Hace 3 meses | Por MasterChof a autocritica.es
Publicado hace 3 meses por MasterChof a autocritica.es

¿Eres de la resistencia, un simple insurgente, un héroe, un soldado del ejército de liberación... o simple y llanamente un terrorista más al que hay que asesinar? ¿Puedes optar, por tanto, a ayuda internacional o te está totalmente vetada? ¿dónde puedes informarte para pedir subvenciones al respecto? (Artículo de opinión de hace 10 años que aplica hoy)

Comentarios

D

#9 los talibanes están muy infravalorados. No se aprecia su aporte partisano, solo mirar las decapitaciónes y las masacres de mujeres.

MasterChof

#17 aunque demagogia que no viene al caso, te respondo:
te guste o no, por muchas mujeres que masacran los talibán, no son terroristas, como no lo era Franco por muchas masacres que hizo.

D

#26 los talibanes acogieron a alqaeda una, organización terrorista. Y si, eso les convierte en terroristas.

MasterChof

#34 Porque lo dice quién...
Hubo un tiempo que Francia acogía a etarras... ¿La convirtió en terrorista también o solo a los países musulmanes les queda bien este apelativo tan cuqui? EE.UU. y todo occidente acoge al MOSSAD, Israel lleva practicando terrorismo de estado toda la vida, ¿nos convierte en terroristas?

EE.UU. acoge a miembros, octogenarios ya, de grupos terroristas (pre-israel) sionistas y Argentina acogió a nazis... ¿seguimos?

a

#34 No existe una definición de terrorista 

F

#3 y estar en un lado y otro no quita que mañana EEUU decida que puedes cambiar de posición de la noche a la mañana

MasterChof

#11 Que le pregunten a Sadam o a Gadaffi

o

#3 lo mejor es que al revés también funciona, algunos países musulmanes, rusia, irán... Usan los mismos argumentos

Verdaderofalso

#4 hasta que te pasa como con los rebeldes los afganos digo AlQaeda

MasterChof

#4 Ahora está más que claro. Cuando se escribió, estábamos más "empanaos" y requería de datos y fuentes. Esperemos que esto vaya a más, se difunda el modus operandi y el tinglado de terror que tienen montado EE.UU., Israel y acólitos.

D

#4 si te llaman a matar inocentes por Europa y te ves matando bebes o con una furgoneta atropellando gente random eres un terrorista.
Te juro que ya no lo se...

MasterChof

#18 sabes de sobras que no es a esos a lo que se refiere el artículo... De demagogia estamos ya bien servidos por la TV, gracias.

beltzak

#18 Podrías ser un asset del proyecto Treadstone camuflando un asesinato selectivo como un ataque terrorista… ya sabes a lo Jason Bourne.

https://www.muyinteresante.com.mx/historia/3296.html
Primero le pagan a Pinochet para que asesine a un presidente de otro país y después se saltan las leyes judiciales con un informe médico. Eso si, Assange que se pudra en la cárcel ( un terrorista claro está).

https://www.latercera.com/noticia/dia-augusto-pinochet-salio-libertad-pudo-dejar-londres/

makinavaja

Qué triste lo poco que ha cambiado el mundo en 10 años...

MasterChof

#14 y va a peor

#0 Magnifico artículo de opinión, muchas gracias. La pena es que más de 10 años después sea aún más claro lo que dice, y encima de plena actualidad...

MasterChof

#32 pues sí, es frustrante que nada haya cambiado... Y que solo unas "palabras" decidan el futuro de todo un pueblo, si merecen o no vivir.

manbobi

Si estás en el lado malo eres terrorista.

Autarca

Creía que si estabas en contra del Imperio, eras de los rebeldes.

ElTioPaco

#5 pero el imperio es malo, como irán, Rusia, los de los ojos rasgados malos y los reptilianos.

Por otro lado la alianza rebelde intenta luchar en nombre de la republica, que es el bien. Representada por los intereses del partido republicano de EEUU (de allí viene el nombre) y sus aliados los democratas. Allí está EEUU, iurop, los de los países de ojos rasgados buenos, y diositolindo encarnado.

No es tan difícil, una vez le pillas el truco y diferencias cuando te miran con los ojos rasgados por maldad, o por estreñimiento.

yemeth

#7 O sea, que la Alianza Rebelde es el Imperio

beltzak

#7 Pues parece que hace poco George Lucas y James Cameron comentaron que los medios llamarían terroristas a los Rebeldes de Star Wars que obviamente eran los buenos. Eso sí, en ningún momento que yo recuerde cometen ataques indiscriminados contra la población civil.

https://movieweb.com/star-wars-george-lucas-james-cameron-interview/

La entrevista: pero solo son 3 minutos, supongo que habrá uno mas completo.

F

#5 eres terrorista, y destruir sistemas planetarios enteros está justificado por el ataque sin piedad y cobarde perpetrado por los terroristas en la nave de recreo mal llamada "estrella de la muerte". ¿Cuantos inocentes murieron?!

P

#12 Entiendo que te refieres a la segunda estrella de la muerte

o

Me flipa mogollón la matraca de países que nos caen al otro lado del globo, Taiwán, corea la buena y la mala, Venezuela, y sin embargo de países europeos cercanos y que pertenecen a la unión apenas sabes algo de Francia, Alemania y a lo sumo Italia el resto naranjas, Portugal si acaso algún día suelto

c

Aplicable a estos conflictos, aplicable al panorama político actual y pasado. El periodismo "serio" es pura propaganda del amo "invisible", la objetividad brilla por su ausencia.

Lo triste es que muchos son conscientes, pero prefieren mirar para otro lado.

Fortuna

Los malos: el bando contrario
Los buenos: mi bando

Janssen

Todo lo que está en contra de la seguridad de un estado será "terrorismo", las legislaciones nacionales se cuidan en este detalle incluso en los USA. A parte de los "terroristas" palestinos, libaneses y yemeníes, hoy se escucha hablar de "terroristas" en Ecuador, es decir, la delincuencia común u organizada. Algunos grupos terroristas como ISIS o Estado Islámico son luchadores por la "libertad", según USA/Israel.

b

Es muy sencillo, todo lo que sea llevarle la contraria a USA te hace automáticamente rebelde o peor aún (según el día que tengan los de USA) terrorísta.

O eres de USA y por lo tanto de los buenos o no lo eres y pasas a ser el enemigo y por lo tanto eres carne de cañón porque te lo mereces, no hay que darle más vueltas.

s

si los malos invaden tu pais y te rebelas, eres la resistencia.
si son los buenos, eres un insurgente.

p

Sacas la pincha y si te falta forro eres bueno.
O también puedes tirar unas monedas al mar y los que salten corriendo son buenos.

o

#15 los musulmanes también se circundante

D

Que Gilipollez de artículo....

Si te ves rezando por ir al paraíso y pidiendo a ala que te de fuerzas para asesinar a infieles en un ataque a una fiesta por la paz, si te ves acribillando inocentes al grito de Allahu adbak para generar terror, si el líder de tu organización llama a asesinar infieles por el mundo para estabilizar países y radicalizan más a los radicales, entonces, quizás, estas en una organización terrorista.

Tal vez si te ves con un cuchillo asesinando bebes o con un ak 47 matando a gente random por la calle por que han pintado a mahoma, también puedes sospechar algo.

Suigetsu

#16 Enero 2024. Troll multicuenta, tu comentario si que vale una puta mierda.

MasterChof

#16 a partir de "fiesta por la paz" dejé de leer. Actualiza tu propaganda, anda, y después te pasas de nuevo y lo intentas otra vez.

#16 El artículo no habla para nada de eso. Ni te lo has leído, verdad? Pues hala, chao.