Hace 6 años | Por bonobo a elboletin.com
Publicado hace 6 años por bonobo a elboletin.com

Un simple cambio de nombre y unos difusos planes futuros para “aprovechar los beneficios de la tecnología blockchain”. Apenas esos dos factores han propiciado que una compañía estadounidense especializada en la fabricación de té helado se haya disparado más de un 500% en Bolsa. Long Island Iced Tea Corp. ha anunciado que cambiará su nombre por el de Long Blockchain Corp., y ya ha registrado el nuevo dominio web www.longblockchain.com

Comentarios

vviccio

#23 Tambiénn hay ahora una burbuja de apps y de startups. Sobran "sinergias" y hay demasiado potício idiota "poniendo en valor" chorradas.

B

#2 Eso es porque cada día los conoces mejor.

D

#2 Hay mucha gente ahí metida, están los que ganan dinero poco a poco y los que se dejan llevar por cualquier mierda y hoy ganan mucho y mañana palman el triple lol

KoLoRo

#5 Me vendes 2000 Acciones?

D

#5 Tesla Musk SpaceX Cats.

c

#9 Kitten, para vender más.

D

#9 Yo estoy por crear Tesla Clavo Inc. seguro que lo peto.

C

#17 Ojo, que Calatrava ya tenía un dominio similar...

ipanies

#5 Se compra en Bittrex?!?!?! en Binance?!?!?!?! hay Ico de esa "loquesea?!?!?!?!?

D

#10 mi nueva moneda ID.iota ya disponible para ICO, 4757423773259876321 monedas por cada Bitcoin.

sangaroth

#5 Me has recordado la parodia con la crisis subprime:

U5u4r10

#5 La conozco, se dedica a crear baterías que duran 10 veces más que las actuales.

D

#1 Elon Musk está hecho de grafeno y blockchains... Ah! Monta en bici y es vegano, además.

D

#3 Y gatos.

barni

#3 Y usa Linux y un móvil con Android, probablemente un Xiaomi.

D

#16 Asus.

pedrobz

#18 BQ Aquaris M10 Ubuntu Edition

c

#1 El grafeno puede servir para algo.

Pero blockchain y nada es lo mismo. De verdad que no entiendo el hype alrededor de este algoritmo ridículo.

Lo único que hace es establecer un coste alto de cálculo para poder calcular un bloque donde se cierran y registran las transacciones de tal manera que todo el mundo compite y hace falta tener mucha capacidad de cálculo para poder mentir, concretamente la mitad del total. Esto para bitcoin tiene sentido, pero fuera de bitcoin no tiene ninguno.

skaworld

#19 #40 #44 #59 Creo que podemos estar de acuerdo en que blockchain hace cosas, si tiene una utilidad práctica y si, funciona, otra cosa es que a día de hoy sobre esa utilidad práctica ha nacido un circo de trileros acojonante que ha hinchado algo bueno muy por encima de su valor real.

Exactamente igual que pasó con las .com

apetor

#71 Pues siento decirte que no te das cuenta de la envergadura que tiene el tema y que, pase lo que pase con esos "trileros" que dices, lo que representan las cryptos por un lado, blockchain por otro y aunque no se hable tanto de ello otras tecnologias descentralizadas y anonimas por otro, es un cambio mucho mas importante de lo que ahora parece. Es una epoca de cambio sociotecnologico muy muy heavy, al tiempo.

Maelstrom

#74 No va a haber ningún cambio. El comercio va a ser el mismo, no va a experimentar ninguna metamorfosis en su naturaleza. Vamos a necesitar dinero para comprar y vamos a seguir fabricando mercancías para vender; la relación comercial va a ser la misma. Y con los contratos comerciales lo mismo, van a seguir siendo comprobados por las mismas personas, o por un grupo de informáticos contratados por esas personas, porque el común de la gente va a seguir interesada en esas cosas no más que en lo que está en su cuenta bancaria (a mí dime lo que tengo ahí y no me hagas vigilar cadenas de bloques),

El cambio va a estar en encontrar una paridad de divisa hasta que no se estabilice la criptomoneda e incluso acaso una vez esté estabilizada (solo puede calcularse artificiosamente, pactamos ese valor y hale); y también va a estar en ver cómo se acumulan y distribuyen dichas monedas, cuyo número es finito, derivándose de ahí los problemas del patrón oro (¿si crece la economía habrá que generar más oro -más bitcoins-? ¿Habrá que devaluarlo que revalorizarlo?). Pero al menos el patrón oro existía físicamente: los intercambios con él (de los que tienen reservas a los que no) tenían la garantía de su presencia real. Ahora vamos a depender simplemente de la confianza en algo que se fundamenta en la fe. No digo que no existan ficciones útiles, así actúan los ídolos, pero seguirá siendo eso, una ficción.

M

#71 blockchain hace cosas! Como los catalanes, que hacen cosas!!!

c

#40 Exacto, porque tu te has leido el protocolo de bitcoin entero, el artículo original de Nakamoto Satoshi, ¿si o no?

Porque yo, sí.

ya que sabes tanto, dinos en qué parte no lo he descrito correctamente. Venga, ilústranos con tu conocimento superior, puto troll.

ValaCiencias

#44 Sí, también lo he leído, y Bitcoin es una aplicación muy específica de blockchain, para que no quieras desviar la atención hacia las criptomonedas.

Tu desconocimiento queda patente al querer generalizar las características de Bitcoin a toda la tecnología blockchain. Al hablar de "establecer un coste alto de cálculo" te estas refiriendo a Proof of Work, hay otros esquemas que hacen mucho más barato (en términos energéticos y computacionales) el sostener a la cadena de bloques, por ejemplo, Proof of Stake.

En fin, claro que podría continuar, podriamos habar de contratos inteligentes, de la capacidad de no depender de un tercero de confianza, de la fiabilidad y resiliencia de un sistema distribuido, del cómo se puede usar blockchain a nivel interno en una institución para mejorar inventarios y facilitar rastreos, etc. Pero como dije antes, si tu no reconoces el valor de todo eso, ni es culpa de blockchain ni es culpa nuestra, asi que nadie aqui se va a tomar la molestia de "ilustrarte".

Saludos.

c

#47 Basarse en el consumo de energía por lo menos es algo sólido. El invento del Proof of Stake es aún mucho más facil de atacar. Nadie puede impedir a los nodos que voten a favor de todo lo que se mueve y aprovecharse luego de que también votaron al bloque bueno.

blockchain es equivalente en seguridad a tener una base de datos centralizada.

si tu no reconoces el valor de todo eso

El valor de todo eso sería evidente.... si todo eso estuviera ahí. No está. Blockchain no es un protocolo seguro excepto para bitcoin.

ValaCiencias

#48 El valor de todo eso sería evidente.... si todo eso estuviera ahí.

Pues sí tio como te decía tu sigue hablando de lo que no sabes que para eso es meneame.

Saludos.

Maelstrom

#48 Para que se te entienda mejor, que parece que no lo entienden algunos: tu crítica se basa en el volumen y el flujo no solo de energía sino de demanda; en definitiva, que podría hablarse también de volumen de negocio. Y donde está es en el bitcoin, precisamente la "utilidad" de blockchain más etérea (joder, si hay hasta monedas de la competencia con ese adjetivo en latín como "marca"), siendo el resto de utilidades irrelevantes en comparación.

Y van hablando de que si uno es cuñado o un hipster cuando el concepto de blockchain, y sobre todo el de bitcoin, ontológicamente es sencillísimo. No hay ninguna piedra filosofal ahí... Bueno, sí, el bitcoin es pura alquimia: la de convertir el vacío en oro.

c

#59 El tema es la seguridad que aporta el algoritmo. Para fijar los resultados anteriores funciona, no hay duda, pero es posible mentir con los nuevos bloques si se ponen los medios.

El tema de votaciones, que es la únca alternativa a la fuerza bruta, no es seguro. De ahí que las diversas implementaciones pasen por dejarlo para el futuro, complementarlo con la fuerza bruta, o delegarlo en restricciones de seguridad añadidas, que pasan a ser la auténtica seguridad, no el blockchain.

Los protocolos de bitcommit están inventados "desde siempre". Para acabar teniendo que poner la seguridad tradicional encima, bitcoin no aporta nada real, en seguridad quiero decir.

Para bases de datos distribuidas, DHT es superior y bien probado.

En fin. hype.

Maelstrom

#60 Y eso ocurre porque en las otras utilities de Blockchain no se tiene la misma seguridad, y no me refiero a la seguridad cibernética, sino a la de personas que puedan estar ahí vigilando esas instancias, que serán muchas menos que las que vigilen los protocolos en bitcoin.

c

#62 Porque la seguridad de bitcoin está en los grandes números, no en el protocolo. Nadie puede tener la mitad de la potencia de cálculo que hay en bitcoin, luego nadie puede mentir.

Joice

#44 #47 Eh parad ya, que yo no lo he leído todavía y al final se os escapará algun spoiler.

c

#73 A estas horas ya lo deberías saber: Luke Skywalker muere.

D

#14 Sin salir del mundo de las criptomonedas, casi 6 billones de seres humanos fuera del sistema estarán en desacuerdo contigo. Base de datos distribuida, sin intermediarios, sin coste de transaccion sin intermediarios, casi imposible de falsificar ni de repudiar, casi anónima, completamente traceable desde origen. Imaginate todo eso aplicado al resto de sectores.

c

#45 Creo que pierdes de vista el insignificante detalle de que cuando se aplica blockchain a un tema distinto de bitcoin, la impresionante capacidad de cálculo que soporta a bitcoin.... ya no está. Hay quizás un solo ordenador de alguna agencia calculando los bloques. Basta con poner tres o cuatro ordenadores como ese para superar a la agencia en velocidad y poder cerrar bloques con contenido arbitrario.

Cualquier capacidad de cálculo que no sea masiva puede ser superada facilmente por una sola multinacional.
La capacidad de un gobierno en estos temas es muy superior a la de una multinacional.

blockchain no es un protocolo criptográfico y no garantiza nada, solo establece un coste de energía para que se compita en velocidad. Gana la alianza que tenga más energía eléctrica.

D

#1 Totalmente de acuerdo.

Cuando el grafeno era un perfecto desconocido, muchos de los que oían hablar de él lo presentaban como la próxima gran revolución sin tener ni idea de lo que estaban hablando. Ahora que se oye hablar de él a todas horas gran parte de ellos siguen sin tener ni idea de qué están hablando pero afirman que es un bluff.

Es el síndrome del hipster, o del cuñao: pontificar en contra de la opinión mayoritaria para aparentar conocer un tema del que no se tiene ni idea.

Son los mismos que se conectan desde un móvil con Linux a través de un router wifi con Linux a un servidor web con Linux para enviar un mensaje a una aplicación web montada sobre Linux diciendo que Linux es un bluff porque no lo tienen instalado en el sobremesa

Pero esto viene de viejo. La electricidad era un bluff, la física cuántica era un bluff, internet era un bluff... La sabiduría del cuñao es infinita.

Mientras tanto, cada día aparecen nuevos productos comerciales basados en el grafeno o en blockchains y actualmente cientos o miles de compañías están ultimando otros nuevos que irán saliendo próximamente. Pero el campo de acción del cuñao es el presente, el cuñao sabe que el móvil que salió ayer lo desarrollaron la semana pasada, que lo que están desarrollando hoy no saldrá nunca y que nunca cortarás el jamón tan bien como él.

#14 De verdad que no entiendo el hype

Es obvio que el hype no es lo único que no entiendes de blockchain.

Ni blockchain es un algoritmo ni el proof of work es el único protocolo de consenso.

arturios

#14 No confundas blockchain con la burbuja bitcoin y hermanos, uno es una herramienta que ya empieza a ser una tecnología tremenda, y lo otro es un tulipán.

c

#65 La burbuja tiene bastante pinta de ser un ataque.

redscare

#65 Tienes toda la razón, pero buena suerte educando a los cuñados,que te va a hacer falta.

redscare

#14 Blockchain es, simplificando MUCHO, una base de datos distribuida donde se pueden añadir datos pero no quitarlos. Eso tiene aplicaciones muy interesantes y variadas como historiales médicos o seguimiento de maletas cuando haces un vuelo con 3 escalas con distintas compañías. No hay que confundir que algo esté de moda con que no tenga aplicaciones útiles.

c

#68 el punto crucial está en la posibilidad de añadir datos falsos

U5u4r10

#1 Más bien el nuevo "puntocom".

De la Wikipedia

Empresa puntocom
Una empresa puntocom era una compañía que se promovía a sí misma como en el negocio de internet durante el auge del comercio electrónico hasta la crisis conocida como burbuja puntocom. El nombre proviene del dominio de internet .com, utilizado por las empresas comerciales.

Muchas de estas empresas eran apenas planes de negocio, formados como compañías para aprovechar el exceso de financiamiento mediante capital de riesgo que existió en el período 1995 al 2000 para este tipo de emprendimientos. La estrategia de la salida incluyó generalmente una oferta pública inicial de acciones en la bolsa generando una rentabilidad grande para los fundadores.

Otras empresas puntocoms fueron compañías ya existentes que se reconvirtieron a sí mismas como compañías del internet, muchas de ellas cambiaron sus denominaciones para incorporar el sufijo .com. Después del desplome (burbuja puntocom), muchas de las firmas que lograron sobrevivir eliminaron el sufijo .com de sus nombres.

Unregistered

Té con BURBUJAs

Yiteshi

#24 Lo entendiste bien. Se llama manía.

capitan__nemo

La inteligencia de los mercados.

En la crisis/estafa/ataque/crackeo financiero mexicana de 1994 cayó el mercado de unos cuantos paises sudamericanos porque para los mercados sonaban a México.

Noeschachi

Esto es como el Globex Hiper Mega Corp de Homer cuando se reía de la burbuja de las .com

Tom__Bombadil

#20 Compu Global Hiper Mega Net. Globex es la empresa de Hank Scorpion, el terrorista yuppie más enrollado lol

Zeioth

La tecnología mas vende humos de la historia. Y no me extraña, ni siquiera la mayoría de ingenieros entiendo realmente como funciona. Os puedo decir que el 99% de los proyectos que llevan blockchain en el nombre, no se benefician de blockchain de ningún modo, y que solo lo hacen por marketing.

D

#32 ¿?¿?¿? EL 99% de ingenieros no entiende como funciona el 99% de las tecnologías... pq no han trabajado en ellas. No significa que sean mágicas, simplemente no les han dedicado tiempo.

Zeioth

#35 Quiero decir que hay muy pocas aplicaciones de esta tecnología que realmente necesiten de un registro de operaciones distribuido, inalterable, y cifrado. En la mayoría de casos podrias sustituirlo por una base de datos normal y corriente.

D

#37 No se... li que yo entiendo es que una de sus mayores cualidades es ser distribuido...

U
D

Yo solamente vendo un opel corsa

astrakko

#25 Ponle con rotulador " Blockchain edition" y con lo que ganes te pillas un veiron.

N

¿Os he hablado de mi nuevo proyecto? ¡FacturaBlockchain! Perfecto para vender grafeno
https://www.facturascripts.com (la url todavía no la hemos cambiado)

Yiteshi

#72

TheIpodHuman

Me suena que esta empresa fue rescatada no hace mucho tiempo por Marcus Lemonis en su show de TV "The Profit" (El Socio), pero no estoy seguro... si es así, parece que después del rescate las cosas les están yendo muy bien, Marcus estará muy contento de sus discípulos.

U5u4r10

#6 The Profit (El Socio)
The Ring (La Señal)

ipanies

Después de ver como hay "personas" que compran putos gatos de mentira por miles y miles de Euros en forma de Ethereum, ya cualquier cosa
Por cierto, vendo gato de generación 18 que cría como un conejo!!! lol

c

Llamadme loco pero en http://www.longblockchain.com hay una web activa y no parece para nada la de una empresa de helados.

Wayfarer

#30 Mira en la parte de "About Long Blockchain"

Long Blockchain Corp. (Nasdaq: LTEA) is focused on developing and investing in globally scalable blockchain technology solutions.

Si sigues el enlace a LTEA te lleva a https://finance.yahoo.com/quote/LTEA?p=LTEA y ahí efectivamente dice "Long Island Iced Tea Corp. (LTEA)"

No sé, es una maniobra muy rara, no sólo hay un cambio de nombre, también parece haber un cambio total del negocio.

x

Homer Marge Simpson es una visionaria [Compu-Global-Hyper-Mega-Net]

D

Lo raro es que le permitan poner ese nombre a una compañía de refrescos, pero si se lo permiten estaba claro que se iba a disparar.

flekyboy

Las noticias de valores bursátiles que sólo mencionan el porcentaje sin decir el precio, están haciéndote pensar que ha sido algo loco. Sin embargo, lo que ha pasado es que el precio de las acciones ha subido de 2.45$ a 7.97$, normalizándose más tarde a 6.95$.

No os echéis las manos a la cabeza, simplemente han sido las órdenes de compra automática siguiendo palabras claves, luego en la revisión manual la gente ha empezado a vender y deshacerse de ellas.

Yiteshi

#26 En este momento sigue estando 187% arriba respecto al cierre de ayer.

Esto no es de algoritmos confundidos. Esto es de gente estúpida.

Varlak

#55 gente estupida porque? Los que compran acciones sudan de los helados, compranper acciones si creen que van a crecer

Yiteshi

#79 Por elevar hasta 500% en un día una empresa que presenta pérdidas netas, por el simple hecho de cambiarse el nombre para incluir la palabra Blockchain, sin tener NADA que ver.

Por eso

Varlak

#80 pero es que elevar el precio de laa acciones un 500% era precisamente el objetivo, asi que los inversores lo han hecho de puta madre

Maelstrom

Silvia Charro y Simón Pérez se parten el ojete ahora de MENÉAME.

Walldrop

El postmodernismo del troll es trollear algoritmos e IAs

D

Los economistas son gente preparada....

D

alucinante sucesión de acontecimientos..

N

Hay Blockchain, hay meneo