Hace 3 años | Por BotBubba a vox.com
Publicado hace 3 años por BotBubba a vox.com

Inspirado en un juego de rol de mesa favorito de culto, Cyberpunk 2077 parecía hecho a medida para el éxito. Es el primer juego de consola nuevo del estudio polaco CD Projekt Red desde The Witcher 3: Wild Hunt, un juego de gran éxito que ganó numerosos premios y reconocimientos de fin de año después de su lanzamiento en 2015. Cyberpunk 2077 está protagonizada por Keanu Reeves en un papel importante que se asemeja a un rockero en fuga convertido en veterano militar convertido en terrorista cibernético. Los montones de avances, avances y material

Comentarios

pys

Yo no llamaría controvertido a una cagada épica que se recordará en la historia de los videojuegos. Ahora hacer un Cyberpunk 2077 será sinónimo de hacer un No Man's Sky

neotobarra2

#5 Todo eso también se puede corregir, la IA se puede parchear y la falta de contenido con DLCs se arregla también.

Cyberpunk 2077 es una basura ahora mismo, igual que muchos juegos de Bethesda lo son nada más salir, y otros muchos como el STALKER Shadow of Chernobyl o el que menciona #2. Todos ellos se convirtieron en auténticos juegazos un par de años más tarde, cuando salieron parches oficiales y no oficiales que corregían casi todos sus bugs, mods que los mejoraban, DLCs, etc. A Cyberpunk 2077 le pasará lo mismo, por lo que he leído sobre él.

El problema es que los jugadores parece que no aprenden. Porque de alguien que tenga 15 años me lo puedo esperar, es un crío y un novato, tiene que haber una primera cagada. Pero de gente que ya sabe cómo funciona esto, no entiendo por qué ven llegar un juego de estas características (mundo abierto, altamente interactuable etc.) y se lo pillan nada más salir.

Si una parte importante de los consumidores decidiera ignorar los juegos conforme salen y esperar un tiempo prudencial antes de comprarlos, la industria no tendría más remedio que perfeccionar más sus juegos antes de publicarlos. En cambio, si ven que ganan pasta por un tubo haciéndolo así (Cyberpunk 2077 ha recuperado en tres días lo que costó su desarrollo), pues seguirán haciéndolo.

pys

#8 yo pre compré el juego porque Google me regalaba el kit stadia, no por otra cosa.

KoLoRo

#8 Perdona... pero eso de no aprender...

Si tu sacas a la venta un producto, se espera que ese producto este bien, por que tengo yo que dar por echo de que ese producto esta en fase Beta a precio de oro y tengo que esperar 2 años para poder jugarlo en condiciones?

Es que es absurdo... defendéis lo indefendible lol

D

Y no son sólo los problemas de consola o los bugs de PC es que directamente han recortado cantidades masivas de contenido que anunciaron a bombo y platillo

robotnick

Dios, sé que con mi i5 2500 y GTX 970 va fatal (y es normal), pero igualmente no dejo de ser testigo de montones y montones de bugs y de carencias. Realmente este era un proyecto muy muy ambicioso que necesitaba muchísima más cocción y se ha ido al garete y al foso del cachondeo en tan solo un par de días.

No quisiera estar ahora mismo en la piel de los devs y ver cómo se han arruinado en un momento tantos años de desarrollo. Además, en el juego hay cosas grandiosas, pero en otros aspectos te das también cuenta de que no deja de ser más de lo mismo.

D

#9 Y en el canal de UTBH mostraba una tía que criticaba que el juego no pudiera poner varices por no sé qué mierdas sobre cuerpos normativos

lol lol lol lol lol lol lol lol lol

pivoaparek

He tenido que dejar de leer en el momento que el autor le busca los tres pies al gato y acusa a CDPR de transfóbicos porque usan un póster en el que se ve una mujer con un rabo como la torre Eiffel con el lema "Mix It Up!".

Ya luego lo de decir que esterotipa a "las personas de color" (sic) porque uno de los personajes negros es un traficante pues... en fin. Mira que me estaba gustando el artículo hasta el momento pero me arrepiento de dar un click a basura ultraprogresista.

neotobarra2

#7 Ya luego lo de decir que esterotipa a "las personas de color" (sic) porque uno de los personajes negros es un traficante pues...

Y aquí lo que dice el artículo en realidad:

Cyberpunk 2077’s extensive character creator is meant to allow players to become whoever they want with no regard to gender. But the company’s history has cast a shadow over those options and the game itself, especially when there are options to intricately customize a penis but no such attention paid to vaginas; transgender characters in the game are used for provocation and little more; and there are few characters of color, most of whom are presented stereotypically.

pivoaparek

#9 menudo drama, ¡no se puede customizar una vagina! Malditos machirulos...

Mangus

¿Encerio Gorgue?

S

Me hace gracia que en muchos sitios unicamente se hace mención a las versiones de ps4 y xbox one, cuando todas las versiones están rotas, más alla de los problemas técnicos de las versiones de las consolas "antiguas".
La IA es nula, las físicas son de hace 15 años, y toda la ciudad se siente como un decorada donde han dado a la claqueta y acción pero en el que no hay ninguna vida y la interacción es muy limitada. Por no hablar de los multiples bugs, claro, de los que no se salva ninguna versión.

Y es una pena, porque hay un gran trabajo de guión y de dirección artística, con una historia principal que, por lo que he jugado, promete mucho, pero claro, así la experiencia baja mucho.