edición general
175 meneos
3809 clics
Cómo obtener una imagen de una sonda que desciende a la superficie de Marte

Cómo obtener una imagen de una sonda que desciende a la superficie de Marte

Una de las imágenes más espectaculares que hemos podido ver del descenso y aterrizaje de Perseverance en Marte no ha sido tomada por el nuevo rover marciano. Hablamos, cómo no, de esta espectacular imagen en la que se ve la cápsula de la misión Mars 2020 con el rover Perseverance en su interior descendiendo hacia la superficie colgando del mayor paracaídas jamás desplegado en Marte

| etiquetas: imagen , sonda , marte
Artículos increíbles.
Da gusto leer a gente culta.
Impresionante.
Con el paint te hago yo unas imagenes parecidas!!! #tierraplanistaspower
He aprendido, gracias al pie de página de una de las fotos de la sonda Phoenix del 2008 que hay un crater que se llama Heimdall. Lo que me ha recordado lo gran juego que era el Heimdall 2. Y hasta aquí el comentario ligeramente off topic del día.
pues cuando habla de naves rusas ya flipas. Daniel Marín for the win!
#0 No tenemos con llenar la Tierra de basura...

Ahora también llenamos de basura Marte !!!

Será divertido ver esos paracaídas volando en las tormentas de Marte y arrastrándose por el suelo arramblando con todas las formaciones que encuentre a su paso. Y nadie se atreve a denunciar esto: el progreso no puede estar basado en la destrucción o terminará por destruirnos a nosotros.
#6 De eso se encargará la primera mujer en Marte.
#6 Los vientos de Marte no tienen la suficiente fuerza para mover esos paracaídas, así que no te preocupes por ello.
#7 Eso es lo que tu te crees...

<< As observed by the Viking spacecraft from the surface,[29] "during a global dust storm the diurnal temperature range narrowed sharply, from 50°C to about 10°C, and the wind speeds picked up considerably—indeed, within only an hour of the storm's arrival they had increased to 17 m/s (61 km/h), with gusts up to 26 m/s (94 km/h) >>

en.wikipedia.org/wiki/Climate_of_Mars#Wind
#10 Si, pero la presión atmosférica de Marte es muy inferior, por lo que la fuerza de dichas rafagas de viento (que es de lo que hablaba), es insuficiente como para hacer volar un paracaidas.
#6 Hay otras opciones que no involucran enviar "basura" a Marte.
Podemos poner una red de satélites en órbitas que alcancen hasta diez veces la distancia Tierra-Luna y mezclar las señales de cada satélite con interferometría para poder "ver" las rocas a un nivel similar de detalle. Por supuesto, solo podremos verlas, no analizarlas ni estudiar su composición química ni nada. Y sólo costará que la "basura" esté en el espacio (y aumente en un factor x10 ó x100) y que los costes se incrementen en un factor x100 ó x1000.
Pero oye, si tienes el dinero y no te importa financiarlo, total para no poner un poco de "basura" en Marte...

menéame