Hace 14 años | Por --80934-- a oldearth.wordpress.com
Publicado hace 14 años por --80934-- a oldearth.wordpress.com

Hay medios a los que en su afán de marcar tendencia política y marcar al adversario llegan a límites grotescos. Un ejemplo es este titular de Libertad Digital que transforma una excelente noticia de ciencia en algo que parece un capricho de un gobierno desorientado.

Comentarios

D

#9 Pues no te falta algo de razón. Pero fíjate, a mí en este caso lo que más me ha fastidiado es que cómo han tratado una de las mejores noticias para la ciencia de España en los últimos años. Y de esas, desgraciadamente tenemos pocas, y por culpa de ambos partidos mayoritarios.

D

#11 Era una reflexión de carácter general, no la he puesto pensando en tí.

Roerich

#12 Vale. Yo matizo tu reflexión general desde mi punto de vista. Cuando hablas en plural te expones a ello.

freeCode

Qué guapos vamos a estar todos gracias a la física cuántica...

nava

y que personajes como estos se hagan llamar periodistas...

Soriano77

Chabacanería Digital, en la línea de Jimenez Losantos.

D

#14 Bueno, si el titular es "El centro de investigación homeopático que inaugura Esperanza Aguirre no sirve para nada" será una verdad como un templo.

manifa33

LIbertad Digital es un ente al servicio de la manipulación informativa más descarnada y brutal para favorecer unas ideas y en este caso, para atacar a ZP.

D

#13 Tienes razón. ahora juguemos a cambiar cabeceras de Periodicos y políticos. un, dos tres..
Publico....Esperanza Aguirre.
Te toca..

D

#13 A ZP y al que se oponga a sus ideas..

J

y que miles de personas los tengan por ejemplo de periodismo independiente y veraz.

D

Desde luego, a muchos medios no les faltó ironía a la hora de ponerse un nombre. "Libertad Digital" tiene bien poco de libre, "El Plural" es de todo menos eso, "La Razón" es un diario sensacionalista, etc.

D

#31 no creo, de todas maneras, si estoy de acuerdo contigo que hay noticias y comentarios "antikarmicos" pero sinceramente, te la tiene que traer floja. A mi al menos me la trae, si tengo que rajar del zejitas al igual que rajo de Rouco "sifredi" varela y de marianico lo haré.
Volviendo a la noticia, deberias al menos admitir que el titular es manipulador como él śolo (por supuesto que Publico y el Pais lo hacen también) y como libre pensadores tenemos que criticarlo y dejar claro que no somos tan gilipollas de tragarnos la bazofia que se le ocurra al de turno, ya sea Prisa, Cope o Milikito...

WILL-I-AM

Es "curioso" que del párrafo siguiente, eligieran precisamente lo mas insignificante, pudiendo resaltar cualquiera de las que yo resalto en negrita:
El proyecto, cofinanciado por la Generalidad y el Gobierno central, trabajará en los campos de la química, ciencias del Medio Ambiente, ciencias materiales y Biología. "Pero también se podrán hacer estudios en los campos de la paleontología o en la industria farmacéutica con el análisis de las estructuras moleculares", subrayó Sazatornil. Asimismo, destacó otros campos de aplicación "más sorprendentes y desconocidos", como son: el estudio de las estructuras de pinturas, la industria cosmética o el estudio de textos que hasta ahora resultaban ilegibles.
Este periódico día a día se queda mas en lo de digital, porque en lo que es en libertad.....(a no ser claro, que se refieran a su libertad de decir las tonterias que ellos deseen, que por supuesto están en todo su derecho)

OCLuis

Pues entonces los de Libertad Digital tienen que estar de enhorabuena: seguro que descubren algún potingue que les ablande la cara tan dura que tienen.

e

pero mira que son tontos, que no ven que con el sincontron se podra saber si en la mochila de Vallecas habia titadine, betadine, calcetines o cebollinos.

D

Eso no es nada.

Aquí una ministra de cultura del partido que gobierna logra aprobar una ley censuradora y subimos la noticia a portada culpando a la oposición por estar callada.

EdmundoDantes

#18 Claro, porque no se ha subido ninguna noticia criticando la ley y al gobierno. Si la oposición hace mal también habrá que criticarla ¿no?

D

#24 Ese es el problema, que LD y sus lectores sí lo ven. Ven lo que les dá la gana, vamos.

Neomalthusiano

#27 Hala, ya te he clavado un negativo.
Ahora quisiera saber ¿yo en que grupo encajo?

Uhtred

#27 Te faltan los judíos y los masones, que no se te olviden!

nava

relacionada, por cierto ¿Para qué sirve un Sincrotrón?

Hace 14 años | Por nava a abc.es
Publicado hace 14 años por nava a abc.es

D

"Más dinero de todos para los de siempre. ¡Qué novedad!"

"Pues a ver si en la visita alguna partícula se acelera, se desboca y le da en tó los huevos."

Jur jur. Lo más divertido de LD no son sus manipuladas noticias, son los comentarios del rebaño.

Balbor

#38, el titular de la noticia que enlazas es un ejemplo de libro de mala praxis y posicionamiento político espeluznante !

s

A mi me hace gracia el doble rasero de ver las cosas, como el proyecto es en Barcelona es todo un avance para la ciencia y lo que todos esperabamos, si el mismo proyecto se hace en Valencia se lia la del pulpo, financiacion ilegal, Camps llevaba un traje azul y Rita unas bragas de esparto, en fin, la ciencia es mas ciencia depende en que lugares.

D

#26 Tienes mucha razón, pero esto es el meneame y muchos foreros de la izquierda están organizados para ir haciendo campaña. Que yo sepa como grupos organizados hay:
El grupo que yo llamo de Ferraz, que esta a lo que sale para defender a ZP y atacar al PP, si no eres de ellos te fulminan a negativos hasta callarte por quedarte sin Karma.
El grupo que yo llamo la -Brigada Mixta" comunistas, bueno nunca se autodenominan así, pero lo son si no eres de ellos te fulminan a negativos hasta callarte por quedarte sin Karma.
Hay un subgrupo de estos últimos especializados en ir pillando noticias contrarias a la Iglesia católica.
Otro grupito, los de la Isla. Estos son los más entrañables , salen de vez en cuando a defender o a poner noticias de la maravillosa revolució cubana. La verda es que casi siempre salen trasquilados.

D

#26 supongo que es más cuestión de transparencia en las adjudicaciones y forma de trabajar que otra cosa (al menos en mi caso). En cuanto a #27, si sabes que hay grupos organizados y todo eso habla con los propietarios de Meneame, son los primeros interesados en que la cosa funcione. ¿no?

D

#28 Los propietarios del meneame permiten estas actuaciones a las que me refiero, si las permiten es que forman parte de ellas. Vamos, yo lo tengo clarísimo.

D

Master del Mundo. Catedra Pedro

D

Lo que hay que leer...

Pues a ver si en la visita alguna partícula se acelera, se desboca y le da en tó los huevos.

Eso si, que un nacionalista vasco no diga lo mismo, no sea que a el le consideren terrorista.

D

"trabajará en los campos de la química o ciencias materiales, entre otros. Aunque también investigará de la industria cosmética."

Teniendo en cuenta que la cosmetica es, basicamente, quimica y ciencias de los materiales, es como decir que el acelerador, como investigara nuevos materiales, intuyo que algunos compuestos plasticos o composites entre ellos, pues servira para fabricar Barbies y patinetes.

hamahiru

Visión alternativa:
Cómo transformar una paja mental del Losantos en un arma política.

k

Hoygan, un poco de ayuda, ya que por ahí arriba dicen que en todas partes cuecen habas. ¿Algún ejemplo concreto de otro medio manipulando de esta manera tan de parvulario?.

D

Relacionada: Hoy se inaugura el sincrotrón Alba, una de las joyas científicas del sur de Europa

Hace 14 años | Por --157195-- a elperiodico.com


Ahí también podréis ver cómo una noticia "neutra" recibe de quejas sobre su supuesto tufillo nacionalista (no olvidemos que está en Cataluña, y para muchos eso es automáticamente símbolo de independentismo).

juanitro

#17 no sé si te he entendido mal pero no veo el tufillo nacionalista por ningún lado.

S

Por eso yo solo leo prensa deportiva... Porque ahí nunca encontraré titulares malintencionados.

.........por supuesto es irónico, que aqui hay que explicarlo to! lol

RamonMercader

Igual querían decir cosmología o algo similar, sólo que con el nivel que se gastan no diferenciaron las palabras, vete tu a saber.

b

¿Pero qué mierda de titular es ese? esto si que es politizar por politizar...

D

La noticia si la leemos esta bien además que es de Europa Press aunque ese dato lo podrían haber puesto en el texto y no en la portada porque le quita mucho peso.