Comentarios

raze

#4 como tú, lo hacemos casi todos lol y es normal tener unos "mínimos" de seguridad.

D

#4 lo de las cámaras que vigilan el pin nunca lo entiendo, todos los cajeros tienen videovigilancia, cómo no se dan cuenta de que los cacos están manipulando el cajero cuando instalan la cámara y el copiador de tarjetas?

Por cierto, yo si puedo cuando voy a sacar dinero voy con un periódico que pongo encima de mi mano al teclear el pin

W
v

El que a-VISA no es traidor.

D

#6 Mmm. Quizás estos trucos que requieran una manipulación más o menos compleja no se hagan en los cajeros cerrados ( como los de las fotos ), sino en los que están en plena calle: no sé si esos también tienen cámaras del banco vigilando.

Y en caso afirmativo, ¿no sería responsabilidad del banco que sus cajeros estuvieran en perfecto estado, y sin manipular? ¿Y no debería hacerse cargo la entidad en caso de que alguien resultase estafado de ese modo?

D

#8 pues esque en esos que dices de antena 3 yo me he fijado y muchas veces son cajeros cerrados

Lo de la responsabilidad, prácticamente cualquier tarjeta viene de serie con un seguro que te cubre este tipo de estafas, luego el seguro de tu tarjeta ya buscará la forma de que si el banco donde has sacado el dinero tiene alguna culpa pague él.

a

Desde luego no hay como ser ingenioso!!

Tanta tecnologia y luego lo haces con un alambre e imaginacion.

S

Muy sencillo. Vas al cajero, metes la tarjeta, metes el PIN, marcas 20€, salen 20€ y te cobran de la cuenta 20.30€, o 20.50€, o lo que les de la gana.

D

JODO! pero si lo mejor son las galerías de fotos que hay en ese mismo blog!

http://thrillingwonder.blogspot.com/2007/06/jets-clouds-effects.html estas de efectos en las nubes provocados por aviones es increible...

a

La técnica como dicen es muy antigua... se conoce como lazo libanés. Para eso y para los lectores falsos en algunos cajeros se coloca una pieza de plastico transparente (verde suele ser) para evitar que se puedan ocultar artefactos asi (se hacia en ocasiones con una radiografia). Apenas se usa ya... es mas comun el uso de copiadores, tanto en cajeros como en comercios (con un compinche claro).

Si te quitan pasta de un cajero usando una de estas técnicas el banco tiene obligacion de devolver el dinero, es su responsabilidad mantener seguros los terminales y asegurar que solo tu puedes sacar dinero con los medios que ellos te facilitan, por algo son personales e intransferibles.

raze

#6 la mano sale más barata

KirO

#15 joder... aquí te cobran sólo algunos bancos si sacas dinero en un cajero que no sea suyo (y algunos bancos como ING ni eso) y si te cobran algo te avisa antes de sacar el dinero, te dice la cantidad y le puedes decir si lo aceptas o no... creo que son unos 60 céntimos...

c

en argentina es mucho mas facil, vas al cajero, pones sacar $20 y te cobran hasta $5

http://gpitech.wordpress.com/

sbassi

Justamente este mes salio un artículo muy similar en la USERS (de Argentina), que lo escribí yo

e

Es bastante viejo, pero no está de más recordarlo.

H

Pues si a mi me robaron sin necesidad de un buen samaritano, aún ando averigüando como fue que pasó.