Hace 4 años | Por lectorcritico a youtube.com
Publicado hace 4 años por lectorcritico a youtube.com

Los lobos nos comen ovejas pero tambien controlan los ciervos y jabalis, que pueden contagiar enfermedades a nuestros ganado. Ese daño puede ser peor que los del lobo porque puede provocar un vacio sanitario. Con buenos mastines se puede controlar los ataques del lobo, aunque el mastin oficial no sirve para controlar los lobos y los nuestros que si pueden hacer esa funcion y la llevan haciendo desde antiguo no tienen ningun pedigri.

Comentarios

D

Hostia qué interesante es este vídeo. No sabía lo de la brucelosis.
Al final el equilibrio de un ecosistema lo conforman todas las especies, y si quitas a una, como se pretende con el lobo, las consecuencias son desastrosas.

Tampoco sabía de esa raza de mastines.

#0 Interesante aporte. Poco habitual pero muy guapo.

gonas

El pedigrí no es más que un certificado de quiénes eran los padres y abuelos del perro. Y certifica unos estándares de la raza, morfológicas y de carácter. Si no existe que la creen la raza. Y ya de paso que creen una asociación para certificar la raza y así no depender de los ingleses.

l

#1 Parece que eso estan intentando.

Aguarrás

Esto lo vimos en casa hace un tiempo, y excepto las chanzas gilipollas del ganadero (los chistes de paletos mal. Meterse con "los de ciudad", bien) dice cosas bastante lógicas.