edición general
5 meneos
43 clics
Cómo los videojuegos están moldeando a una generación de chicos, para bien y para mal

Cómo los videojuegos están moldeando a una generación de chicos, para bien y para mal

“Los chicos prefieren sentarse a jugar Minecraft o Fortnite que salir al aire libre”, señaló Susan Donohoe, maestra de escuela primaria en Portland, Maine. “Están viviendo una vida virtual en lugar de juegos y tareas reales al aire libre, con las que se desarrollan habilidades sociales y el sentido de responsabilidad”.

| etiquetas: videojuegos , sociedad
Desaparecen los espacios deportivos gratuitos, desaparece la calle en favor de las terrazas, montar en bici entre el tráfico actual y nueva reglamentación es un peligro para un chaval que vaya solo, si quieres usar un urinario publico, pasa por caja, se construyen barrios enteros que no tienen nada mas que viviendas, al poco de nacer ya les soltamos el movil para que no molesten. Y luego nos preguntamos por que solo juegan a video juegos.
#5 efectivamente... los videojuegos son un síntoma... mi chaval prefiere 1000 veces calle, amigos y futbol a videojuegos. el problema es cuando falta calle porque todo son terrazas
Esto se criticaba de la misma forma hace 30 años y ha tenido que afectar a la gente que tiene ahora 40 - 50 años, que no es nuevo ni ha afectado negativamente a esa generación. Juegan más horas porque tienen más tiempo, luego cuando hay que trabajar las horas para jugar se reducen y las consolas se quedan cogiendo polvo hasta que llegue un puente o las vacaciones.
#2 Sale gratis criticar. Antes se iba de copas o de fiesta o al chigre, tropecientas horas a beber como cosacos para "socializar", eso era mucho mejor... :shit:
#6 Lo de la bebida sí trae sus problemas y más cuando es un acto solitario en casa o incluso con la excusa de socializar porque está presente en todas las celebraciones, pero llega un momento en que se convierte en un acto solitario donde solo se busca coger el ciego y nada más. Es una movida que afecta a tu cuerpo de manera clara. Luego también a nuestra generación se le une la adicción a la cocaína que cada vez está más presente en la vida diaria cuando antes era más algo de fiestas de guardar y fin de semana.
#7 Pues eso.... es que oigo unos comentarios sobre los hábitos de ocio de la juventud que proviene de personas que eso es lo que hacen y hacían con su vida y lo consideran sano porque salen de casa y hablan con gente (se supone).
#6 Antes también jugabamos videojuegos sin salir de un cuarto durante todo el finde y quienes podiamos también lo haciamos entre semana. ¿10 horas semanales? Aficionados, simples aficionados de pacotilla.
Firma un gen x.
#2 El juego ha pasado (dejado) de ser una actividad que se hacía en casa con una consola

¿Estos no han visto una Game Boy en su vida o qué?
¿10 horas a la semana? En un fide de los 90 jugaba ese tiempo de un tirón.
En los 80 empezó la moda de las maquinitas con las Game and Watch, Atari, Spectrum, salones recreativos... Como dices no veo la diferencia a ese respecto con la generación actual. El artículo no puede estar mas sesgado, mal informado y ser menos relevante porque no le sale.
#11 Un videojuego además no te mete publicidad que es lo que al final acaba vendiendo cualquier medio digital. Todo el problema de los navegadores por los bloqueadores de publicidad. Es más sano que los chavales estén jugando a videojuegos, cuando muchas veces se hace online con otra gente además, que que estén viendo vídeos de influencers o en tictok que además de ser mucho más adictivo y en una perdida de tiempo más grande, te inflan a publicidad y hay más lavado de cerebro.
#16 Les da por modas. Cuando empezó a existir como nicho de mercado amenazaba quitar protagonismo a los medios tradicionales y estos contraatacaban.
Pero cuando llegó a superar en volumen de mercado al cine de repente todo se volvieron elogios y a todos les encantaba el candy crush o cuidar de sus granjas en fb.
Y al entrar grandes inversores se volvió a joder el invento. Lo que ha llevado a reventar la burbuja, perder fuerza en los medios y volver a ser objetivo de críticas oportunistas como ya has mencinado.
Lo de que los coches hayan ocupado todo el espacio no decimos nada.
Si el género Isekai pega fuerte en el anime japonés es por algo.
Los Nintendos traerán epilepsia incurable a tu hijo
#3 Y las loot boxes traen ludopatía.
#3 ¡es demonio!
Yahora tengo casi 50 tacos y cuando era un chaval también prefería quedarme en casa jugando al double dragon o al Ghost 'n goblins, o viendo dibujos.
La diferencia es que mi padre tenía los cojones negros de verme en casa y me mandaba a la calle de un grito, y la verdad es que nos lo pasábamos bien.
A día de hoy los padres prefieren irse ellos de casa antes que discutir con el chaval.
#10 En los 80/90 yo me escapaba de casa (con las monedas que me encontraba en cajones y bolsillos) para echar partidas al Double Dragon o al Final Figth. Y mas tarde hacía pellas del insti para irme a los recreativos. La infancia malaseñera no tenía casi nada bueno.

menéame