Hace 15 años | Por --2873-- a rebelion.org
Publicado hace 15 años por --2873-- a rebelion.org

Testimonio de un soldado estadounidense sobre cómo sus superiores alimentaron el odio y la discriminación en las tropas. Nos relata su experiencia en Iraq.

Comentarios

Z

Después vemos aquí los anuncios de las FF.AA. españolas y parece que te están vendiendo Eurodisney(como diría Reverte)

anxosan

Muy interesante la página enlazada al final del artículo: http://www.warcomeshome.org/

D
giles

Os recomiendo un libro espeluznante escrito por un ex-marine que estuvo en la guerra de Irak:
Cowboys del infierno, de Jimmy Massey.
http://blogs.periodistadigital.com/libros.php/2006/06/07/cowboys_del_infiernoa_de_jimmy_massey

D

#4 Una cosa es la comedura de coco de las películas e informativos, y otra la realidad...

p

A las guerras se va a matar, y si se odia, se mata mejor, parece ser, tristemente cierto.

D

Recomiendo la lectura del pasaje del soldado estadounidense. Es impactante, pero aclara mucho las cosas.

hey_jou

#22 ahora es cuando te das cuenta que acabas de decir lo mismo que #18.

criticaor

#14 deberias ver mas cine de accion. No, el no que es el bueno, pero los malos si, a mucha gente inocente, y a Rambo tambien con lo bueno que es.
Piensa en como seria "Rambo 1,2,3,4" si la peli la hicieran los "charlis" a ver quien era el torturador...

n11d3a

"Nos dijeron que combatíamos a terroristas; el verdadero terrorista era yo, y el verdadero terrorismo es esa ocupación. El racismo dentro de las fuerzas armadas ha sido desde hace tiempo un instrumento importante para justificar la destrucción y ocupación de otro país. Sin el racismo, los soldados se darían cuenta de que tienen más en común con el pueblo iraquí que con los multimillonarios que nos mandan a la guerra."

D

"Nos dijeron que combatíamos a terroristas; el verdadero terrorista era yo, y el verdadero terrorismo es esa ocupación. El racismo dentro de las fuerzas armadas ha sido desde hace tiempo un instrumento importante para justificar la destrucción y ocupación de otro país. Sin el racismo, los soldados se darían cuenta de que tienen más en común con el pueblo iraquí que con los multimillonarios que nos mandan a la guerra."

D

Crean pobreza y crisis económica para que la gente se vea forzada a entrar en los ejércitos...
#14 No he visto Rambo, pero no creo que en la película el ejército torture y mate a gente inocente...

giles

#24 Los meneos tienen caducidad. Por eso el karma va descendiendo desde que se envía

J

#5 me he leído el artículo y no me he enterado de nada nuevo. Hay artículos como este sobre prácticamente todas las guerras en las que ha participado el ejército de los EUA. Cuando no de soldados rasos, de oficiales o de periodistas.

Cambia el país, el color del enemigo o sus ideas políticas. Lamentablemente los métodos de la guerra son iguales desde que aprendimos a pegarnos con piedras y palos. La única diferencia es que las herramientas que usamos son cada vez más eficaces.

edito: esto no es algo que ataña sólamente a los EUA, hablo de ellos por el caso que nos ocupa.

pardines

#10 Curioso, desde donde estás intentando entrar? es posible que la web de Rebelión esté bloqueada por tu servidor?

criticaor

¿Que esperaba?, ¿realmente que esperaba alistandose a esa guerra?, no habia leido libros, articulos ¿no habia visto Rambo 1,2,3,4? ¿Antes de su experiencia vivia en los mundos de Yupi o en el mundo real?.
La guerra es la guerra. Es mala, es cruel, y todos en mayor o menor medida salen perdiendo. ¿Y ahora viene diciendo que no se imaginaba nada de eso? lo veo demasiado ingenuo. Que tenga pesadillas todas las noches, como antes tuvieron sus compatriotas que fueron a Vietnam. Alli tampoco los llamaron

s

Que miedo dan estas cosas.

eulez

Es el Imperio, estúpido.

D

172 menenos y no aparece en portada?????? Increlible

D

Un relato increible... espero que llegue a portada

D

Yo no puedo acceder a la pagina (http://www.rebelion.org/noticia.php?id=74768) The connection was refused when attempting to contact www.rebelion.org
Pero estoy 100% de acuerdo con #8

J

Este se metió a soldado para regalar flores por ahí... lo de matar no entraba en sus planes...

D

Cómo mi mujer me convirtió en perpetrador de violencia machista.
ó
Cómo los etarras me convirtieron en terrorista.
ó
Cómo eludo mi responsabilidad culpando a la sociedad.