EDICIóN GENERAL
334 meneos
13568 clics

Como insertar objetos "realistas" en fotografías existentes [ENG]  

Método para insertar objetos sintéticos de forma realista en las fotografías existentes sin necesidad de acceder a la escena o cualquier medida adicional escena. Se demuestra en un estudio de usuarios que las imágenes de síntesis producido por este método son confundibles con escenas reales, incluso para las personas que creen que son buenos para decir la diferencia. Además, nuestro estudio muestra que nuestro método es competitivo con otros métodos de inserción mientras que requieren menos información de la escena. www.luxrender.net

| etiquetas: como , insertar , objetos , fotografías , luxrender , software libre
198 136 1 K 534 mnm
198 136 1 K 534 mnm
La demostración que se puede ver en el vídeo está hecha con LuxRender (que además es software libre. LuxRender es un motor de renderización basado en la física e imparcial. Con base en los más avanzados algoritmos, LuxRender simula el flujo de luz de acuerdo a las ecuaciones de física, lo que produce imágenes realistas de calidad fotográfica.

Vale la pena ver el vídeo :-)
#1 LuxRender ha sido el motor de renderizado que han usado, pero cualquier otro motor de render es igualmente válido.

La aplicación que han creado y que muestran en el vídeo no está disponible para descarga, es una prueba de concepto.

Seguramente acabará implementado en alguna aplicación comercial a medio plazo, pero de momento únicamente hay un prototipo para presentarlo en el Siggraph.
#1 Encima un renderizador de Blender, un programa de edición 3d tambien libre y gratuito.
#1 ¿LuxRender es el único programa "chungo" que ha usado para hacer todo eso?
#1 gracias por el resumen!! Ya casi que no lo veo y me bajo directamente el trial de "LuxRender". ;)
(es broma, no me crujáis)
#0 Interesante. Gracias, madremelian
#2 No hay de qué. P'a eso estamos :-)
Aunque me temo que el comunicado de ETA impedirá que el envío llegue a ninguna parte. Por lo menos que os sirva de algo a los que andáis metidos en el espinoso asunto de la renderización. Yo todavía no tengo máquina con power para usarlo, pero ya falta menos :-P
No conocía el programa. Tiene muy buena pinta.
Anonadado me hallo.
insertar + objetos ---> meneo
Hay que andar con mucho cuidado con esos vídeos, son engañosos. Aquí la voz en off habla con tranquilidad y como si esto fuera coser y cantar. El ratón hace 4 clicks y magia ... Pero no. En realidad hay mucho curro, horas de practicas y muchos "¡¡ ME CAGO EN LA MADRE QUE LO PARIO !!" detrás de esas imágenes.
#8 bueno, estan enseñando una prueba de como funcionaría el programa (o mas bien supongo que lo sacaran para plugin para el cinema o similar), no estan enseñando las horas de programacion, ni las pruebas que salieron mal, ect...

igual que cuando vemos el lanzamiento del satelite o una pelicula, no vemos las horas de tecnicos y demas que hay detras...
#8 Estos vídeos son perjudiciales para la profesión, al igual que las películas de juanker a los programadores. Lógicamente es un vídeo de demostración, pero luego el jefe te pide que le hagas una escena en un día "porque eso son 5 minutos que te lo hace todo el ordenador".
#24 "porque eso son 5 minutos que te lo hace todo el ordenador"

Siempre que me dicen eso, les respondo: Si claro, eso es como decirle al camionero "Si tu no haces nada, el que lleva la carga es el camión". ¿ Que tal si le despedimos y confiamos en que el camión "solito" haga el trabajo ? ¿ eh ?.

Muy de acuerdo contigo. Yo siempre he tenido la suerte de tener jefes que saben el trabajo que hay detrás de estas cosas. Pero mirando algunas ofertas de empleo, queda claro que hay otros tantos que no tienen ni idea. Despues no es raro oir cosas del palo : Queremos algo así, con efectos y tal. Como en la peli esa de Pixar. Pero tiene que estar para este el viernes a primera hora.
Una palabra sólo: acojonante.
Una tilde en "cómo" en el título tampoco estaría de más.
El tío tiene un ritmazo y una gracia hablando que ni loquendo hoyga.
#14 Yo creo que es un robot.
#14 Ah ¿pero no era loquendo? :-D
Acojonante,, la hostia, me parece un currazo brutal, al igual que cualquier otra plataforma, programa etc, pues todo tiene su currazo, y esperemos que ésto no acabe en la comercialización, aunque los creadores tendrán que vivir de algo me imagino, Sólo decir gracias por el enlace y a los creadores del programa, me parece genial,,,, muy bueno,, espero poder proarlo pronto, me parece acojonante. Ahora sólo me falta aprender 3D xD,,, la técnología cada día de me deja más alucinado y cuando es de forma sencilla para el usuario entonces es perfecto, ya que creo que la tecnología debe de ser precisamente para simplificar las cosas, y en éste caso yo me quito el sombrero. Muy buena.
¿hay alguna forma de marcar las noticias para leerlas luego? le he dado a una estrella pensando q puede ser "favoritos", pero luego en mi perfil no aparece :-(
es q ahora estoy con el movil y no puedo ver algunas cosas, pero me gustaria marcarlas para verlas al llegar a casa, y no se como... (por ahora voy a pegar este mensaje en varias noticias para usarlo de guia y ver las noticias luego :p)
Jeje, qué bueno! Yo el otro día estuve flipando un rato con este ejemplo de Camera Tracking con Blender:
vimeo.com/30559234
wauuu increible, ahora tengo que aprender a hacer eso! xD gracias por el aporte
De nada sirve el "realismo" si los modelos 3D no tiene suficientes polígonos. Un reconocimiento al modelador de los objetos también, aunque creo que para obtener los modelos 3D emplearon un modelo real y lo digitalizáron con un scanner 3D. La tetera no hizo falta, ya viene en el 3DStudio o cualquier otro programa de modelado, es el objeto estandar para haer pruebas. :-)
Me sé de buena tinta que en el Photoshop cs7 (si, el 7) van a incluir algo parecido a esto, pudiendo cambiarle los materiales a los objetos, incluyendo sus propiedades de reflexión, refracción y luminosidad.

Está trabajando un español en ello! ;)
#26 Cuenta, cuenta.... jejejejeje Si conoces al español deséale ánimo y suerte con el proyecto.. jejeje estoy deseando verlo en acción.
#27 Top Secret! xD

Algo se ha podido ver en una conferencia del Siggraph... Si localizas algún vídeo pues igual puedes obtener más info, pero se pidió evitar las grabaciones...

Hasta aquí puedo leer! ;)
comentarios cerrados

menéame