Publicado hace 5 años por Charles_Dexter_Ward a curistoria.com

Hablaba este fin de semana con unos amigos sobre la gente que en la época de la Guerra Fría y del miedo a una catástrofe nuclear se construía refugios para salvar la vida en caso de un ataque con bombas nucleares que lo arrasara todo. Se acumulaban víveres, básicamente conservas, y agua para aguantar un tiempo encerrados mientras el invierno nuclear dominaba el mundo superior, porque solían ser refugios bajo tierra. Me vino a la memoria el vídeo de la canción Dancing with tears in my eyes, de Ultravox y algún reportaje que leí hace mucho tiempo

Comentarios

Yoryo

#8 Ahora ya habrá añadido al remolque 30 kg de armamento y munición y tendrá que reelaborar todos los cálculos en función al nuevo peso a desplazar

D

#8 con un cañón de "potrones" de esos

Barquero_

#8 Jajajaja yo vi un video de otro prepper que tenia una mochila con cerillas y tal, pero lo escondía porque en su urbanización había un mosso y claro, él tiene pistola. Sin un AR-15 ni se es prepper ni se es ná.

isra_el

#8 Son hordas, no ordas que no es nada.

f

#36 cierto, ¡gracias!

m

#8: Es que tan lejos... la idea de esto es que sea algo que puedas hacer en poco tiempo y por ti mismo.

f

#41 No solo eso, sino que las respuestas del tipo no resistían un analisis simple de la situación. Cuando le pregunto: "Y... ¿Como vas a evitar morir por la radiación si el cataclismo es tal (porque aquí hablamos de cataclismos de proporciones bíblicas, no de mariconadas) que esta todo lleno de polvo radiactivo, y tu con tu bici arrastrando 250 kg... respirando todo eso?"... se quedó así:

Es que ser prepper está bien, pero el postureo me mata...

m

#43: Por eso digo que no tiene sentido irse tan lejos al refugio, tiene que estar cerca de donde suelas vivir habitualmente.

f

#50 Si. Aquí en Holanda pasaron hace tiempo a dejar por cada casa unas pastillitas (inútiles) de Yodo por si había algún problema con alguna central nuclear o demás, y dejaron un papelito indicando que:
a) si estas justo al lado de donde hay el incidente... no te preocupes (:-/)
b) si estas lejos.... no te preocupes
c) si no estas ni en a) ni en b)... quedate a cubierto (de ser posible en un sotano cerrado, con paredes anchas de hormigon) y aguanta ahí todo lo que puedas (creo recordar que en question de horas el polvo radiactivo se asienta en el suelo y entonces es un poco mas "seguro").

areska

#4 si se quedan sin Internet ya petan.

D

#14 Interneeehehehehehe... no funciona Interneh...!!!

powernergia

#4 Hombre si te preparas para un ataque nuclear o una tormenta electromagnética, eso incluye corte de suministro de agua y luz y otros.

D

Metiéndose en una nevera

D

#17 Eso sale en una peli, ahora no recuerdo cual

editado:
Y no, no se puede sobrevivir en la nevera. Spoiler: Mueres de mil posibles maneras

omegapoint

#25 la última infumable de Indiana Jones

D

#31 la última es la última cruzada , no se de que me hablas

m

#31: Esa película nunca existió, y Star Wars son tres películas.

omegapoint

#42 no estoy de acuerdo.

rogue one me gusto, sin sables laser, ni trucos jedi por todas partes.

skaworld

Tengo un disfraz de blatodeo y me he leido 3 veces "La metamorfosis", el futuro es mio.

gustavocarra

#2 Las blatitas son comensales humanos. Lo siento mucho, de has dejado llevar por el mito

PasaPollo

Ultravox.

Sin duda, unos visionarios.

ailian

El invierno nuclear...

Winter is coming.

D

#1 Se dice nucelar

drocab2012

Es nucelar, siempre... ¿Para qué quieres sobrevivir en un mundo arrasado?

Yoryo

#10 ¿Para sentirte el último hombre sobre la tierra e intentar encontrar hembra fértil?

ElPerroDeLosCinco

#13 ¿Y si hay otro hombre en la tierra, es más fuerte que tú, y a falta de hembra fértil él se conforma con tener compañía sexual?

Yoryo

#27 Siempre la pluma será más fuerte que la espada

omegapoint

#27 para muchos meneantes sería la única opción de tener sexo. Que venga alguien más fuerte y desesperado y te obligue.

ElPerroDeLosCinco

#30 Ummh... ¿puedes detallarlo más?

omegapoint

#32 no, vicioso, que acabas metiendo el hocico donde no debes

oso_69

Hay que doblarse por la cintura y meter la cabeza entre las piernas, que me lo explicó una amiga mía que es auxiliar de vuelo. Puedes intentar doblarte por otro sitio, pero resulta mucho más doloroso.

Liet_Kynes

#5 Como una autofellatio, pero con los pantalones puestos

Shotokax

#6 se dice "fellatio motu proprio". #MamáLadilla

a

Meneo porque estoy jugando a Fallout 76 y me viene bien.

Recuerdo este relato, en su momento lo puse en mi blog (muerto desde 2007), por suerte lo he encontrado

http://kjosaval.blogspot.com/2013/12/la-guia-telefonica-de-manhattan.html

Probablemente el relato más realista sobre la guerra nuclear que no fué, aunque leí por ahí que se calculaba la muerte de un tercio de la población mundial, unos 2000 millones, el resto envidiaría a los muertos.

Bonus track: Cuando el viento sopla, me dejó traumatizado el puto comic con 12 años o asi

D

#16 #11 y yo recomiendo When the Wind blows de animación, supervivencia de dos viejecitos a un ataque nuclear, tiene final muy triste aviso

https://www.imdb.com/title/tt0090315/

u

#24 En España tambien tenemos nuestros cortos sobre refugios nucleares y supervivencia, en este caso de Alex de la Iglesia.

https://www.filmaffinity.com/es/film468331.html


Va sobre un ataque alienigena, pero al caso viene a ser lo mismo. Aliens+Torrebruno.

sxentinel

#24 Y tan triste, no solo el final, la tónica general de la película, la vi de pequeño pensando que era algo para niños y me tire tres semanas llorando con miedo a un ataque nuclear.

skaworld

#24 #40 "Cuando el viento sopla" y "La tumba de las luciérnagas" deberían proyectarse siempre juntas en una estupenda sesión hinchate a llorar y deprimete.

Cuando era crío la echaban mucho por la TVG en vacaciones en pleno horario infantil... Eso es tener mala baba

D

#46 Yo la de When the Wind Blows la vi en clase en el instituto, no sé si fué en clase de historia o de Inglés porque bien valía para ambas

j

#11 Me ha gustado el cuentecillo. Cortito, original, bien llevado y profundamente deprimente.

D

vivir a un ataque nuclear, no significa vivir a la caída de una bomba nuclear como hubiera sido nagasaki o la explosión de una central nuclear.

A un ataque nuclear es dificil de sobrevivir ya que producirían decenas de explosiones y la única probabilidad de susistir es que la explosión más cernada sea a más de 300 km porque en el resto de los casos no quedaría nada y el llamado invierno nuclear acabaría con los mamíferos.

f

#7 Eso no es correcto, y para mostrarlo estos chicos han publicado este simulador de explosiones nucleares En concreto, con estar a ~15 km de la proyeccion sobre la superficie del punto de explosion, para una bomba de 500 kt (las rusas son +/- de este tamaño, las americanas son un poco mas pequeñas), ya tendrías solo problemas debido a la onda expansiva (que rompería cristales y tal). El tema de la radiación es muy dependiente del viento, o sea que es dificil de predecir.

D

#44 y toda la contaminación por partículas y lluvia radioactivas, a mi 15 km me parece poco

f

#48 Si, la lluvia radiactiva puede llegar a 300 km... pero solo en la dirección en la que sopla el viento (que si te toca, te toca)... no son 300 km a la redonda

D

Niños...más Fallout y menos teoría

Peachembela

pienso ir a la antartica

Mangus

Instrucciones a la poblacion civil: