Hace 1 año | Por Ergo a helloclue.com
Publicado hace 1 año por Ergo a helloclue.com

“Me gusta todo del cuerpo con el que nací, excepto por el hecho de que tiene un órgano que sangra regularmente.” Cuando me llega el periodo, la disforia es peor: no puedo ignorar el hecho de que tengo una vagina. Para mí los aspectos emocionales de la menstruación son tan reales y horribles como los síntomas físicos. “Trato de ocultarlo y pretender que no tengo nada”.

Comentarios

jobar

#1 ¿Cómo cuando se fleta un vuelo de señores rumbo a Turquía?

Geirmund

#1 A nuestras necesidades en general, por eso se inventó la medicina.

Chinchorro

#1 supongo que si eres miope no acudirás al oftalmólogo ya que la naturaleza ha decidido que no veas tres en un burro

hoplon

#19 No sé si te das cuenta de que estás comparando ser trans con una enfermedad.

Chinchorro

#32 ¿una enfermedad? No sabía que te daban la baja por miope. Te dan paguita?

hoplon

#33 No sabía que tenías que estar de baja para que algo se considere enfermedad. Será que todos los diabéticos trabajando están sanotes.

Chinchorro

#35 supongo que no recibirán tratamiento porque la naturaleza es la que los ha hecho diabéticos, no? Siguiendo tu lógica, vamos.

hoplon

#36 Siguiendo mi lógica reciben tratamiento porque están enfermos.

Chinchorro

#37 según la naturaleza, podrían hacer una vida normal… corta y jodida pero normal.

hoplon

#41 ¿Y?

Chinchorro

#42 Pues eso, que habría que seguir los designios de la naturaleza, ¿para qué corregir a la naturaleza con la ciencia?

hoplon

#43 Eso lo dices tú, no yo.

Khadgar

#33 No es una enfermedad pero es una discapacidad. Que se puede apañar con gafas o lentillas o solucionar con cirujía.

L

La primera frase parece describir un trauma de cojones, más que el famoso "haber nacido en el cuerpo equivocado"

L

#22 conformista, adulto, persona sensata... Llámalo como quieras.

Khadgar

“Me gusta todo del cuerpo con el que nací, excepto por el hecho de que tiene un órgano que sangra regularmente.”

Sorprendente. ¿A quién no le gustaría tener un órgano que sangre regularmente?

zentropia

#23 Dracula

Khadgar

#25 A Drácula le gusta la sangre, pero la sangre límpia.

n

Creo que muchas mujeres cis sienten cosas muy parecidas, yo tengo suerte y mis periodos no son dolorosos pero la verdad es que notar como te sale una masa sanguinolenta o cambiarte en un baño asqueroso no es nada agradable

D

#15 Para mi como hombre tampoco. Pero eso que tú sientes, si lo digo yo, me hace poco menos que misógino para determinada gente.
Como si la sangre fuese agradable para alguien.

maria1988

#15 Los síntomas son muy distintos en función de la persona, y ni siquiera son iguales todos los meses para la misma persona.
Hay quienes apenas tienen molestias, y quienes viven la menstruación como algo totalmente incapacitante.

jobar

#0 ¿Por qué has puesto la etiqueta de mujeres trans si el artículo va sobre todo de hombres trans?

manbobi

#4 #0 Lo mismo, cambia o será errónea

manbobi

#8 Errónea entonces. No son mujeres trans sino hombres trans.

Ergo

#4 #_8 Gracias, me comí la coma de las etiquetas. Cambiado

p

#4 esto es como lo de los migrantes, depende de si miras desde el origen o desde el destino.

James_787

Es lo que tiene quedarse a medias tintas no binarias. Si eres trans ve con todo, empieza con el tratamiento hormonal y un problema menos.

E

#13 ¿Y si quieren tener descendencia y gestar?

James_787

#17 pues ya somos mayorcitos para saber que todo no se puede tener.

Magankie

#18 y es por eso que no conseguirás todo lo que quieres en la vida. Supongo que es lo que tiene ser un conformista...

Khadgar

#22 Quiero poder quedarme embarazado pero no quiero menstruar. Quiero ganar mucho dinero pero no pagar impuestos. Quiero ser cirujano pero no quiero estudiar. Si no lo entiendes es porque eres un conformista.

K

tu eres mujer

celyo

#0 te lo van a tumbar por ser de 2019, que sería hemeroteca.

Me supongo que irá en relación del documento del Ministerio de Igualdad.

Ergo

#27 No está en actualidadactualidad

celyo

#30 ok.

D

"Trato de ocultarlo y pretender que no tengo nada"
No se cuan saludable sera eso...

E

#2 poco poco

D

La extirpación de los ovarios debería de solucionar el problema si es tan malo como lo pintan para ellos.
Ya se que no es lo mas optimo pero relativamente seguro de realizar sin excesivo daño o riesgo.

D

#14 #10 Hay otras opciones, médicas y quirúrgicas, pero no siempre son compatibles con tener hijos.