Hace 2 años | Por ccguy a bbc.com
Publicado hace 2 años por ccguy a bbc.com

A sus seis años, Helga Serrano dejó su casa de madera, sin cocina ni refrigerador, para mudarse a una de las primeras urbanizaciones construidas en San Juan. La década del 50 apenas comenzaba y Puerto Rico experimentaba un despunte económico proyectado por algunos medios de la época como un milagro económico. En aquel momento, la periodista de 77 años vivía "con lo mínimo" en un pueblo rural del sureste del territorio, justo al lado de un río. Su familia cocinaba en un fogón de carbón. Bajo el mismo techo dormían sus padres, abuelos (...)

Comentarios

D

Cómo? Pues como pasa casi siempre...

"Ante la salida de estas empresas, el territorio comenzó a tomar prestado para sostener el gasto social y su aparato gubernamental."

Guanarteme

Siendo híper dependiente de las políticas y los beneficios fiscales que dan desde los Estados Unidos.

Luego está pasando un fenómeno que también se está dando en Canarias: una crisis habitacional del carajo porque las viviendas son para los ricos de los países del norte: "vamos a ser un Puerto Rico sin puertorriqueños".

D

Siempre la misma politica yanki

s

Comunismo!!!

D

La realidad es que puerto rico tiene un pib superior al español y sus nacionales mucho mejor futuro que nosotros y eso viniendo de ser el país más pobre bajo el dominio español

P

#4 "La migración ha sido uno de los eventos más importantes en la evolución económica y demográfica de Puerto Rico. ... De estos 3.2 millones de puertorriqueños se estima que el 21% emigró entre 1968 al 2000 mostrando que la migración puertorriqueña no es un fenómeno del pasado"

L

#4 Claro! La realidad es que España tiene la posición 25 en el IDH y Puerto Rico está en el 38. Por eso su futuro es mucho mejor.

Sin contar que en el per capita andamos parejos, 33 mil España por 32mil Puerto Rico, pero también superior.