Hace 5 años | Por --501250-- a voltairenet.org
Publicado hace 5 años por --501250-- a voltairenet.org

Los electores estadounidenses optaron por Donald Trump porque aspiraban a un cambio de paradigma y, ya en la Casa Blanca, Trump sigue sorprendiendo a quienes lo consideran una especie de desquiciado. Pero Trump no está haciendo otra cosa que aplicar las ideas que ya había desarrollado durante su campaña electoral. Haciendo abstracción de su particular manera de comunicarse con la opinión, Thierry Meyssan se concentra en los actos de Donald Trump en relación con sus compromisos.

Comentarios

anxosan

Sorprendentemente el artículo es interesante y muestra que, aunque haga cosas que parecen locuras, Trump tiene claro lo que hace y su objetivo.
Lo mismo podría decirse de Ghandi o Hitler; veremos como acaba la cosa con este.

anac0_o

#3 Hitler es un caso de desquiciado sin norte desde el primer momento, fue un drogata que hizo creer a todos sus allegados que sabía a dónde iba. Y cuando digo drogata no me refiero a que se fumara un porro de vez en cuando.
https://www.elconfidencial.com/cultura/2016-09-28/hitler-drogas-tercer-reich-el-gran-delirio_1266369/

D

#4 Según el artículo Hitler empezó con las drogas al inicio de la IIGM, y es independiente de lo que dice #3. Hitler hizo lo que ya había dicho en sus discursos y, con más o menos dificultades, ejecutó sus promesas. De hecho sus promesas fueran su perdición. Dijo mil veces que Alemania tenía que crecer hacia el este y por eso se enfrentó a Rusia en contra de la opinión de casi todos sus generales y asesores.

A posteriori se le ha buscado los tres pie al gato en las acciones de Hitler, pero es que el tío dijo todo lo que iba a hacer. Lo mismo Trump. Y por eso hay que ver por dónde sale cuando no consiga ejecutar lo que prometió.

D

#4 como bien dice #5 las drogas fueron cuando ya sabia que estaba bien jodido y veia la como iba perdiendo la guerra. Durante mas de una decada Hitler fue considerado un lider ejemplar e incluso le hicieron articulos de portada en la revista Times elogiando su carisma y buen hacer.

ahi lo dejo...

Owleh

#5 Entonces esa teoría que he leído diciendo que al final era solo una marioneta drogada del alto mando utilizando su carisma no es verdad? Es probable que fuera sensacionalista, pero no sé.

D

#10 Para mí no. Independientemente de que estuviera drogado/desquiciado/loco y fuera más o menos manipulable o (más probable) inestable en sus decisiones. Y no lo creo porque siempre hizo lo que había dicho.

También depende de qué entiendas por "al final". ¿Últimos años o últimos días? Puedo creerme que en sus últimos días estuviera totalmente fuera de sí y sus mandos hayan hecho lo que les diera la gana.

Owleh

#12 Con "al final" me refería no tanto a un final cronológico como a una "valoración final". Es decir, que podría haber empezado con esa idea lúcida (dentro de lo que podría ser lucidez en Hitler) pero que al poco tiempo de subir al poder, tras la tensión continua, constante toma de decisiones etc. le llevaran a un estado mental de tal agotamiento que los mandos tomaran la determinación de continuar el proyecto pero usándolo ya solo como fachada.
Eso es lo que había entendido que explicaba el artículo.

D

#13 Para nada.

Hitler hizo más de una limpia dentro sus seguidores más allegados. Se cargó a varios generales que no comulgaban con él, retiró al Erwin Rommel al frente de las operaciones africanas, o el episodio de Dunquerke, que hay más o menos acuerdo en que lo hizo para afianzar su poder entre sus altos mandos.

Otra cosa es que el Reich era, por lo visto, una casa de putas, y no había tanto orden como todo el mundo cree. Si Hitler o alguno de los grandes (Himmler, Hess o alguno de esos ) apadrinaba a alguien, se podía hacer lo que se quisiera. Fue el caso de Göring, no muy dotado para ser jefe de la Luffwaffe, pero tenía el visto bueno de Hitler y hacía lo que quería (por cierto, adicto a la morfina).

Owleh

#14 Pues fundamentadamente claro. Muy rígidos pero tampoco se libraban de favoritismos y corruptelas, ni entre la cúpula más alta.
Y todos iban hasta el ojete entonces.

Autarca

Da gusto leer otras visiones del asunto.

#4 Ya me parecía a mí que ese hombre iba puesto de algo. Bastaba con ver sus discursos...

Owleh

#9 Maldito seas. Maldito seas mil veces.

skaworld

Pues depende, para mear sentado, para cagar gira por el suelo

Owleh

#2 Joder, tu comentario es tan random y asqueroso a la par que no sé cómo reaccionar ante él. Sólo se me ocurre mear girando por el suelo, no sé...

skaworld

#8 Un poco de decoro, una cosa es rebozarse en tus excrementos y otra muy distinta la barbarie, miccionar jamás

D

Con gomina