Hace 12 años | Por rondamon a blog.openstreetmap.cl
Publicado hace 12 años por rondamon a blog.openstreetmap.cl

Durante este año Google anuncio que empezarían a introducir limites al uso de Google maps por sitios web comerciales. Las buenas noticias eran que Nestoria había crecido bien desde nuestra creación en 2006. Las malas noticias eran que nuestro tamaño implicaba que estábamos bastante sobre los limites del uso libre que Google anunció.

Comentarios

l

Google no sólo sacó una aplicación que sólo habíamos visto en la ciencia ficción y además gratuita, sinó que además durante años y tras ser un referente usado para localizar mapas y dar indicaciones, ahora que pretenden rentabilizarlo mínimanente o al menos que no haya tanto jeta aprovechándose por ahí, lo hacen además, sin afectar apenas al ciudadano medio, ese que lo paga todo y al que nadie tiene en consideración nunca.

Pretender sacar algo malo de ello, es para hacérselo mirar.
De todos modos, como siempre, toda diversidad es buena, y que haya otras opciones y sean también interesantes siempre redunda en beneficio del usuario y mejora la tecnología de las empresas al hacerlas competir.

sid

Para un sitio como Nestoria OpenStreetMap tiene una cosa muy importante que Google Maps no tiene del todo incorporada y es el hecho de dibujar los edificios.

D

Tampoco pasa nada por pagar un poco si te estás beneficiando o puedes llegar a beneficiarte de tanto tráfico, en parte gracias a un servicio que Google solo cobra a los sitios con mucho tráfico. Yo lo veo como el IRPF, si tienes más deberías pagar mas.

georgeonil

#1 creo no leiste esta parte "Finalmente cotizo un precio para continuar usando Google Maps (solo en nestoria.co.uk, uno de ocho países en los que operamos) que hubiera quebrado a la compañia."