Hace 16 años | Por cayojuliocesar a medtempus.com
Publicado hace 16 años por cayojuliocesar a medtempus.com

“Recordad, siempre que todo buen español ha pasado a la historia por revolucionar el mundo, lo ha hecho por poner un palo. A un trapo le ponemos un palo e inventamos la fregona; a un caramelo le ponemos un palo y tenemos el Chupa-Chups; a varios jugadores de fútbol les atravesamos con palos y tenemos un futbolín. Pensad bien dónde colocareís el próximo palo”.

Comentarios

D

La noticia deja mucho que desear, maxime cuando en lo que debería ser el resumen de la noticia aparece toda ella... al final llegará a portada y todo eso.

D

a un barco le ponemos un palo y...esto...cómo inventaría el submarino?

D

¿Y el autogiro qué? Un avión con unos palos encima girando...

D

A muchos españoles les pegamos el palo de su vida y tenemos la especulación inmobiliaria, típica de España también.

Jusore

Marchaaandoo articuliyo baratoooooigaaaa!!

flashinghurt

Yo le pongo un palo a my iphone y tengo un matamoscas

cayojuliocesar

Digamos que nos hemos especializado pero sin descartar otras posibilidades

a

ufff siempre he odiado que digan eso, inventos españoles la fregona y el chupa-chups, ¿Y que pasa con el submarino? parece que nadie se acuerda nunca de él.

AnTiX

#32 meeeec error.. El palillo en boca es coger una boca y ponerle un palo lol

v

Les metes unos palos en el culo a unos programadores junior...

et voila... Tienes una Empresa Consultora de Informatica

kaleth

#15 Concluyo que tu visión del mundo no podría ser más machista. roll

Bad_CRC

en cuanto encuentre la manera de ponerle un palo al ipod me jubilo!!!! iStick!!!

X

Yo a más de uno le metería un palo por el... oh wait! Eso ya está inventado... cachis lol

b

#4 Todo el mundo sabe que la única parte esencial de un submarino es el periscopio... ahí tienes su palo.

edmont

#19, bueno, también hay un riojano metido en esos fregados: http://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Jal%C3%B3n_Corominas

cayojuliocesar

perdon por sobreentender que se leerian los comentarios que tiene,como suelo hacerlo...
gran parte de lo curioso de la noticia es que fue encontrado en unos apuntes de la facultad de medicina de valencia en reprografia que un antiguo alumno había dejado(a eso se refiere con comisiones)

Annihilator

#3 Jajajaja, lo mismo he pensado yo.

mapasito

#29 A cualquier cosa llamaban antes submarino. Había muchos proyectos de submarino y en otros países antes que en Cataluña. El primer submarino moderno de la historia fue el del cartagenero Isaac Peral; y cuando digo "moderno", me refiero a que era capaz de torpedear y mantener una inmersión de hasta 4 horas y con éxito.

Científico y militar español, creador del submarino moderno. Nacido en Cartagena (Murcia) en 1851, era hijo de un suboficial de la Armada. A los catorce años ingresó en la Academia Naval de San Fernando (Cádiz). Tomo parte en combates contra la insurgencia cubana (1872) y en la guerra carlista (1874). En 1876 fue destinado a San Fernando como profesor de física matemática en la Escuela de Ampliación de Estudios de la Armada y más adelante en la de Instrucción de Cartagena, ya como teniente de navío (1880). En 1881 fue enviado en misión a Filipinas primero como geógrafo y luego al mando de un cañonero. Regresó a España (1882) y enseñó las asignaturas de física, química y alemán en la Escuela de Ampliación de Estudios, alcanzado rápidamente la cátedra de Física en la Academia de la Armada. Desde 1884 estaba trabajando en la idea de un submarino. Con ocasión del conflicto de las Carolinas entre España y Alemania (1885), comunicó su proyecto al gobierno de Cánovas. En 1887 se iniciaba en el arsenal de Cádiz la construcción de un “torpedero submarino”, botado al año siguiente. S*e* trataba de un navío de 22 metros de eslora y con un desplazamiento de 87 toneladas sumergido, con estructura de acero, motor eléctrico, tanques de agua para lastre, un ventilador-purificador de aire (mediante sosa), hélices de inmersión y dos torpedos como armamento. Su rendimiento fue excelente. Recorrió cuatro millas bajo el agua durante más de una hora pasando prácticamente inadvertido. Pese a que posteriores pruebas fueron un éxito, como el primer disparo de un torpedo en inmersión, la administración volvió a desinteresarse al igual que en otros casos anteriores (C. García o N. Monturiol), por lo que Peral, desanimado, abandonó la vida militar en 1890 y pasó a la política al ser elegido diputado ese mismo año. Perdió el escaño en 1891, pero pronto se empleó de ingeniero en una empresa alemana e inició también en España sus propios negocios de material eléctrico. Isaac Peral patentó en nuestro país en siete ocasiones entre 1887 y 1891. Tres patentes estaban referidas al acumulador eléctrico de su nave (pats. nº 7.073, nº 7.079 y nº 10.582). Las demás fueron un varadero para embarcaciones (pat. nº 7.503), un proyector de luz (pat. nº 7.975) y un ascensor eléctrico (pats. nº 12.703 y nº 12.837). También inventó una ametralladora que funcionaba con electricidad y no llegó a registrar en

jaz1

es una cita buenisima!!!!!!! lol lol lol

Mariele

#23 ¡pués sí! lo de los autogiros es francamente curioso y poco conocido. El primero creo que se hizo volar en Madrid, pero luego el invento fue mejorado por un estadounidense si no recuerdo mal. Lo curioso es que aun existen y por ejemplo me sorprendió ver que se usaban en sitios de la costa para dar un rulo a los turistas como tambien se hace con ultraligeros y parecidos.

#27 échale un vistazo a esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Humor

Razz

Me parece vergonzoso que en el articulo se olviden de otros grandes inventos españoles sin palo y que merecen nuestros respetos:

-La sevillana y el toro encima de la tele
-La foto de los niños en el salpicadero del coche
-El palillo en la boca
-La siesta
-El perro que mueve la cabeza en el coche (creo)

Glorioso glorioso glorioso!

E

Ahora todo cobra sentido. El palo aquel que puse en el diseño de la página web que hice recientemente... 'era lo que lo hacía innovador, rompedor!

Y lo mejor de todo.. el nombre de mis ordenadores: ¡paloalto y palobajo! Yo que se lo puse en tributo al Xerox Palo Alto Research Center, donde se.. inventaron - seguro que fue un español - las primeras interfaces gráficas de ordenador tal y como las conocemos hoy en día.

AnTiX

Un gran invento español es que las clases altas metan palos x el culo de las proles

Taikochu

Es curioso como un país tan machista como España (aunque las cosas esta cambiando) sea el inventor de la fregona, un invento que libero a la mujer de eslomarse la espalda en la limpieza del hogar...

l

En fin, os olvidais el Bazooka (vasco) si, nenes, no lo inventaron los moñas de los Marines...

Y el artículo, aunque en tono jocoso, es bastante peyorativo para con un pueblo que se ha caracterizado por su enorme mérito y valentía individual, su desastroso timón global y un INGENIO fuera de toda duda. En Alemania, Japón, EEUU... los principales avances surgen de innumerables pruebas en entornos controlados y "labs" de investigación, nosotros, con cuatro Birras desentrañamos los misterios más insondables del universo... o casi. Aunque si quereis un palo, como dice por ahí la frikipedia, tenemos la "mierda penchá en un palo", inventada y compartida por catalanes, andaluces, canarios, vascos, extremeños, valencianos, gallegos...

ergaster

#27 Pues Narcís Monturiol, inventor del submarino, era de Figueres... de todos modos se puede discutir si fué el primer submarino de la história como bien dicen por ahí arriba.

De todos modos los catalanes inventamos el firewall; cuando los franceses atacaban España, era en Cataluña donde se encontraba la primera línea de defensa (excepto en alguna ocasión que tratamos con ellos... pero hagamos como que no y cuando los españoles querían atacar Francia... también se combatía en Cataluña, que ya tiene delito la cosa.

jovenskywalker

Vaya comentario mas viejo el del palo ese...

s

#19 en Madrid preferimos quedarnos con la sangre y sudor del inventor.

NMo

No olvidemos la maravillosa "olla a presión" será por eso por lo que en ningún sitio se come tan bien como en casa...

(Excepto si después de la comida intentan algo con el palo...)

D

- Oyendo a un hombre facil es acertar donde vio la luz del sol:

Si os alaba Inglaterra, sera ingles.

Si os habla mal de Prusia, es un francés.

Y si habla mal de España, es español

Bartrina, (Juderias 267)
Que triste me parece ver los comentarios de mas de uno...
Por cierto, la aspirina, La Grapadora, El Afilalápices, El Arcabuz, El Cigarrillo tambien son inventos españoles.

mapasito

#37 Y tú deberías echarle un vistazo a esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Meneame#Cr.C3.ADticas_de_Men.C3.A9ame

D

#19, Por supuesto, Pedro Duque, Arturo Soria o Gregório Marañón no están a la altura del inventor de la fregona.

D

Fregona–> Ayuda a algunas mujeres en su trabajo
Futbolín–> Diversión para los hombres
Chupa-chups–> Aumenta la pericia para realizar felaciones

¿Conclusiones?

trollinator

Pues mira, inventamos así: vestidos de toreros (o de sevillanas en caso de ser mujeres), borrachos y mientras comemos una paella o una tortilla de patata. Después de inventar nos echamos la siesta y luego nos vamos de fiesta a beber jerez y vino tinto. Y al volver a casa MATAMOS a nuestra mujer directamente asestándola 50 peinetazos.

Porque esto iba de tópicos, ¿no?

mapasito

#19 Si claro, los catalanes fueron los primeros en inventar el submarino, la vacuna contra la penicilina, los primeros en realizar un viaje a la Luna. Los catalanes han sido los más inútiles de España en lo que a inventar se refiere. Según la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), los 8 mejores inventos españoles, por comunidades:

1 Navarra; Jerónimo de Ayanz Beaumont
1 Canarias; Agustín de Betancourt y Molina
1 Galicia; Ramón de la Sagra
1 La Rioja; Cosme García Sáez
1 Cantabria; Leonardo Torres Quevedo
1 Pais Vasco; Alejandro Goicoechea Omar
2 Murcia; Isaac Peral y Juan de la Cierva

¿Dónde están los catalanes?¿Qué han inventado? Sí, todo lo que se pincha en palos: Chupa-chups, fregona y lo próximo, La bicicleta sin sillín.

Fuentes: http://directorios.netfirms.com/blog/2007/los-inventores-espanoles-mas-importantes-segun-la-oepm/
http://www.oepm.es/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=text%2Fhtml&blobheadername1=Content-Disposition&blobheadername2=MDT-Type&blobheadervalue1=inline%3B+filename%3D2007_06_01__Paneles_Exposicion.html&blobheadervalue2=abinary%3B+charset%3DUTF-8&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1150475298530&ssbinary=true