Hace 3 años | Por --642813-- a twitter.com
Publicado hace 3 años por --642813-- a twitter.com

Mi hijo comenzó las clases el 8 de septiembre. Seis días después, este mismo lunes, uno de sus compañeros no fue al colegio. Su padre nos avisó de que su hijo había dado positivo en coronavirus.

Comentarios

Yomisma123

#9 Eso primero que dices lo hace la gente en todo el mundo.
La diferencia son las medidas del gobierno

K

#18 claro, todo el Mundo sabe que los latinos tenemos la misma distancia social que en otros países. ¿Tú no has viajado mucho verdad?. Se saludan de la misma forma en Alemania que en Cádiz.... ¿Qué medidas hay en Suecia que no hay en España?. Porque es justo lo contrario hay más perdibildad en Suecia o Dinamarca que en España, que incluso no usan mascarilla. Así que no,no sólo son las medidas de gobierno.

Yomisma123

#89 Italia, Francia, Portugal, Grecia.. El mensaje de culpar al ciudadano ya no cuela
Estan tardando días en hacer pcr, días en dar el resultado, no cogen el tlfno en el centro de salud..

K

#91 es que evidentemente son las personas las que actúan como vector en un virus. A mi me parece que se tendrían que hacer cuarentena por sectores donde sea más grave la situación. Dime que medidas se han puesto en esos países que me mencionas que no se tomen en cada comunidad autónoma en España?.
En serio al tardar días en hacer la PCR, suben los casos? No se yo pensaba que si estabas a la espera de PCR no puedes relacionarte con los demás...

Yomisma123

#93 Pepe tiene fiebre y tos, le cuesta 2 días contactar con el centro de salud, la pcr se la hacen al tercer día, los resultados al sexto .
Y da positivo.
Avisan a todos sus contactos que llevan 6 días haciendo vida normal, contagiando a su familia, al resto de compañeros de trabajo..


Si eres lento en detectar positivos, se te escapan sus contactos

Yomisma123

#93 Y sobre qué medidas se han tomado fuera: han contratado más médicos y rastreadores
Se hacen pcr gratis solo con pedirlo
cerrar ocio nocturno, no abrir los restaurantes en espacios cerrados (solo terrazas), potenciar el que la gente quede al aire libre y no en casas (picnic, parque,..)

Arcueid

#91 Se puede culpar a la ciudadanía y al gobierno.
Indudablemente el gobierno puede hacer cosas mejor. Y la ciudadanía también.

Como la última me queda más cerca, coincido con #89 en que la manera de actuar de alguna gente aquí es de traca. La distancia es algo imposible para muchísima gente, el mantener unos el metro y medio o dos metros. La mascarilla muchos no se la ponen bien, de forma que es (todavía más) inútil al aire libre. Los empresarios, como parte de la sociedad, se relajan también y dicen a los empleados que vuelven presencialmente sin haber necesidad real ni urgente para ello (según la profesión). Y así con tantos comportamientos.

Y ojo, que los no latinos que vienen a nuestro país y van sin mascarilla es de traca también. Pero aquí hablamos de ciudadanía y de gobierno. Y los dos han de mejorar en uno u otro grado cómo llevan esto.

F

#9 Y como la gente actua así entonces los responsables deben dejarse de sus funciones ?? Yo vivo en uno de los barrios mas afectados y solo van sin mascarilla un par de cafres contados.

K

#78 pero quien dice que los responsables tienen que dejar sus funciones...??? ... ¿Y entonces porque hay casos en tu barrio?. Por las medidas de los gobiernos que son ineficientes?. O porque la gente se sigue relacionando en cercanía? O toca todo?.

Herrerii

#9 Irresponsables hay en todos sitios, pero viendo como ha bajado el consumo en los bares me da que no hay tantos en terrazas con mascarillas al cuello

Calomar

#4 ¿Y qué medidas deben aplicarse? Porque si nos confinamos mal, si no nos confinan mal también.
Los test no puedes hacerlos a toda la población.
La mejor medida que se puede hacer es tener un mayor rastreo, ya sea con móviles o con más rastreadores telefónicos, pero eso es cosa de las comunidades, no del gobierno. Y las comunidades han decidido actuar de forma política poniendo más zancadillas que dando soluciones
Lo que si que veo claramente es una alta responsabilidad de la gente. Y no hace falta que describa esos comportamientos porque se ven a diario

Yomisma123

#24 Las Comunidades y el Estado y los Aytos: invertir más en salud pública
Es decir, en vez de cerrar los consultorios, abrirlos y meter más gente, poner más gente al tlfno, abrir más laboratorios para que el resultado de la pcr tarde menos, contratar más rastreadores, poner medidas para facilitar el aislamiento (hoteles, teletrabajo, cuidado de los hijos,.)

Calomar

#35 Totalmente de acuerdo, pero eso desgraciadamente es más problema de las comunidades y la estafa que nos colaron con la separación de competencias.

#35 Es que es de juzgado de guardia, que en plena pandemia se cierren o se hagan reducciones de plantillas y horarios en los centros de salud. Espero que algún día este equipo de gobierno pague por lo que está haciendo. Que ya no es como al principio, que todo era nuevo y no sé sabía muy bien que hacer.
Qué asco de todo.

Calomar

#40 No puedo hablar por todo el mundo, pero mi experiencia es que en la web de cita online puedes pedir médico. Lo mio no era por covid, sino porque quería que me viesen las manos por un vitiligo. La cita fue a los 2 días (no era urgente) y me dieron cita presencial para verlo en persona a los 3 días (tampoco me corría prisa).
Cuando he ido esta misma mañana me han hecho un interrogatorio y como me dolió la cabeza la semana pasada me han hecho directamente la PCR. La cita la tenía a las 12:20 y a las 12:45 me había visto el médico y me habían hecho la PCR
Esto en Alcorcón, donde las cosas creo que no pintan últimamente bien.
La sensación que me ha dado es que si vas al ambulatorio con síntomas te hacen la PCR al momento. Al menos es lo que he visto hoy

redscare

#49 Si, via web/app conozco mas 'casos de éxito'. Ahora cuéntale a toda la gente de 70+ años como tiene que hacer para usarlo. Gente que ademas es grupo de riesgo. Lamentable.

Calomar

#50 cierto, pero como no he llamado por teléfono no se la tasa de éxito.
Bueno, en un ambulatorio de las rozas mi mujer si que contactó a la primera, pero es bastante nuevo y deben de tener poca gente

Lo que si puedo decir es que con 1/4 parte de lo que se gastan en subvenciones para toros se puede montar un sistema cojonudo de atención telefónica que te de cita sin tener que hablar con el ambulatorio o que te devuelva la llamada cuando te toque. Pero para eso hay que gastar dinero

m

#50 simplemente decir que subas un poco más la edad , la gente de 70 años se maneja perfectamente en internet

redscare

#65 Pues unos si y muchos no. En mi entorno por ejemplo hay varios mayores que no se apañan simplemente por problemas de vision, les cuesta horrores leer (en general pero mas aun en pantallas).

oscarius24

#49 Yo me levanté con vómitos y diarrea, y sin ningún síntoma más, la Dra. me dice de hacer la PCR, justo el mismo día, para asegurarse. La misma Dra. no lo consideró oportuno cuando en la misma semana que se decretó el confinamiento, pillé un gripazo. Encima no pude reincorporame este Lunes, estando bien ya, porque no me informaron ni tenía medios para hacerlo en Salut. Pues total, no uno, tres días de baja y sin cobrar. Vaya, entre que no he cobrado hasta Junio algo, de los dos Erte que me han pegao, estoy como unas castañuelas de contento.

J

#24 ¿Te parece que por ejemplo se apliquen las medidas que se están aplicando en TODOS LOS PUTOS PAÍSES DEL MUNDO donde tienen controlado el virurs?

F

#4 Un conocido con sintomas va a atencion primaria y dice que le dan cita para que dentro de 4 dias le hagan la PCR... Esto está ya fuera de control

Luego se les llena la boca de lo malos que somos los cuidadanos. Que está claro que hay cafres, pero los primeros son los que tienen unos libros con unos protocolos que luego no saben como llevar a cabo.

redscare

#76 Y sin PCR positiva no hay baja, con lo cual a seguir currando con tus compis y a seguir llevando al niño al cole porque a ver donde le dejas sino.

Mofetaa

#98 Mientras te programan la PCR te gestionan la baja y te recomiendan aislamiento preventivo.

Si el resultado es negativo y no hay contraindicación médica, te dan el alta.

Si el resultado es positivo, te alargan la baja a la espera de que desaparezcan los síntomas. Una vez "te sientes recuperado", te hacen otra PCR y analítica para verificar que ya no eres portador.

Patrañator

#4 Tú estás obligado a llevar a tus hijos al colegio, por tu bien y el de España, aunque en el colegio de al lado estén muriendo los niños a docenas.

Y no discutas, Súbdito.

Poignard

#1 es de coña, pero parece que tienen la intención oculta de eso, de pasar 3 kilos hasta que todo el mundo se contagie, lo pase, y digan: ea, ya hemos resuelto la pandemia, aplaudidnos!

y

#21 Y se pondrán medallitas, la primera comunidad autónoma en pasar la pandemia.

Poignard

#29 No lo digo sólo por Madrid...

queosden

#29 Se nota que no tienes ni puta idea de lo que se está haciendo en otras comunidades, que es igual o peor.

y

#96 ¿Y el negativo es por?

j

#21 hacemos dos meses más de cuarentena, ampliamos los ertes y damos RBU a todo el mundo, por supuesto sin recortar un duro en funcionarios, jubilados, asesores...

la fiesta quién la paga por cierto?

DiThi

#62 Claro. Estoy hablando de lo que debería hacerse, no de lo que se hace.

c

#31 Por que no se.pusieron rastreadores a tiempo?

Ahora va a ser mucho peor. Y de la inmunidad de grupo, olvídate

j

#64 Hay tantas cosas que no se han hecho a tiempo...

Patrañator

#31 Para conseguir todo lo que deseas no necesitas amenazar a los padres que no quieren llevar a sus hijos al colegio, pero... como... desde tu óptica bipartidista política los padres son meros súbditos de mierda, o simples carteras con patas, te atreves, como político bipartidista, a amenazarlos y a mucho más.

pepe_jose

#31 Froilán

c

#21 Y eso no va a pasar.

sotillo

#1 Es importante que la mascarilla tenga la pegatina adecuada

N

#28 Bandera de España a poder ser, ¿porque si no cómo van a saber si eres de aquí o de Marruecos?

D

#1 Como en el Reino Unido justamente.

johel

#1 Estan empezando a sugerir que la inmunidad adquirida es bastante corta, veremos cuando tengan datos a medio plazo pero "las risas" pueden ser pequeñas como empiecen a reinfectarse los medicos que no se hayan marchado ya de españa.

mmlv

#7 Los colegios y la sanidad no, las autoridades que dirigen los colegios y la sanidad, en este caso el gobierno de Ayuso

SalsaDeTomate

#7 Mi hija está en la misma situación pero el colegio sí ha seguido el protocolo. Al día siguiente de la comunicación la clase ya estaba cerrada y nos estaban enviando material para trabajar en casa.
Eso sí, de Madrid Salud no sabemos nada, ni me temo que sabremos nunca.

D

#81 madrid salud esta completamente colapsado

D

#8 También hay que considerar que sería una hipocresía que los niños no puedan ir al colegio mientras que las terrazas de los bares están llenas y los parques llenos de niños jugando sin medidas de seguridad. El descontrol es generalizado y lo único que nos está salvando de las cifras de marzo son las mascarillas y el buen tiempo.

#12 Las mascarillas y que hay bastante gente que mantiene distancia. El buen tiempo se acaba hoy mismo...

Patrañator

#14 y los protocolos no los hacen ni los políticos ni los asesores, los escriben los funcionarios. Recuerda.

k

#14 estoy de acuerdo en que es necesario para los padres deshacerse de los niños para ir a trabajar, otro igual tendríamos que cambiar de nombre y en vez de centros educativos, deberíamos llamarlos aparcamientos para niños

ElTioPaco

"Lo que sucedió a continuación te sorprenderá, o tal vez no."

Clickbait de libro.

No con mi click amigo, no con mi click.

ElTioPaco

#5 si, puede ser irónico perfectamente, aún así... Las costumbres son las costumbres.

Si pones un clickbait atraerás newfags de internet, pero alejaras a los oldfags.

J

#11 Cuando uno escribe un hilo, contando una cosa tan grave para que se difunda, llámame loco, pero a lo mejor le interesa llamarte un poquito la atención para que entres, y además, para que sepas que es un hilo y no un solo mensaje. Hay otros que ponen "abro hilo".
No se donde está lo malo. Yo he entrado porque me ha parecido interesante lo que iba a contar, y así ha sido. ¿Donde está el pronblema?

m

#6 soy padre y agradezco la información, aunque venga del puto Twitter

D

#6 Sin ánimo de entrar en un debate inutil, me parece que #3 tiene razón, es un cartel lúminoso (del que se suele abusar para diferentes chorradas) y que desmerece el envío.

J

#30 ¿Te parece una chorrada lo que cuenta?

D

#3

Pues está en portada.

Aquí vale con publicar un Peroayuso que, sea la mierda que sea,va para portada

Thelion

#3 Al ver que era el Bartual ya me invadió la cansinez. No lo abro ni con el ratón de otro. No entiendo esos hilos de twitter interminables, no los sé leer... twitter no está pensado para soltar semejantes ladrillos. Que se haga un blog.

c

#3 Podría decirse que es lo contrario a un clickbait. Con ese o tal vez no ya te está dando a entender lo que sucedió: que fué un puto desastre... no es sensacionalista ni engañoso y encima te está anticipando lo que vas a leer. Eso por no mencionar que el clickbait se usa como cebo para que pinches en un enlace que te llevará a una noticia o artículo, mientras que aqui, cuando llegas a esa parte, ya estas leyendo el hilo en twitter.

R

A mi si este verano hubieran cerrado fronteras y ocio en general habría entendido que cerraran colegios, pero todo el verano de fiesta y ahora colegios cerrados no. Nuestros hijos llevaban 6 meses sin ir al colegio y ellos lo necesitan y los padres también, mi hijo es otro desde que empezó el colegio.

En mi trabajo este verano igual, la pareja de uno de los trabajadores dio positivo y nada, él no vino a trabajar y le hicieron prueba pero a los demás nada, a trabajar y sin prueba ni nada.

totope

Después de ver plazas en la manga llenas de niños por la noche jugando como si aquí no pasara nada, después de haber tendió problemas con mi comunidad de vecinos por querer implantar unas normas que garanticen el uso de la misma... sinceramente, escuchar a la gente quejarse de las medidas que toman los gobiernos regionales con respecto a las aulas me importa tres mierdas pinchadas en un palo, así, en general.

Otra cosa es la gente cercana que me pregunta o con la que converso sobre el tema, a la que le digo que el problema principal que tenemos como sociedad es que no sabemos acatar ninguna norma hasta que no nos tocan el bolsillo o similar... es triste pero es así.

D

#43 Totalmente de acuerdo. No entiendo esa manía de pedir medidas al gobierno si la gente luego hace lo que quiere.

De esta crisis saldremos a sangre y fuego, todos tarde o temprano con el COVID y el que sobre viva pues bien.

Además el tema ya es cansino. Típico de los papis, nada existe en su vida más que su retoño y el resto tenemos en la mesa a todas horas sus problemas gigantescos que debemos resolver.

R

#46 Problemas tenemos todos, gigantescos o como sean, a mi no me tiene que solucionar nadie nada, pero tengo un hijo de 3 años y otra de un año, y llevan desde Marzo sin ir al colegio encerrados en casa, viendo como la gente sale de fiesta, se va de vacaciones, viniendo aquí a la playa, etc.

R

#46 Problemas tenemos todos, gigantescos o como sean, a mi no me tiene que solucionar nadie nada, pero tengo un hijo de 3 años y otra de un año, y llevan desde Marzo sin ir al colegio encerrados en casa, viendo como la gente sale de fiesta, se va de vacaciones, viniendo aquí a la playa, etc.

R

#46 Problemas tenemos todos, gigantescos o como sean, a mi no me tiene que solucionar nadie nada, pero tengo un hijo de 3 años y otra de un año, y llevan desde Marzo sin ir al colegio encerrados en casa, viendo como la gente sale de fiesta, se va de vacaciones, viniendo aquí a la playa, etc.

D

#61 Muy bien, pero tener 20 noticias al día en portada por ello no creo que te solucione nada.

redscare

#46 A mi me pasa al revés, no entiendo las gilipolleces de medidas como no fumar en terrazas y echarle la culpa al ciudadano de a pie (aunque también tiene lo suyo, ojo) mientras no hay medicos ni rastreadores ni pruebas ni ostias. La casa por el tejado.

D

#99 Pues estoy de acuerdo. Eso si es una medida a demandar al gobierno. Pero en el caso de las escuelas, que se demanda? Que no vayan los niños al colegio? No me queda claro.

johel

#43 Es el exito de la corrupcion sistemica de españa. Se ha purgado a varias generaciones de aquellos que querian ser honrados, de los que no aceptaban sobornos , de los que pedian derechos para todos, que actuaban por los demas, y de los que actuaban sin que les pusiesen una pistola en la nuca, mientras aquellos que retorcian la ley o se la saltaban medraban como termitas en un buen arbol podrido.
Los que han quedado no conocen otra forma de comportarse y saben que el crimen si compensa.
Y si no crees que lo que digo sea del todo cierto piensa en esto; en españa ser bueno es sinonimo de ser tonto.

b

próximas elecciones mayoría absoluta del PP, al tiempo.

Patrañator

#38 la puntilla bipartidista a un país maldito.

Queosvayabonito

#38 Ojalá

Bley

Lo he leído hasta ver la foto de Ayuso.

Que asco todo politizado, con razón está en portada en este medio de manipulación.

H

#36 Lo he leído hasta ver la foto de Celaá.

Que asco todo politizado, con razón está en portada en este medio de manipulación.

Bley

#67 No se quien es Celaá, pero me da igual el partido de mierda.

SalsaDeTomate

#36 Sí, ¿Qué mierdas pinta Ayuso en algo que depende de ella? Es indignante.

D

¿Y si no ha estado más de 15 minutos a menos de un metro sin mascarilla qué quieres que pase?

D

#2 Menéame cada vez saca más mierdas de Twitter

D

#16 siempre que se critique a una parte. Si no, se critica con un "yo no meneo tuits"

solrac79

#32 Pues aquí se critica a ambas partes y al colegio de propina.

neo1999

#23 Ayuso al uso.

sireliot

#2 Eso lo tendrá que valorar un rastreador, siguiendo un protocolo. Pero para eso es imprescindible que se active el protocolo.

d

Si ambos niños llevaban mascarillas no hay nada que hacer.
El positivo a su casa, el resto vida normal.

Patrañator

#44 Qué CÓMODO y BARATO servicio( para ti) ofreces y a CUÁNTO OBLIGAS y QUÉ IMPUESTOS TAN CAROS COBRAS.

d

#55 no entiendo muy bien tu frase. Faltan referentes.
El Protocolo que tenemos en los centros es que, en caso de un positivo confirmado, solo se van de cuarentena los que estuvieron cerca de el sin mascarillas.
Si llevaban mascarilla, vida normal.

Es así de triste pero es lo nos dicen de la Consejería.

SalsaDeTomate

#44 ¿Con 4 años?

d

#84 con 4 año no llevan mascarilla, por lo tanto todos en cuarentena de 15 días a ver si hay sintomas.
Si oasa ese tiempo, todos a clase.

D

Que vuelva Esperanza Aguirre, hombre ya!

analphabet

Lo que no entiendo es porqué mete a la Ministra de educación en el ajo. La responsabilidad es de SaludMadrid, si ellos no reportan esto nunca llegará al ministerio. A menos que el colegio puentee a SaludMadrid y acuda directamente a educación o a sanidad.
Todo esto suponiendo que no lo han hecho, claro.

E

#34 para que no le acusen de anti Ayuso y de estar a sueldo del PSOE

redscare

#34 La ministra se metió ella solita con sus declaraciones.

Patrañator

Te OBLIGAN a llevarlos pero si en la clase de tu hijo hay un positivo, se cierra la clase 15 días, pero A TU HIJO NO LE HARÁN UN PUTO TEST NI SIQUIERA LO VA A MIRAR UN MÉDICO.

d

#54 eso no es así. Si la clase de tu hijo hay un positivo, el que se va 15 días a casa es el positivo.
Los demás se quedan en clase haciendo vida normal, salvo que alguno no hubiera tenido la mascarilla puesta cerca del positivo.
Ese es el Protocolo que tenemos en los centros.

Tetra321

No va a morir señora, deje sitio a los casos de enfermedades de verdad

D

Otro Podemita soltando bilis.

BULO.

T

#22 Otro voxemita soltando bilis.

TROLL.

D

#22 Itri pidimiti siltindi bilis.

BILI.

T

#22 ¿Mande? Está describiendo la situación desde que se confirmó el positivo, incluyendo que Sanidad Madrid no responde.

¿Dónde está la bilis? Como no sea la que te ha entrado al leer los tuits...

D

#33 Es otro invent para que los palmeros Podemitas aplaudan al grito de “unga, unga... somos hel kanvio!!!”.

Madre mía...

T

#42 ¿En qué te basas?

D

#22 Hola troll

D

#74 Adiós, Podemita.

SalsaDeTomate

#22 No sé su caso, pero a mí me está pasando muy parecido. Ningún caso por parte de Madrid Salud, la única diferencia es que en mi caso el colegio sí lo está haciendo bien.

1 2