Hace 12 años | Por news_hunter a zooticias.com
Publicado hace 12 años por news_hunter a zooticias.com

Si los perros solo pueden pensar en presente, ¿cómo saben cuando hacen algo malo?

Comentarios

D

Joder, porque recuerdan las cosas perfectamente

Ebichu_H

#9
#10 Si cuando el perro hace algo malo y ya ha pasado le reñimos asocia nuestra llegada con algo malo y por eso no viene. Y creo que en el artículo hace referencia a arrepentirse con la palabra humanizar, nadie dice que no tenga sentimientos ni mucho menos.

Se acuerdan de sus dueños, de las ordenes, y demás porque "mecanizan". Es más si tu a tu perro le enseñas a sentarse y no vuelves a hacer la orden después de dos años no creo que lo recuerde.

Y se acuerdan de las cosas que les gusta porque no esta en la misma parte del cerebro. A un perro le gustan las pelotas porque puede correr detrás de ellas y cubrir su instinto como cazador. Le gusta subirse a sitios altos para ver el entorno por si vienen depredadores y sentirse seguros... Y así mil cosas más

ailian

#11 Es más si tu a tu perro le enseñas a sentarse y no vuelves a hacer la orden después de dos años no creo que lo recuerde.

Lo mismo que si ahora te enseño una palabra en polaco y no la vuelves a pronunciar ni a oir en dos años la olvidarás.

Ebichu_H

#12 Si tu a mi me repites la misma palabra durante un año todos los días varias veces y dejas de hacerlo 8 años fijo que después de ese tiempo recuerde la palabra. Lo mismo hacemos con un perro cuando lo entrenamos, le repetimos mucho la orden "siéntate" varias veces al día durante un año después de solamente 6 meses sin repetírsela el no se va a acordar.

ailian

#13 Si tu a mi me repites la misma palabra durante un año todos los días varias veces y dejas de hacerlo 8 años fijo que después de ese tiempo recuerde la palabra.

Eso para nada es garantizado.

Lo mismo hacemos con un perro cuando lo entrenamos, le repetimos mucho la orden "siéntate" varias veces al día durante un año después de solamente 6 meses sin repetírsela el no se va a acordar.

Eso tampoco lo sabes.

Ebichu_H

#14
#15

Por eso Turid Rugaas, Ian dumbar, Jean Donaldson, Karen Pryor, Roger Abrantes todos ellos grandes etólogos y educadores caninos hablan en sus libros de que los perros solo piensan en presente y de las señales de calma. Yo por lo menos hablo con libros que argumentan mis comentarios.

No entiendo como habiendo tanto experto en España sobre conducta canina todos los grandes etólogos sean extranjeros...

ailian

#16 ¿Has tenido un perro alguna vez?

Por cierto, un libro no es más que la plasmación en papel de las creencias de alguien. No por estar escrito es más verdad que otra.

Ebichu_H

#18 Tengo tres y trabajo con anilales. No te lo niego, pero no puede ser que todos los adiestradores actuales que estudian los perros se equivoquen. La ciencia avanza y cada vez se estudia más el tema de los perros. Ahora se empieza a adiestrar a los perros con el método cognitivo-emocional no como toda la vida se ha hecho y resulta mucho más eficiente y menos estresante para los perros. Las cosas cambian, sino no entiendo porque si ya lo sabemos todo el ser humano sigue estudiando...

Todo el mundo estaba en contra de Copérnico y resulto que lo que decía era verdad ¿no?

D

#10 los animales piensan y sienten, eso no es humanizarlos, humanizarlos es creer que piensan y sienten como nosotros.

elc

Mi perro lee el periódico y comenta los temas de actualidad conmigo...tampoco es tan raro, ¿no?

D_Eon

Nada que añadir al comentario que un usuario hace en el articulo.

Todo el mundo que tenemos un perro le hemos visto realizando lo que el articulista denomina "señales de calma" antes de que descubramos que ha hecho algo que nos iba a enfadar, por lo que decir que el animal no es consciente de que ha hecho algo que nos disgusta sino que solo reacciona a nuestro enfado es sencillamente mentira. Insinuar que no tienen memoria y cosas de esas solo lo puede decir quien no tiene un perro.

D

Porque piensan en presente pero no creen que los pretéritos sean perfectos.

kohaku

¿Y de dónde sacan esa tontería de que sólo saben pensar en presente? Recordar el pasado y anticiparse al futuro es una adaptación biológica fundamental en la mayoría de animales (sobre todo mamíferos y aves) para poder sobrevivir.

dunachio

Es que cuanto más lo leo más absurdo me parece. Claro que los perros tienen memoria. Mi perra, cada vez que hace algo malo cuando yo no estoy en casa, no viene a recibirme, me espera escondida por que sabe que la echo la bronca, si no se acordase que eso que hace está mal simplemente vendría verme como siempre ... bueno, ese es un ejemplo, pero podría poner 200.

Masqueperro

Errónea: los perros somos completamente amorales.

D

Que levanten la mano los que escucharon alguna vez hablar de la memoria episódica antes de opinar...

cucaracharoja

cuando los dan con la escoba

D

Cuando gritas

AnonimoPerez

La gente que dice que los animales piensan y sienten... ¿cómo lo sabe? Mí no entender...

D

no lo saben...simplemente, el concepto de "malo" y "bueno" es de los seres humanos... ellos simplemente no entienden nuestra estupidez de que nos enfademos porque nos ponemos a su altura... es simple.

ummon

Los perros son animales sociales jerárquicos, normalmente para ellos algo “malo” tiene que ver con comportamientos que en su cultura podría definirse como antisociales.
Para un lobo algo malo podría ser perder una presa por no coordinar con el grupo o por no obedecer al líder. Para un perro desobedecer el líder de la manada es instintivamente algo malo. Otra cosa que el crea que tu (humano) no eres el líder de la manada.

D

Cuando no le ries la gracia?

D

Yo solo se de los perros, que no pueden jugar al poker.

pitercio

Los perros no saben si hacen algo "malo"... para los humanos.

Para que los humanos lo entiendan, hacer lo que puedes o te apetece nada es malo hasta que llega alguien y te lo dice (condiciona). Eso funciona más o menos igual en todos los bichos con más neuronas que un pescao.

D

Los míos lo saben porque si hacen algo malo, les avío un palo que los dejo lelos.

Y, por favor, comeflores y plañideras que no han visto un animal vivo en su vida más que en el Discovery Channel no me critiquéis a la ligera. Desde tiempos inmemoriales a los animales se los ha domesticado con el método del palo y la zanahoria. También les doy algún hueso reseco si se portan bien y me traen las zapatillas...pero si se sube al sofá, ya sabe lo que le espera: ración de periódico enrollado en el lomo hasta que le dejo la portada impresa en la piel de tanto zurrarle.