Hace 8 años | Por emuladore3000 a compartir.xyz
Publicado hace 8 años por emuladore3000 a compartir.xyz

El canal de Youtube llamado Fine Brothers Entertainment hizo un interesante experimento que trataba, que un grupo de jovenes de 16 a 19 años se sentara en el frente de una vieja computadora con el viejo sistema operativo Windows 95 instalado. Los adolescente tuvieron reacciones muy variadas, que fueron muy divertidas, desde la forma de encender el ordenador hasta cómo apagarlo.

Comentarios

OviOne

#7 Pues mejor no investigues cuántos cajeros automáticos y otros sistemas bancarios utilizan ese mismo sistema hoy en día lol

m

#7 Es que la aplicación en otro navegador no funciona....

Microsoft mantiene XP actualizado para la Marina de EEUU y otras grandes organizaciones que no quieren actualizar los equipos.

P

#9 Probablemente tengan un iMac o cualquier iCosa. Ya te puedes imaginar el nivel socioeconómico.

e

#9 Y tu ordenador supongo que tambien en algún momento mostrara chequeo de bios y de ram, la cara con la que se quedan mirando es flipante. Ademas de que muestran un win95 pelado, con los ultimos temas e iconos grandes con los nombres de las aplicaciones como les gusta a ellos seguro qu eno hubieran notado diferencias.
Mejor que estos "jovenes" no tengan que utilizar ningún sobremesa nunca en la oficina o en casa,..

P

#47 como decía, tendrán iCosas en casa. Un Mac no muestra nada de chequeos o cosas por el estilo en el arranque. Es muy... Opaco.

e

#67 Un PC actual si no quieres tampoco, solo hay que configurar la bios, ademas no me acuerdo bien por que hace tiempo que no lo toco , pero me parece que la imagen de arranque hasta la puedes personalizar en lugar de la de la marca de la placa.

e

#70 #67 Sera que soy clasico, ademas si emite unos pitidos característicos para cada error hardware "normal" hasta me gusta y todo.

P

#71 yo me pongo caliente cuando al arrancar suena la disquetera buscando un floppy o cuando el modem 56 kbps se conecta a Internet.

Nekmo

#9 Venía a decir lo mismo. No me creo que los chicos hoy en día no sepan ni encender un ordenador, y se queden atascados intentando encender la pantalla. ¿Acaso nunca han visto usar un PC a alguien? ¿Nunca han usado uno en clase o una biblioteca?

kwisatz_haderach

#78 Que recularan no significa que no lo hicieran en su momento ni que puedan volver a hacerlo. Lo siento pero no, yo estaba en reddid esos dias y vi videos que la gente subia hablando del tema que eran borrados por denuncias de este canal, ¡solo por hablar del tema!. En ese mismo enlace admiten que hicieron esas reclamaciones. Pero vamos, como mucho estoy "desactualizado" pero en absoluto equivocado.

D

#79 acepto pulpo

D

A estos les quería ver con el Atari

D

#2 a tí te querría ver yo con un quipu.

D

#3 a ti te querría ver yo con un ábaco. lol

D

#10 ese mismo, admito mi error, unas gambitas a la plancha no te pondras, no?

D

#14 Soy vegano, solo la uso para hamburguesas veganas de tofu y tambien para barbacoas veganas para veganos, ya que por si no lo sabias soy vegano.

fofito

#17 Que lástima, tan joven...

Ranma12

#5 A ti te quería ver contando con los dedos siendo manco

D

#11 Siempre y cuando no sea Xavi Torres tendrá dedos de los pies para contar.

OviOne

#5 A todos vosotros os quisiera ver yo con un Mac

D

#40 Los dedos las manos, los dedos de los pies, la polla y los cojones, suman todos 23.

D

#53 dejalo en 22,5.

D

#60 ¿Tienes razón, perdí medio meñique con una fresadora, como lo sabias?

parrita710

#4 A ti te querría yo ver con papel y lápiz.

D

#6 eso es tecnología PDA (Papel De Apuntar)

parrita710

#73 ¿Wardog?

D

#75 ya me gustaría

D

#3 Os querría yo ver yo
perdiendo la virginidad
en lugar de usar sistemas frikis
que ya tienen una antigüedad.

Las peleas de gallitos frikis
siempre me han dado vergüenza ajena
los linuxeros siempre son vírgenes
nunca se ligan a una nena.

D

#8 no flow, nigga

Nathaniel.Maris

#15 netflow?

D

#8 Prueba de que se puede ligar con sistemas frikis antiguos, sobre todo si puedes cambiar las notas de tu chica.

D

#12 Ten en cuenta que cuando tú vistes tu primer Atari, tuvistes fascinación, pero ¿cuál sería tu reacción si en ese momento te hubieran puesto esta televisión http://i.imgur.com/6gnjq.jpg cuando durante horas mirabas ya televisiones muchísimo más avanzadas?

D

#25 No se la persona a la que respondes, pero yo no tendría ninguna reacción de sorpresa, supongo que porque tengo algo de cultura tecnológica general. Sinceramente, a mi me parece de paletos tecnológicos sorprenderse porque antes los aparatos eran peores o diferentes. Es como ir al Museo del Prado y reírse de un cuadro medieval porque parece pintado por un crío.

P

#25 Antes de los 15 años ya habría visto algún documental con imágenes sobre las retransmisiones de los JJ.OO. de Berlín. Por lo que recuerdo. Vamos, o por lo menos una foto. Por eso no me habría sorprendido. Supongo, sin ser yo una luminaria, que es por haber recibido un mínimo de cultura general de crio.

Por cierto, mi primer PC fue un Pentium 100. Con Windows 95 recién sacado al mercado.

D

#12 A mi recuerdan a estas chonis intentando marcar con un teléfono antiguo:

elvecinodelquinto

#12 Coincido plenamente. El resumen de todos estos vídeos es que un adolescente americano pone cara de gilipolas ante todo lo que no sea el objeto de moda de esta temporada.

kwisatz_haderach

No meneo simplemente por quienes hacen el video. Los "Fine Brothers" son un canal de youtube que se ha dedicado los ultimos tiempos a intentar registrar la formula "X Reaccion a B "; que ni siquiera inventaron ellos, de forma que si por ejemplo haces un video de "Mi hermana reacciona a mi nuevo coche" pues te lo tiran con denuncia por plagio. Intentaron montar un sistema de "¡Crea tu canal de Reacciones en tu idioma/pais, solo paganos a nosotros un royalti de porcentaje de ganancias!" intentando franquiciar su estilo de canal (que no es demasiado original lo dicho. aunque ahora tienen montado practicamente una productora profesional con monton de gente currando y videos muy trabajados, al estilo del MOSH) En fin... que no me despiertan simpatía precisamente.

D

#27 hombre, Amiga salió en 1985 y ya rulaba con multitarea.

ruinanamas

Como se nota que las tablets y los móviles han relegado a un segundo plano a los ordenadores y que los portátiles han sustituido en uso doméstico al sobremesa.

BM75

Lo mejor de Windows 95 eran los tutoriales con personajes de Friends

Snow7

Vaya exager tampoco es que Windows 95 sea diametralmente opuesto a Windows 10. Estos personajes más bien parecen limitados en sus recursos, igual reaccionarían así si les colocan frente a Windows 7, Office 2010 o cualquier otro programa que hayan utilizado hace 6 meses.

OviOne

#31 Jajajajajaja, ya te digo. Parece que les hayan puesto delante un ordenador de válvulas de 1950 y les hayan pedido ejecutar un programa.

m

#31 Pues sí, el interfaz del windows 95 y el de un XP con el que han crecido es prácticamente el mismo. Si coges un 7 y le pones las ventanas clásicas a ver si es tan diferente.

andran

Estoy deseando ver un vídeo de estos en el que les pregunten a los jóvenes de hoy como se limpiarían el culo con un rollo de papel higiénico "elefante".

m

#21 Eso sí que era duro. Papel de envolver marrón tieso, liso y encerado por una cara.

D

#21 Desde que pusieron el sistema de las 3 conchas ya nadie usa papel. Propicios días.

i

Me ha hecho gracias el que comenta que le das a encender y te da tiempo a irte a tomar algo y cuando vuelves ya está arrancado. Es exactamente lo que siempre hacía, encender, ir a hacer otra cosa, y volver esperando que ya hubiera terminado de cargar.

Qué viejo me ha hecho este video de repente, ya hasta cuento batallitas.

BM75

#22 Eso sigue pasando con equipos más actuales. Yo le doy al botón al llegar por la mañana, me voy a preparar un café, y al volver existe la magia: tengo un café calentito en mi taza y mi PC a punto.

OviOne

#22 En realidad eso sigue ocurriendo, salvo en caso de los discos de estado sólido. Los tiempos de carga se han reducido, pero ni de lejos tanto como cabría esperar después de tantos años. El disco duro sigue siendo el principal cuello de botella.

D

A falta de la foto con la familia feliz alrededor del PC ( mientras aparece en pantalla el scandisk )...

D

#18 Si te vale con una NES, te dejo esta, con innumerables gazapos.

D

#19 Joer...

Mas artificial imposible...

OviOne

#19 ¿Gazapos? ¿Que la consola esté apagada, no haya juego insertado, que el Mario sea de un solo jugador...? Eso no son gazapos, son conejos viejos lol

D

#36 Te falta uno. ¿Crees que estará viendo algo el chico de jersey negro y amarillo?

D

#50 Al lado opuesto que su madre.

#36 Cierto, pequeños fallos que seguro que se solucionan soplando en el cartucho.

OviOne

#50 La verdad es que cada uno de los 4 está mirando a un sitio diferente lol

ipto

alguien se acuerda del windows 3.11

OviOne

#30 win

ED209

- antes se usaba DOS y había que escribir los comandos
- qué? que había que saberselo?

Anda cuando estos crios descubran que se sigue haciendo, en Linux e incluso en sus caros Mac

m

#59 Bueeeno, pero dos no tiene autocompletar con el tabulador...

llorencs

#27 Dr-Dos era multitarea (y era anterior a Win95).

Y ese sí que estaba para ordenadores de escritorio.

hijolagranputa

Hay cosas que ya tenemos más que asumidas, pero os recuerdo que simplemente LA MULTITAREA es algo relativamente reciente.

D

#23 ¿Reciente? Los sistemas Unix han sido multitarea décadas antes de que existiera Windows 95, de hecho el sistema de multitárea que se usa actualmente, incluido en Windows, viene de ahí. Y antes de eso los mainframes ya implementaban otras formas de multitarea.

Esas afirmaciones están al nivel del del video con lo de "Bill Gates es el padre del software actual".

hijolagranputa

#26 Hablo de ordenadores para el hogar.
Si nos ponemos así fijo que la NSA tiene un super computador de la rehostia que hace filigranas y encaje de bolillo.

D

#27 Vale, quita los sistemas Unix profesionales, aunque había estaciones de trabajo con Unix que podías comprar para el hogar, sigues teniendo otros sistemas como Amiga o MacOS que eran multitarea antes de Windows 95, los Windows que corrían sobre DOS también lo eran, de forma cutre pero lo eran.

Con lo que sin ser algo reciente, vamos, ni relativamente, para ponerlo en perspectiva la web es más reciente que los sistemas multitarea, incluidos los que denominas para el hogar.

D

Y en vez de enlazar al vídeo original, hago una entradilla cutre de cuatro renglones en mi blog, y pongo el vídeo debajo, y ya me llevo las visitas...

Es copia/plagio descaradisimo

A

Pues si me ven a mí con crisis de ansiedad al intentar averiguar como apagar W8 sin mirar ningún manual cuando compré mi último portátil lol Al final lo apagué a lo bruto.

D

Pero da igual, estos chavales son incultos en lo se refiera tecnológicamente hablando.
Los típicos de que se ha caído el WiFi y ya están perdidos, o que simplemente busquen drivers para algo qeu no les funciona.
Ya no digo eliminar spyware, y etc, etc,... Que seguro que irán a páginas del tipo softonic y a rular.
Para que recordar, el tema de mantener a niveles óptimos un movil, si es de Android y gama media-baja, claro.
Seguro que les hablas de root y les suena a chino, o conceptos overcloking que siguen siendo actuales también.
En fin....

D

Bah, ni siquiera les han hecho usar el modem.

Turinet

Y eso que no les han dicho que Skype no existía, y que no se podían hacer guarrerías a través de él!