Hace 5 años | Por --587910-- a youtube.com
Publicado hace 5 años por --587910-- a youtube.com

Explicación de Agustín Otxotorena en relación a sus experiencias en Venezuela.

Comentarios

D

#3 Será practicamente un conseguidor de productos de lujo para la élite chavista, igual que los hay para la élite de la dirigencia cubana.

D

#6 Medicina para la élite chavista.
A saber como cobra el conseguidor este. lol
Lo primero que tiene que pasar para que te vendan es que pagues, cosa que no es muy común en Venezuela estos últimos años.

Charles_Dexter_Ward

#6 sigues equivocándote con Agustín Otxotorena.

D

#9 Sé muy bien quien y a que se dedica Otxotorena

L

#6 es dificil vender algo a alguien que no te puede pagar.

D

#10 Precisamente Venezuela es un país QUE PAGA dedo de crees qué tienen dinero venezolano los portugueses, por ejemplo, de que pagaron medicinas que NO LES HAN SERVIDO.

D

#10 El bloqueo mediante intermediarios, es una expresión propia de estos tiempos. El objetivo es evitar que cualquier intermediario que realiza transacciones con Venezuela las lleve a cabo, impidiendo toda interacción y relacionamiento de Venezuela con empresas de los EEUU. Y no sólo de allí: el Novo Banco (Portugal) notificó en agosto de 2017 la imposibilidad de realizar operaciones en dólares con instituciones públicas venezolanas por bloqueo de intermediarios. Se impide, así, que los intermediarios de pago actúen, bloqueando cualquier acción de pago. Esta modalidad ha tenido consecuencias humanitarias en tanto se han visto afectadas, por ejemplo, las compras de medicamentos y de alimentos.

En 2017, 300 mil dosis de insulina pagadas por el Estado venezolano no llegaron al país porque el Citibank boicoteó la compra de este insumo. El banco estadounidense se negó a recibir los fondos que Venezuela estaba depositando para pagar la importación de este inmenso cargamento, necesario para los pacientes con diabetes. En consecuencia, la insulina quedó paralizada en un puerto internacional, a pesar de que existían los recursos para adquirir el medicamento. A eso se suma que el laboratorio colombiano BSN Medical impidió la llegada de un cargamento de Primaquina, medicina usada para tratar la malaria. Un total de 23 operaciones en el sistema financiero internacional fueron devueltas (entre ellas 39 millones de dólares para alimentos, insumos básicos y medicamentos). Finalmente, desde noviembre del año pasado, 1.650 millones de dólares de Venezuela destinados a la compra de alimentos y medicinas están secuestrados por parte de la empresa de servicios financieros Euroclear, en cumplimiento de las sanciones del Departamento del Tesoro de EEUU.

ailian

#4 Y seguramente desayune niños por la mañana.

Pero no le escuchemos, sobretodo, no sea que nos enteremos de algo que no sabíamos.

D

#14 Lo último que habrá dicho es que Venezuela es un buen sitio para vivir, sobre todo si se es etarra.

ailian

#3 Ad Hominem de libro.

Y eso suponiendo que sea cierto lo que cuentas.

D

#13 idhiminin di libri
Anda que no han mandado ya cienes y cienes de veces noticias de este "señor"
Las buscas, las lees, y verás de qué palo va, sobre todo los comentarios de la gente donde aportan a qué se dedica este "patriota"

D

#3 En España también está fijado el precio de los dólares, y no puedes comprar los que te de la gana... pero en que mundo vives.

D

#19 ¿Está fijado el cambio por el gobierno a un precio distinto del mercado y con acceso muy limitado?
Anda anda, deja hablar a los mayores.

D

#20 No serás tel mayor...bueno y tus palmeros... Pobres tipos pobres.

L

#19 las divisas tienen un precio fijado... por el propio mercado de divisas. No tiene nada que ver

D

#21 Exactamente igual que en Venezuela...

D

No dejemos que la verdad estropee un golpe de estado

D

Manda mucho spam y habla bien de Putin por ser un comunista de pro.

D

Pregunta en los puticlubs del barrio de salamanca...

HimiTsü

Que pasada..!

HimiTsü

Ahí va otra del vasco este. Quédate cinco minutos escuchando lo que dice y me cuentas..... https://bit.ly/2tabmX4