Hace 9 años | Por --418333-- a bbc.co.uk
Publicado hace 9 años por --418333-- a bbc.co.uk

May-Britt y Edvard I. Moser, los dos científicos noruegos que ganaron el premio Nobel de Medicina 2014, publicaron su trabajo en inglés... ¿por qué escribieron en el lenguaje de Charles Dickens en vez del de Henrik Ibsen? Permafrost, oxígeno, hidrógeno. Apenas tres ejemplos de términos científicos que tienen sus orígenes en ruso, griego y francés. Pero son antiguos: hoy en día, si un científico va a acuñar un nuevo término, probablemente lo hará en inglés.

Comentarios

D

La respuesta es USA

t

La respuesta es Hitler. Hasta el tercer Reich Alemania era puntera en todos los campos de la ciencia y coleccionaba premios Nobel como mi hija cromos.

Sin embargo, muchos eran judíos. Judíos que luego se fueron a USA e investigaron para ellos abriendo una brecha enorme entre América y el resto del mundo en temas de investigación

D

Pues por motivos para que el alemán fuese la lengua de la ciencia no sería:
German Empire (1871-1918)
http://en.wikipedia.org/wiki/German_Empire
During its 47 years of existence, the German Empire operated as an industrial, technological, and scientific giant, gaining more Nobel Prizes in science than Britain, France, Russia, and the United States combined.

#3 como he puestos los ingleses no contribuyeron tanto a la ciencia, y España, aunque no esta a la zaga de esos países, inventó el submarino, la máquina de vapor, el autogiro (precursor del helicóptero), la geringuilla desechable, la primera máquina automática de ajedrez, el libro electrónico, la neurociencia, ...

#4 es verdad que los judíos alemanes tuvieron un peso muy importante en la ciencia y su pérdida fue muy negativa, y también que los estadounidenses les quitaran a sus mejores científicos nazis, como von Braun, genio de los cohetes, en la operación Paperclip

N

#5 A pesar de todo, creo que la envidia española es el principal obstáculo en el país para la ciencia, y por eso estamos en un plano muy secundario en el mundo.

D

#4 El origen, como bien se explica en el artículo, está en la Primera y no en la Segunda Guerra Mundial; como resultado del boicot internacional a los restos de los imperios alemán y austrohúngaro.

Durante la Segunda, más que el uso del alemán como lengua científica, perdieron el liderazgo mundial en ciencia, arte y filosofía.

t

#7 Si terminas de leer el artículo, verás que llegan a las mismas conclusiones:

"Así, terminamos con un grupo de gente que no hablaba otros idiomas, en un momento en el que las cosas más interesantes desde su punto de vista están sucediendo en inglés".

"Para después de la Segunda Guerra Mundial lo que queda es una comunidad científica muy centrada en EE.UU. y por ende, en el inglés".


Estos hechos interesantes, o esta comunidad científica centrada en EE.UU, no existían hasta la segunda guerra mundial.

lorips

¿Lenguaje? El lenguaje es la capacidad humana de generar lenguas. Lenguaje hay uno (el humano) y 6000 lenguas.

Tao-Pai-Pai

Simplemente porque los países anglosajones (UK y USA principalmente) son los que más han contribuído a la ciencia y al progreso, de la misma manera que España es el país que más ha contribuído a torturar y matar toros en una plaza, de ahí que el español sea muy rico en vocablos para tauromaquia y el inglés en ciencia y tecnología.