Hace 15 años | Por IkkiFenix a rebelion.org
Publicado hace 15 años por IkkiFenix a rebelion.org

La primera condición necesaria para implementar un alto el fuego en Gaza debe ser la apertura de los pasos fronterizos. El bloqueo por tierra, mar y aire contra un millón y medio de personas es un acto de guerra. El bloqueo elimina la mayoría de las fuentes de empleo, impide que los hospitales funcionen interrumpe el suministro del agua y la electricidad. Las personas que decidieron cerrar los pasos fronterizos -bajo cualquier pretexto- sabían que no es posible un alto el fuego efectivo en esas condiciones.

Comentarios

UnMatiz

Dicen que Israel apoyó a Hamás en sus inicios para fastidiar a Arafat, pero yo no tengo pruebas. ¿Hay alguien que sepa de esto?

patgato

Es la única guerra en la que los civiles no pueden huir por estar atrapados entre muros, encerrados en una ratonera, posiblemente creada para un fin como éste... Un auténtico crimen contra la humanidad.

D

#4 Yo también he leido varias veces eso, 'de fuentes altamente fiables', pero nunca indicando las fuentes. Es creible, pero no se hasta que punto. sin conocer las fuentes. A ver si alguien lo sabe y me entero.
También leí que Israel permitió la entrada en Cisjordania de 2000 Ak47, 20.000 cargadores y 2 millones de balas para las fuerzas de seguridad de Al-Fatah.
Es decir, Israel apoya a los enemigos de sus enemigos. Como todos los paises.
Lo malo es que, como dice el articulo, al final las armas se le giran en contra:
http://www.israelnationalnews.com/Articles/Article.aspx/6813

D

#2 De acuerdo que los civiles(y los que no son civiles) están atrapados, pero ha habido 20.000 asedios en las 20.000 guerras que ha vivido la humanidad, en los que los civiles no han podido huir.
A ver si va a resultar ahora que los israelies han inventado los asedios.