EDICIóN GENERAL
55 meneos
951 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Cómo ser de izquierdas

Ante los últimos y desconcertante episodios vividos por la izquierda en nuestro país, son muchos los lectores y lectoras que nos han escrito en busca de consejo. ¿Estoy siendo un buen progresista? ¿Es mi casa lo suficientemente pequeña para dar lecciones de ética por Twitter? ¿Me he vuelto de derechas con la edad y no me he dado cuenta? A continuación, te presentamos una serie de claves para vivir tu vida como un auténtico izquierdista.

| etiquetas: izquierdas , guía , mi mesa cojea , ética , mascota , pobre , progre
30 25 16 K 29 ocio
30 25 16 K 29 ocio
Te pasas toda la vida en el barrio salvo cuando dejas preñada a la parienta, que te tienes que empeñar e ir al monte para que los críos se codeen con gente de bien.
#3 #2 A ver por contextualizar el chalet mola, pero que me vengais a decir que Galapagar es zona de pastuzo que me entra la risa...

¿Entonces que cojones es las Rozas? ¿La Moraleja? ¿La Finca? ¿Villanueva de la cañada? ¿Villaviciosa de Odon?
#8 Ah entonces Villaverde Alto es la zona de ricos de Villaverde xD
#10 ¿Vas a céntimos por mensaje, cobras por objetivos o cómo? No hace falta que me contestes por aquí si no quieres.
#8 Galapgar, con todos mis respetos, es una puta mierda. Para ver la estación de tren desde el pueblo debes comprarte un telescopio hubble. No me jodais.
#21 Los ricos no usan el tren.
#7 por mi como si el chalet está en perejil, un casoplon con piscina y casita de invitados no es de pobres
#15 Y no lo es, pero no me vengais a decir que Galapagar es zona de pastuza porque ni de coña, joder Madrid tiene muchas zonas de pastuza, muchas, sin ir mas lejos Torrelodones que lo tienes al lado de Galapagar ya le mete un repaso.

Entre otras cosas esa es la razon por la que un chalet individual con piscina finca y casa de invitados cuesta 600.000 y un adosao normalito en una zona realmente bien ya sale por el medio millon.

www.idealista.com/venta-viviendas/alcobendas-madrid/con-chalets/
#16 es increíble que la gente se deje tanto dinero en una casa en un sitio sin playa.
#50 Es que a ver, Madrid es caro, de cojones y 600.000 pavos en un chalet, si empiezas a mirar precios no es nada fuera de lo común... Yo he vivido (alquiler) en pisos que luego se vendieron por 500.000 y vale, no eran mala zona pero te puedo asegurar que tampoco era pa tanto
#15 #27 #29 #35 #43 #44 #51 Madrid no tiene playa. Ya con eso estaría dicho todo. Pero es que además tiene un clima extremo. Quitando alguna sierra que otra es un secarral rodeado de la España profunda. Los barrios obreros son un infierno de tráfico, contaminación, kinkis y bandas donde ya sólo pueden sobrevivir los chinos, porque son muy resistentes, y pueden morirse muy pronto y no es tan preocupante porque hay muchos. En las zonas de ricos se vive algo mejor, pero hay que tirar del coche. De…   » ver todo el comentario
#52 Es un plan dificultoso, cada verano todo madrileta es desterrado, pero la simiente no arraiga y los cabrones vuelven
#53 Pues como no espabilen los ingleses se van a hacer con Alicante. :-|
#51 claro, y los que vivimos en Madrid en pisos de barrios es que somos gilipollas. Claro
#55 Y acaso estoy diciendo que no sea pasta ? Digo que Galapagar no es ni de coña un puto sitio de pasta, las rozas, barrio de Salamanca, la moraleja, la finca, Pozuelo... Eso sí es pasta, Galapagar por mucho que vengan con ostias no lo es, una casa con piscina y casa de servicio en cualquier sitio pijo de Madrid se va ya al millón y pico dos millones no me jodas pilla idealista o Fotocasa o la web que te de la gana y compara precios que ahora va a resultar que es que han caído los precios de todo en picado y yo no me he dado cuenta...
#2 si se hubieran mudado a la Cañada real, les reprocharían haberse mudado a un barrio monárquico.

Eso no quita que Iglesias haya quedado con la compra a la altura de un bocachanclas
En España funciona así:

De adolescente te dicen que si eres de izquierdas eres de los buenos y si eres de derechas eres de los manos y que no hay otra opción. Tú quieres ser de los buenos y salvar al mundo por lo que te haces de izquierdas, y desde la superioridad moral que eso te da, te tiras toda la vida asimilando toda la información dentro de ese binomio.
#19 ¿en españa? pero si ustedes llevan el derechismo en las venas.
#28 ¿Quién? Yo pertenecí a la izquierda española y participé activamente en el 15M.

Entiendo que para algunos todo lo que no sea la extrema izquierda es ultraderecha.
#32 Ya, claro, claro
#40 Y furcias
#19 Tienes mucha razón.

Pero mientras la izquierda apoye por subir los impuestos a las rentas altas y el equilibrio de riqueza y la derecha apoye la desigualdad, siguen habiendo "buenos y malos".

Sin embargo, no debería haber problema en "ser de los malos". Yo tengo mi dinero, que me lo he ganado, y no quiero compartirlo con los demás.
#39 subir los impuestos a las rentas altas y el equilibrio de riqueza

¿Seguro que la izquierda española apoya eso? Porque la veo más preocupada fomentado la discriminación positiva y posicionándose del lado de los nacionalismos autonómicos que van precisamente de lo contrario, de fomentar la desigualdad y acabar con la solidaridad entre territorios.
#41 Yo he dicho lo que es "ser de izquierdas" y "ser de derechas". Tomándome la libertad de resumir lo que podría ocupar librerías en una sola frase.

Luego, que la izquierda o incluso la derecha española encajen ahí ya es otro cantar.
#19 Pero eso la culpa la tiene la derecha, porque de pequeños les meten el cuento del Jesús jipi que va con los pobres y arremete contra mercaderes, etc. :-/
Yo soy de izquierdas, y hay dos motivos por los que pienso que "Pablo e Irene" han hecho muy mal. Primero, por la incoherencia de hacer aquello que llevan años criticando ferozmente. A otros miembros del mismo partido no les he oído lanzar este tipo de soflamas, y no me chirriaría tanto que se compraran el mismo "chalé aislado". Segundo, al coger una hipoteca a treinta años para comprar una casa como esa están lanzando un mensaje:en este país vale la pena hipotecarse (si te…   » ver todo el comentario
#27 ¿de cuantas izquierdas es usted?
En definitiva: vive mal.
Porque, como dejó escrito el gran Karl Marx, si quisiéramos vivir bien, seríamos de derechas.
#1 Lo cual demuestra que quien ha escrito el artículo es gilipollas. No tener Whatsapp es vivir bien.
#5 El artículo es irónico...
#5 te quitaron el sentido del humor con el whatsapp?
#13 Joder, tienes razón, me queda tanto por aprender en el auténtico camino del centro liberal... Gracias por enderezar mi camino y forzarme a superar mis complejos, uno no es de Ciudadanos por una droga en concreto, uno es de Albert por el subidón en general.
Yo soy anarquista y la verdad que la izquierda la veo muy perdida, desde mi trinchera.

Creo que era Orwell el que decía que "la verdadera división no está entre progresistas (izquierda) y conservadores (derecha), sino entre libertarios y autoritarios"

Mi diagnóstico es ese. Hasta que la izquierda no se de cuenta de que en su seno aún existe una parte muy autoritaria que no es capaz de auto-reconocer, el mundo, que tiende cada vez más al liberalismo ya sea en lo social o lo económico, seguirá sin ese contrapunto tan necesario que es una izquierda madura (que no maduro), centrada en la urgencia ecológica, bélica y humanitaria que tenemos, y no en la guerras entre sexos y minorias.
#0 Se les han olvidado un par:

- Sé feminista
- Sé vegano, antitaurino y ecologista
- Defiende los nacionalismos que no tienen Estado
- Defiende las religiones minoritarias y critica las mayoritarias
Cómo decirle a laos demás si son o no son...
Saludos.
...enésimo capítulo de la normatividad social.
#45 LK y 2 hielos

xD
1) Deja de ducharte.
2) Echa las culpas de no saber administrar tu vida al * [capitalismo, patriarcado.... ]
3) Compra (o expropia) un perro y una flauta.
4) Asesora a algún gobierno comunista.
4) Monta un partido.
4.1) Monta una corriente crítica del partido que has fundado.
5) Critica a los políticos con chalets.
5.1) Compra un chalet y di que es distinto, que tú vas a hacer un proyecto familiar y el resto especulan.
En definitiva: vive mal.

El artículo es irónico y todo eso, ok. No obstante, hablando sobre la conclusión final "vive mal": yo no lo llamaría "vive mal", pero queda feo no ser coherente con lo que uno defiende.

No se puede criticar a la gente que se compra casoplones, y luego comprarte un casoplón. Y si se hace, es normal que haya críticas.

Una cosa es predicar y otra dar trigo: o como diría Victor Manuel "yo soy comunista, no soy gilipollas" ( www.elmundo.es/encuentros/invitados/2001/05/158/ )
En esta noticia se aclaraban mejor las cosas (se cerró porque la gente empezó a discutir sin haberlo leído) y sin ironías:

www.meneame.net/story/ricos-izquierdas-obreros-derechas-privado-contra

Pero vamos, en resumen: que ser de izquierdas equivale a que quieres un mundo concreto y justo, no a tener que comportarte como si estuvieras en una secta. Lo diga el Estatuto del Partido o lo diga Inda.
De dónde saca esta gente eldiario.es?
Luego dirán de periódicos de derechas que retuercen la retórica y las noticias para reducir al absurdo un argumento, pero aquí se está haciendo lo mismo. Y lo que me parece peor, para defender a una "nueva" política.
Cómo ser político
- Critica duramente cualquier cosa que haga "el enemigo".
- Haz lo mismo.
Yo he optado por ser un hipócrita de derechas, vivo de puta madre pero luego en el fondo va y resulta que soy un puto rojo.
#4 Tú eres de centro, como Rivera
#11 Que va a mi apenas me llega para speed
#12 Esa no es la actitud. Tú no deberías ver speed o cocaína, tú deberías ver droga
#12 como buen gallego ya sabemos qué droga tomas.
Maribel, maribel
Un político se compra una casa y por lo visto la izquierda se tambalea. LOL.
Desde la caverna pueden opinar lo que quieran, pero a las personas de izquierdas molestas lo que no les ha gustado es que hagan exactamente lo contrario que han criticado y que faciliten los ataques al partido por ocupar el puesto que ocupan en él, no les molesta que se gasten su dinero en lo que les de la gana.
Vaya mierda de artículo, con perdón.
El problema de la izquierda es que la mayoria. Salvo unos pocos como yo somos gilipollas. A mi cuando alguien me reprende le digo siempre lo mismo. "Mira tio ser de izquierdas con dinero es ser listo. Lo que hay que ser es muy gilipollas para ser de derechas y no tener un duro". De guindos estaba bien criticado, el PP decia en 2012 que la crisis era por vivir por encima de nuestras posibilidades. Que hubiera dado ejemplo y se hubiese comprado una canadiense del decathlon. Para terminar, para chulo chulo mi pirulo.
Ser un tieso y votar a otro tieso que que vende que vas a dejar de ser un tieso consiguiendo asi dejar el de ser un tieso!!!
No se si me explicado. :-D
comentarios cerrados

menéame