Publicado hace 13 años por keyrn a laestrategiaglobal.blogspot.com

Cual es el procedimiento a seguir para reclamar a las tele-operadora, hacer valer tus derechos y ganarlas, ante el aumento considerable del número de atropellos, estafas y malas prácticas.

Comentarios

zaklyuchonny

#16 Vas al OMIC de Barcelona, haces la denuncia, esperas, esperas, te llega una carta en la que te dicen que la empresa no se ha presentado en la mediación y que, como todavía no es obligatorio, el otro no se ha presentado, archivan el caso, y te cagas en TODOS.

D

Más reclamar bien, y menos llamar a Soporte a amenazar y perjurar. ¡Hombre, ya!

T

Tu amenaza mucho al agente que esta detras del telefono diciendo que lo vas a denunciar y tal... Que te va a resolver el problema enseguida

y como ha dicho #6 soporte NO es para poner reclamaciones

sita

Buena guía. Tiene razón en insistir que se reclame, a veces por pereza lo vamos dejando y al final se salen con la suya.
Sólo unos apuntes como teleoperadora que fui (y espero no volver a ser). No sé con qué clase de teleoperadores se habrá topado, pero puedo asegurar que no he mentido JAMÁS al dar mi nombre, ni conozco ningún compañero que lo haya hecho, entre otras cosas porque a menudo los coordinadores hacen escuchas para valorar la atención que dan los agentes y éstos están obligados a dar su nombre real (al menos en los centros de España, no sé si en otros países les harán "maquillar" sus nombres como les hacen fingir acento español). En lo que sí es más fácil que mientan es en el número de reclamación. El error no es que se lo inventen o te lo digan mal a propósito, si no que algunos no saben distinguir una reclamación de una avería de una interacción (no ayuda el hecho de que a todas haya que llamarlas "incidencias" por ser políticamente correctos). Cada una suele tener su numeración y van a departamentos diferentes, por lo que puede darse el caso de que te hayan tomado nota, te hayan dado el número y no te sirvan de nada. Por tanto yo añadiría un punto más, después de la llamada en la que supuestamente te gestionan la reclamación y si no recibes noticias, llamar para confirmar que el número que te han dado es real y corresponde con lo que debe. Claro que te puede tocar otro igual de inútil que sé crea que está bien cuando no es así, ahí sólo queda esperar que tengas suerte.
Por último, como dice #6 soporte no es para reclamar. Y a veces sé cazan más moscas con miel que con matamoscas.

MEV

Muy clarito todo. Lo he guardado en PDF por si lo llego a necesitar.

D

#0 muy buen artículo, lo voy a usar esta semana por incumplimiento de contrato.

D

Qué cosas más raras comes...

f

la via arbrital es totalmente voluntaria...

c

Las operadores funcionan así porque la Secretaría de Telecomunicaciones lo tolera. Su inhibición es una forma de complicidad.

D

#7 Yo también responsabilizaría a la gente, por su mentalidad de "pataleta cuando una empresa me estafa" pero no tomar medidas serias.

utronex

Habría que hacer una guía similar para todos los objetos de consumo que disfrutamos: Automóviles, elécticas, gas, administraciones públicas (via impuestos absurdos), etc...

elsocorro

Deberían poner un reportaje sobre esto en el telediario o en cualquier programa de televisión.

Gargonslipfisk

#0 Excelente blog, gracias por compartirlo ^^

D

Guardado en mis marcadores, nunca se sabe cuando hará falta

D

Esto me viene al pelo, este lunes precisamente tengo que llamar a Movistar para que me den una portabilidad porque no les dala gana darsela a orange, es una vergúenza.

Lucien70

ONO no tiene número gratuito de atención al cliente. Al menos no lo facilita.
De las primeras instrucciones y ya no puedo seguirla...
También comenta que puedes conseguir resultados en una queja pacífica, siempre que no les perjudique económicamente...estamos buenos para dar algún servicio de baja.

V

Ultimamente vienen siendo los operadores, las empresas que mas quejas reciben...

p

Amigos, hace unos años en las facturas de ono iba un nº de fax para reclamaciones, etc., y lo que hay que tener claro con estos caraduras de ono, es que aunque firmeis la portabilidad para iros con otro servidor de internet, siempre debeis daros de baja cuando antes, y toda baja o reclamación genera un nº de orden que siempre deben daroslo y vosotros anotaroslo, y también la hora, la fecha y el nº desde el que llamais....