formas yo no entiendo porque se insiste en que asi las provincias más pequeñas o con menos población estan menos representadas... una persona=un voto, no una persona de soria =1,4 voto y una de madrid = 0.7 (me invento las cifras) no se porque el congreso debe tener ese caracter de representación territorial, creí que el senado ya estaba para eso. De verdad que no creo que el diputado por la provincia X se vaya a ocupar más de esas provincia que de otra, en realidad servirá y votará en consonancia con las directrices de su partido.
Parecido con cociente Droop en vez de reparto proporcional

www.readyfortomorrow.com/2008/03/09/¿son-las-elecciones-la-fiesta-de-
comentarios cerrados

menéame