Hace 3 años | Por panera a es.rbth.com
Publicado hace 3 años por panera a es.rbth.com

La operación Tucán sirvió para influir en la percepción que el público estadounidense tenía acerca del sanguinario dictador chileno. El periodista de investigación estadounidense Jack Anderson tenía un historial de sacar los trapos sucios de organismos como el FBI y la CIA, e incluso la Casa Blanca. Cuando se enteró de que el dictador chileno Augusto Pinochet, apoyado por Washington, estaba planeando una campaña de asesinatos contra sus oponentes políticos en varios países, no dudó en revelarlo en su popular columna del The New York Times.

Comentarios

X

#1 Eso mismo he pensado al leer la entradilla. Por lo visto desacreditar es revelar unos planes en principio veridicos.

tul

#3 decir la verdad es delito sobre todo las avanzadas democracias mas garantistas

c

#1 desacreditar es quitar crédito a quien lo tiene en ese momento.
En ese momento Pinochet tenia muy buena reputación y el objetivo era quitarle credito entre el publico en general y por lo tanto desacreditarlo. Si fuese ahora te doy la razón, pero en su contexto historico no.

RoyBatty66

#6 Pinochet solo ha tenido crédito entre los fascistas

Guanarteme

Y luego venden la Chile pinochetista como un "éxito" económico cuando el modelo chileno se basa en regalar recursos naturales a multinacionales extranjeras, el endeudamiento de la población y no tuvo cojones de revertir la nacionalización del cobre que llevó a cabo Allende.

Y no, que no me vengan con datos macro económicos cocinados al punto para decirme que Chile es la polla porque pocos pueblos hay así de puteados e infelices en Sudamérica.

D

#5

>pocos pueblos hay así de puteados e infelices en Sudamérica.

Esa competencia está bien peleada en todo caso.

Guanarteme

#8 Vale que los argentinos y los peruanos no es que sean precisamente la alegría de la huerta, pero en Brasil o Colombia la gente es por lo general bastante más alegre y cálida ya sí comparas Cuba, México o la República Dominicana.... Nada que ver.

Al único que percibo más parco o igual que al chileno es al boliviano.

Eso sí, una cosa es que me encanta de los chilenos es el humor cabrón que tienen, cuando logras entenderlos, claro.... Luego también me gusta que suelen ser gente muy discreta, austera, hablan bajo... Ahora, también pueden ser gente muy complicada en el trato y eso lo atribuyo a inseguridades debido a características de su sociedad e incluso su país (terremotos, aislamiento...).

D

#9 Sí, pero ahí entran también aspectos culturales, el chileno no es el arquetipo del latino que muestra hollywood pero puteados están todos los latinoamericanos. Los venezolanos son re alegres pero están arrancando del país y algunos viviendo al tres y al cuatro. Los colombianos según de qué partes, también.