EDICIóN GENERAL
725 meneos
9581 clics
Cómo los hijos de los ricos se quedan con los trabajos que exigen talento

Cómo los hijos de los ricos se quedan con los trabajos que exigen talento

Un capítulo de un reciente libro sobre los millonarios revela cómo, incluso en los terrenos donde el talento es clave, los descendientes de las élites consiguen triunfar

| etiquetas: sociedad , trabajo
Comentarios destacados:                                  
#6 #3 Su origen les permite tener mejor formación

En realidad lo más importante es que les permite tener "mejores relaciones"....
Capitán obvious escribe libros? :troll:
#1 No tan obvio teniendo en cuenta que el capitulo original habla de primos ... de quinta, octava y hasta undécima. En ese molde cabe al menos una de cada dos personas (pista: el pasado es convergente).
donaldjeffries.wordpress.com/2017/04/11/survival-of-the-richest-bonus-
#80 "En ese molde cabe una de cada dos personas" JAJAJAJA
1º ¿Te refieres a una de cada dos de tu barrio, de tu ciudad o del mundo?
Porque si es del mundo, te recuerdo que somos 7.000 millones y que alrededor de 1.000 millones vive con menos de 2 dólares al día... Vamos que eso de un 50% es coña.
2º ¿Has leído bien?
Porque si, lo que dice es que los que son ricos ahora tienden ha haber sido ricos... desde hace 10 generaciones ININTERRUMPIDAMENTE, no que era rico hace 10 generaciones y luego pobres hasta el artista (que es lo insinuado por tu comentario)
#80 Estas noticias las utilizan todos los que no hacen nada con su vida. Así tienen una justificación, ¡ay, es que no consigo lo que quiero porque no tengo contactos!
Vaya chorradas.
#1 ahora esta preparando la segunda parte con las conclusiones, se titulara:

"Como los hijos de los ricos se quedan con los trabajos que exigen talento y subcontratan a los de los pobres para que los hagan"
#1 Ya te digo. Mucho quejica hay por aqui... esto es asi desde que el mundo es mundo.
#1 {0x1f467} En realitat la deducció que fa és falsa. Només indica casos positius. És el típic biaix de confirmació
En el mundo de los artístas, sino tienes padrino no te casas.
#2 pues justamente algo parecido eso estuve discutiendo ayer, como los nuevos ricos y famosos, decía que todos tienen ramas con los mismos apellidos, cuando me hablan de nuevos ricos en España me descojono, nuevos?
#2 No es solo tener padrino. Es también acceso a toda la formación que necesites, el poder dedicar el 100% de tu tiempo a una cosa porque no necesitas trabajar, y el poder arriesgarte a intentar cualquier cosa porque si fallas no pasa nada.

Edito: No he leído el artículo pero veo que alguien aquí abajo lo cita y dice más o menos lo que yo comentaba.
#46 {0x1f467} La deducció que fa l'article és falsa.

D'altra banda, no es tracta de temps...molts rics són també molt treballadors. De fet, de vegades com més temps tens més en perds.

Sí que és indubtable que els rics tenen una millor formació, viatgen més, coneixen més persones com ells...aquesta formació transversal també és decisiva.
#46 Aportando tambien lo que dice #24, todo esto y desde una educacion universitaria se puede conseguir... lo que es mas dificil de conseguir es la perdida de la integridad.

Borrar de tu cerebro que tienes tus propias ideas y dejarte caer en que las relaciones y no tu, ni el mundo, ni las ideas ni los conceptos tienen ninguna importancia...

Es ahi cuando vistes como otros, te ries de chistes que no hacen gracia, haces favores a las personas adecuadas y te arrimas siempre al que mas poder…   » ver todo el comentario
Su origen les permite tener mejor formación, resistir más tiempo si no llegan los ingresos y contar con el físico preciso. (...) Como afirma Jeffries, la belleza es algo que el dinero suele dar. Y después de todos estos factores, está esa red de relaciones que permite tener muchas más oportunidades que los demás.

La clave. La famosa meritocracia.
#3 Su origen les permite tener mejor formación

En realidad lo más importante es que les permite tener "mejores relaciones"....
#6 Absolutamente.
#6 Un compi de trabajo fué el otro día a una cena con los papis de la guardería donde lleva a su retoño.

La cena fué en el Celler de Can Roca.
#19 bravo, un aplauso.
#19 Así es, las relaciones empiezan en la guardería, continúan en colegios elitistas y siguen en universidades privadas, muchas veces en el extranjero, aprenden a ser poderosos antes de que les salgan dientes.
#69 #19 Desgraciadamente es más importante con quién te sientas en clase que lo que aprendes en ella. :-/
#6 Y ni siquiera mejores relaciones en el sentido de conocer a tal y a cual. Sino también mejor "capital relacional" en el sentido de que saben hablar el lenguaje de los poderosos, comparten los códigos: de vestimenta, de comportamiento, de conversación, culturales, etc...

También (al menos por lo que he observado yo) tienen mayor autoconfianza (la que te da el andar por la vida con red), son más seguros de sí mismos, están más acostumbrados a tener iniciativas y desarrollarlas, no han sido educados en el miedo, en el no significarse sino lo contrario.
#24 Eso influye mucho. No solo el dinero (que es importante) ni las amistades (que aunque no lo parezca se pueden conseguir aun siendo clase media-baja) sino también es conocer esos códigos, esa forma de vivir, ese lanzarse a la piscina sin miedo...

En fin. Cuesta salir del hoyo. Yo nunca seré rico (o no tiene pinta xD) pero al menos agradezco que mis padres me permitiesen formarme para, al menos de momento, poder vivir bien, por mi mismo, y dándome más de un capricho. Ya es algo que ellos no pudieron de forma tan sencilla así que he podido subir un escalón :-) ¡Mucho es!
"Ya es algo que ellos no pudieron de forma tan sencilla así que he podido subir un escalón :-) ¡Mucho es!"

#52 Bonito comentario. Me queda una duda, si no te molesta:

¿A cuantos beneficios que tenían nuestros padres (adquirir una vivienda, que el conyugue no trabajase, etc...) has tenido que renunciar, recibiendo sólo a cambio "esos pequeños caprichos" de los que hablas?

Me explicaré:

Corre la falacia en las redes últimamente de que no es cierto eso de que…   » ver todo el comentario
#24 Hace un tiempo lei un estudio de como se reconocian entre ellos y es lo que dices, en una entrevista de trabajo en cuanto ven la ropa, maneras y tocan las aficiones ya saben si son de la misma clase o no
#55 sobre todo cuando preguntan cómo ha llegado el sujeto a la entrevista y por parte de quién
#77 cuando eres alguien y vas a una entrevista al entrevistador ya le han dado el toque de que va a venir "tal", trátalo con cariño.

Eso ha sido, es y será así siempre.

Es lo que tiene tener contactos.
#55 Eso comentabamos el otro día en el club de polo.
#24 También (al menos por lo que he observado yo) tienen mayor autoconfianza (la que te da el andar por la vida con red), son más seguros de sí mismos, están más acostumbrados a tener iniciativas y desarrollarlas, no han sido educados en el miedo, en el no significarse sino lo contrario.

Esto tan importante, y que efectivamente tiene que ver con crecer en una familia de pasta pero no es tener una pasta, normalmente no suele ser comentado en este tipo de hilos. Aquí nos quedamos siempre con que "conocen al jefe de no sé quién".
#6 Lo explico yo de forma gráfica...  media
#6 por eso es mejor ir a un colegio privado y universidad privada por mucho que escueza en el culito del meneante medio.
#6 muy cierto.

Muchas universidades privadas de gente de dinero no forman nada bien. Van a lucir palmito y a encontrar enchufe. De hecho, la gente mejor formada que conozco en España es la que viene de clase trabajadora y ha estudiado en universidad pública.
#6 las relaciones lo son todo...
#6 Normalment també tenen millor formació, han viatjat més, han conegut més món, han conegut gent més rica, tenen un cotxe abans que els altres amb què poden viatjar...
#3 es una clave, pero no la clave

Una familia de clase obrera también puede dar una buena formación a sus hijos y ayudarles aunque no lleguen los ingresos

Lo del físico preciso no lo entiendo
#8 La "buena crianza" de toda la vida; no veas el lustre que da criarse entre algodones sin dar palo al agua...
#8 Si te alimentas bien, las cvuotas del gimnasio no son un problema, comprar ropa cara tampoco y te llevan al dermatologo,dentista o al cirujano plastico si es necesario, puedes tener mejor aspecto.
#8 Exactamente, la cuestion es como ha dicho alguien mas arriba, no se trata de la formacion recibida ni de la calidad de esta (sobre la enseñanza privada donde se paga por un titulo se podria hablar largo largo) se trata en definitiva de las relaciones.

Yo tenia una compañera de trabajo que metio a sus dos crios en un colegio privado de la orbita del opus. Me contó que desde que metio a los niños, estaba obligada a ir asiduamente a misa al colegio y a asistir a muchas actividades religiosas.…   » ver todo el comentario
#22 o no...
#22 vamos q los ha metido en una secta y intenta justificarse.
#22 Tu compañera esta ayudando a sus hijos a "triunfar" pero, ¿que clase de personas serán de mayores?
#22 El que triunfa en la vida es el que es feliz, no el que tiene dinero. A ver si nos metemos eso en la cabeza.
Está claro que hay que tener un dinero suficiente como para tener bastante necesidades (y no tan necesidades) cubiertas, pero para eso no se necesita mega contactos. Los hijos de tu compañera a lo mejor consiguen esas oportunidades, pero lo mismo les costa la felicidad o estar alienados de por vida.
#56 Ese argumento es de pobres!
#73 no lo decia en ese sentido por eso matizaba con lo de las necesidades cubiertas. No hay que caer en el otro extremo, el de no desear nada para poder ser feliz (hinduismo?). Creo que hay que tener ambiciones e intentar progresar pero no a costa de la felicidad. Como todo en la vida, lo suyo es encontrar el equilibrio.
#73 Yo creo que la gente no termina de enterarse que el mundo de verdad es una selva, esto no es una película de Disney que al final ganan los buenos.
#56 Precisamente creo que una de las tipologías de personas más amargada e infeliz, y que esparce infelicidad, es el quiero y no puedo, el que intenta colarse en un ambiente de status superior al que su renta le permite y no llega, y está permanentemente agobiado y trampeando y trabajando y tragando mierda, y recibiendo humillaciones de los de arriba e infeliz en su status.

Esa es exáctamente la vida que no querría dar a mis hijos, y pienso que esa es la vida a la que los padres que meten a sus hijos en colegios de ricos "para que hagan relaciones" les acaban abocando. Complejos y resentimiento.
#74: Y lo que es peor: votando a los ricos creyendo que él algún día lo será.
#56: Un detalle que la gente olvida es que para mantenerte en el mundillo de los ricos tienes que gastar mucho, con lo que el ahorro final no es tanto y la satisfacción tampoco, porque ahí no basta con irte a un hotel de bajo coste, no, tienes que gastar porque si, y si haces algo "de pobres", que no se enteren.

Ahí no te vale un "con un Clío / Ibiza / Corsa..." me basta, te "exigen" que gastes por gastar.
#22 Ya nos contarás cómo les va. Mi apuesta es que no les va a servir de mucho, y lo digo por experiencia. Los favores entre ellos se hacen más a familias que a personas, y ellos se conocen. Los hijos de tu colega se quedarán fuera cuando llegue el momento de la verdad.
#22 Mira, aunque por los comentarios del hilo y la historia de tu compañera, lo parezca, ir a un colegio de pago no garantiza "relaciones chachis" para el futuro. Yo fui a Marianistas, colegio elitista donde los haya y lo más especial que tuve de compañeros fue un hijo de entrenador de baloncesto que vete tu a saber en qué país está ahora, un hijo de político que recuerdo que poco después de bachiller mandó a tomar por culo a sus padres y se fué del país, un chaval, que no se a qué se…   » ver todo el comentario
#22: En teoría si, en la práctica, los "ricos" ya saben quién no es "de buena familia", ya sabes.
#22 Gilipolleces.
Nunca aceptarán a su hijo como uno de los suyos, aunque sean compañeros de colegio, si no viene de la casta.
#8 Precísamente esa es la clave. Jugamos todos en una partida donde las cartas están marcadas.
#8 Pues es fácil, cuando puedes pasar tiempo entrenando o practicando cosas porque no tienes que estar pendiente de un trabajo con horarios o de la falta de ingresos. Puedes ir a realizar actividades frecuentes que en otros casos son anécdotas vacacionales. Puedes vigilar mejor tu dieta si no estás preocupado por comer de tupper o menú en la ofi. Falta de stress, buen descanso, etc...

De todas maneras esto es un poco una estupidez, las familias generalmente siempre quieren darle a sus descendientes lo mejor que puedan permitirse, evidentemente, a más medios, mejores cosas se podrán permitir. Luego la cosa, para mi, está en cómo parovechen esos medios los citados descendientes.
#8 No sé de dónde lo saca el autor, pero me ha recordado a unos humoristas suizos que se montaron un buen chiste al respecto:
youtu.be/hW4NGQMWGSo?t=192 (minuto 3:12)

- Imagíne que usted es guapo y rico. Va a buscar una mujer guapa y rica.
Imagine ahora que usted es rico y feo. No podrá escoger una guapa y rica porque ya está cogida por el rico guapo. Así que como usted no está loco para irse con una fea rica y tiene los medios para estar con una guapa, se irá a buscar una guapa…   » ver todo el comentario
#60 Bueno, siempre quedarán los ricos feos que se operan, que tendrán hijos feos (si sale al padre/madre feo) engañando y perpetuando la saga rica de los feos que buscan guapos pobres :-D

La naturaleza fea es sabia :-D
#8 Sí, la diferencia está en que una familia obrera tendría que ir con el agua al cuello para esto. No sé si te das cuenta pero hay profesiones en que te puedes pasar años en curros puntuales, pienso por ejemplo en el mundo del cine. Los ricos pueden hacerlo sin despeinarse. Además, los ricos se pueden permitir el lujo de intentarlo y si resulta que no se les da bien intentar otra cosa, ¿que pasa si tus padres te han ayudado y al final no sirves para eso?
#61 Ejemplo: París Hilton.

La tia ha tocado todos los palos, hasta dj, que más da si tiene dinero para aburrir.
#61 #165 No creo que ese sea un ejemplo de lo que habla el artículo. El artículo habla de gente que realmente hace bien su trabajo, Paris Hilton es una niña rica que no sabe hacer nada.
Edito: Ah vale, si lo dices por lo de poder intentarlo sí. Aunque ni siquiera creo que ella haya intentado nada
#8 Explicación gráfica:  media
#8 las chinas que ves de vacaciones en Australia se les ve mucho mejor que las que ves aquí trabajando en el chino del barrio.

La diferencia el dinero, a las primeras no les ha faltado de nada.
#8 no, porque no es lo mismo un máster en la uni púbica qeu uno en garrigues, y ya no te digo etudiar en la escuela de cine de london, a 50.000 euros el año...
#94 Garrigues no es una universidad, es una empresa...
#98 Cualquiera de las universidades no públicas son empresas.
#8 "Lo del físico preciso no lo entiendo"

Normalmente, hablo de % no de casos concretos, la gente de clase alta suele contar entre alguna de sus aficiones con practicar deporte (remo, equitación, tenis, hockey, polo, golf, ahora triatlones, running y pollas en vinagre ...). Costes de entrada muy altos... cuotas elevadas. Eso les lleva a cuidarse físicamente y además suelen ser puntos relacionales donde se codean con las élites y hablan de sus cositas. Ropa, peluquería (te sorprenderías lo que llegan a gastarse las mujeres), escultores de sonrisas y demás.
#97 Además que es mucho más fácil ir al gimnasio cada día si no has dado palo al agua en todo el día que si te has pasado 8 horas currando.
#8 Es una forma más elegante de decir raza, que según el país puede ser fundamental a la hora de ascender socialmente. Ya está demostrado y más que demostrado que si eres blanco te cogen y ascienden antes que a un negro/latino o asiático, lo mismo que si eres un hombre antes que a una mujer.

Por no mencionar otras cosas: mujeres/hombres florero (¿tontos ellos? ¡Ja! Aprovechan que tienen el problema de mantenimiento básico solucionado para mejorarse a sí mismos), trabajos en los que el físico…   » ver todo el comentario
#8 hombre claro ¿tú crees que Rajoy hubiera alcanzado la presidencia si no tuviera ese cuerpo, esa porte, ese saber estar...?
#3 las escuelas de audiovisual de españa son todas privadas y cobran unas matrículas que alucinas... Lo peor es que solo las élites podrán acceder a eso, y luego, nos harán películas de mierda en las que el ser rico será lo mejor... se acabó el cine social
#3 {0x1f467} La meritocràcia també és una forma de discriminació.
Cine, televisión, teatro, ... el nepotismo es el pan nuestro de cada dia. Hay un sector en el que lo he visto mucho menos. La moda.

Pero vamos, tambien lo hay en electricistas, taxistas, panaderos...
#4 la moda es lo más elitista de todo... quién se puede poner a vivir del cuento durante 20 años? uno que tiene un papá que le pague
Es que los hijos de la buena estirpe son mucho más inteligentes y guapos.
#5 Rajoy es un buen ejemplo
#11 El registrador de la propiedad más joven de la historia, ese prodigio sobrehumano que estudió un temario de miles de páginas en sus ratos libres y, luego, no es capaz de apartar la vista del papel sin meter la pata, o de aprender una lengua extranjera en veinte años postulándose para el puesto de presidente del gobierno?
esmola.wordpress.com/2017/06/17/una-mente-prodigiosa/
Un caso de libro de niñato enchufado por un padre corrupto.
#28 Cráneo privilegiado.

#30 Y de listo.
#28 Y si era un genio y se quedó monguer del stress de estudiar? Ah no espera, que sus hermanos también aprobaron. Claramente un ejemplo de unos genes prodigiosos.
#28 Impresionante el artículo enlazado.
#28 Algo parecido decían del Ansar; estos peperros se acaban creyendo sus propias mentiras y/o tomándonos por gilipollas...
#11 ¿de guapo?
#5 Solo hay que ver a las hijas del Rey emérito.

Tanta endogamía clasista .....
#26 Tú pones de ejemplo a las infantas de Borbón, yo pongo a Rania de Jordania y Charlene de Mónaco.

Los Borbón son una excepción, probablemente debido a siglos de endogamia. Date una vuelta por las casas reales del mundo y verás. A ver si te piensas que ser el Rey del Mundo (o al menos de tu país) no te da la ventaja de tirarte a quien quieras. Y muchas veces a quien quieres es a el/la más apuesto.
#67 La realeza tradicional ha destacado por siglos de endogamia, y las clases altas se han regido por una idea similar de juntarse entre los de su clase.
Lo que pasa que los tiempos cambian y ahora se acepta casarse con gente de clase inferior.
#70 Sí, pero eso de cara a la galería, a título oficial. De puertas hacia adentro siempre ha habido amantes, y estos no eran de otras casas reales. Normalmente tenían una ascendencia mucho más humilde, proviniendo incluso en muchos caso de clase media-baja, como la Madame de Pompadour. Imagínate lo guapa que tenía que ser para conseguir enamorar a primera vista a un Rey que podría tener a cualquier otra mujer.
#67 me ha fallado el dedo te compensó en otro comentario.
#87 Ya te compenso yo.
#26 {0x1f467} També hi ha beneits entre els pobres, i de fet, en major proporció.
#5 Exceptuando cierto rey emérito y sus hijas que eran mas feas que pegarles a un padre. :troll:
#5 {0x1f467} Aquest article serveix per consolar als fracassats i impedir-los créixer.
Hay una variable que no se suele considerar, porque jode, pero la inteligencia también se hereda, queridos parias de la tierra. :troll:
#7 Eso mismo defiende Rajoy... Tú sabrás... :roll:
#10 Es que es cierto. Tú también formas parte de la famélica legión, supongo. :troll:
#13 No soy de los de presumir, así que sólo diré que mi cociente intelectual no está nada mal. No me puedo quejar.
Suficientemente alto como para haber aprendido a detectar sesgos... :roll:
#15 A mi me vas a hablar de sesgos, que soy vegano, runner y pelirrojo.
#18 Y yo anarcosocialista, bisexual y actor porno... ¿y a caso me has visto quejarme? :troll:
#23 Tu versión de la muerte de trotsky debe ser un poema :troll:
#42 xD xD xD Mis dies
#18 , #23 Jajjaajajajajajjja
#18 Hazte un instagram que lo petas fijo y te haces un influencer global
#15 Pues tu coeficiente intelectual no te ha permitido detectar el argumento ad-hominem con el que has respondido en #10.
#15 {0x1f467} No ho sembla pas. No has detectat un biaix molt clar aquest estudi, el biaix de conformació!

A partir de la lectura d'aquest article no es pot avalar la tesi principal de l'autor.

No la nego, però les dades de l'article no són suficients.
#13 Está muy bien que te rías del hijo del obrero. ¿Y tus padres, a quién le lamían el trasero durante la dictadura? Como todo se hereda, debes tener la lengua muy larga y muy llena de mierda, para prosperar.
#32 Ríete un poco, que se te pone una cara muy fea cuando te enfadas.

Yo alucino con vosotros cuando se os sube la sangre ante la afirmación evidente de que la inteligencia es hereditaria e inferís de ello que yo soy facha o rico heredero. :palm:

Te dejo, que he quedado para el brunch.

:popcorn:
#34 {0x1f467} Aproximadament el 50 % de les diferències de personalitat i d'intel·ligència són degudes a la genètica, però aquesta xifra pot variar segons les societats...fins i tot varia amb l'edat! Per què? Doncs perquè quan ens fem grans tendim a fer més cas dels nostres gens, i no pas tant de la nostra educació.
#7 di que no.

Trump, hilton etc approve that
#7 Lo cual no habla muy bien de tus padres, lamento. Estás presuponiendo que la distribución original de la riqueza era justa, esto es, era debida a las mayores capacidades intelectuales de la burguesía. Sin embargo, la permeabilidad social en el pasado era aún más baja que ahora, con una sociedad determinista según el estrato social del que procedía el individuo.
#27 Estás presuponiendo que la distribución original de la riqueza era justa
Eso lo afirmas tú, no yo. A nadie le cabe duda de que hay gañanes con un CI espectacular abocados a esa condición por su situación sociocultural.

Pero me temo que tampoco es tu caso, habida cuenta de tus conclusiones.
#27 {0x1f467} Avui dia, hi ha societats més permeables que d'altres. Entre les més igualitàries estan les dels països nòrdics, com ara Dinamarca.
#7 ¿Que inteligencia? Porque desde hace décadas se da por hecho que no existe una inteligencia sino una combinación de ellas.
Así pues un psicópata puede tener cero inteligencia emocional pero tener una capacidad analítica excelente y ser un crack. O una persona puede no ser tan brillante como otra pero tener unas mejores capacidades sociales y por eso tener mejor perspectiva laboral.

Y lo que planteas puede ser cierto en determinados casos muy excepcionales, pero me da a mí que la mayor parte de la gente somos del montón.
#39 La inteligencia es hereditaria. Te pongas como te pongas.
#47 #39 Añadiría que si alguien tiene inteligencia emocional, por ejemplo, lo más probable es que sepa cultivarla y fomentarla en sus hijos, no sé hasta qué punto se heredará pero supongo que será otro factor más. No es de extrañar que a lo mejor los hijos de un ajedrecista profesional, por lo menos, sepan jugar al ajedrez. No tiene que ser así, pero cuando lo extrapolamos a toda la población simplemente se convierte en una distribución de probabilidad y parece sensato esperar que es más probable que los hijos se beneficien de las aptitudes de sus progenitores.
#47 Només una part de les diferència de Q.I. entre les persones.
#39 {0x1f467} L'heretabilitat de la intel·ligència és un tema molt estudiat. La conclusió general és 50% herència i 50% ambient.

I això de les intel·ligències múltiples que dius no serveix per a fer estudis...els científics treballen amb definicions clares, constructes mesurables.
#7 Es cuestión de GE-NE-TI-CA, como dice nuestro amado líder. Según el grado de parentesco, así de grande es el enchufe.

PD: te voto positivo porque creo que tu comentario y el emoticono final tiran más de ironía que de otra cosa. ;)
#7 Si pero es que no es solo inteligencia, es conocimiento. Si naces con unos padres que te expliquen las cosas desde joven porque ellos las saben, te ahorras gran parte del ensayo-error mas adelante
#7 Esa es una afirmación muy engañosa. La inteligencia que heredas sirve de muy poco en sí misma, igual que no te sirve de nada un Ferrari si no sabes conducir, la inteligencia se compone más de la parte cultural que de las capacidades neurológicas heredadas. Puedes recibir un cerebro mediocre pero adquirir unos hábitos que te hagan destacar en algo intelectual o tener grandes capacidades y no saber qué hacer con ellas, ambas cosas son más habituales que lo contrario.

Heredas el método de conducir el Ferrari sin estamparte o un Opel Corsa que adelanta a los Ferraris de gente que no sabe conducir, eso es más importante que el coche que llevas.
#86 Ahi entras en semantica, "grandes capacidades" es sinonimo de inteligencia, otra cosa es que la sociedad no te permita utilizarlas, porque precisamente ningun rico quiere que un pobre pero inteligente deje en evidencia a su niño.

Y si tienes un cerebro mediocre pero eres rico es la sociedad la que se adapta para ti, no es que destaques de verdad.
#86 {0x1f467} Jo crec que s'oblida un tema molt important: la personalitat:

MOLTS TRIOMFADORS TENEN UNA PERSONALITAT OBSESSIVA: s'apassionen amb el que fan, una sola cosa, des de menuts.

No pots ser el número u en algun tema si no t'hi obsessiones.
#86 Creo que lo has descrito muy bien
#7 {0x1f467} Més o menys, el 50% de la diferència de Q.I. entre les persones és deguda a la genètica.
El enchufe es lo que manda. Sea donde sea y en la clase social que sea.
"los descendientes de las élites consiguen triunfar": triunfar significa quedarse con un puesto?
#14 a copar/acaparar lo llaman triunfar. Y eso, amiguitos, es lo que de toda puta la vida se conoce como un eufemismo.
#14 Supongo que se referirá a "consiguen pasar el viaje de la vida lo menos amargados posible. Hay que ser muy listo para conseguir sortear tantas barreras de una manera tan exitosa." -> Dinero, básicamente. Que mientras otros caminan por el barro, estos lo más duro que han pisado es el césped húmedo de su sendero.

Los eufemismos y payasadas que escribe el del artículo que se las quede él. A mi ya me ha quedado muy claro como funciona el sistema y cuantos son los que se creen superiores por darte consejos de vida cuando ellos en la suya han pasado un problema. Cuanto más dinero tienes más tiempo tienes para vivir sin estar preocupado del "y si...".
De cinco casos que conozco, salvo 1, los "ricos" no son muy listos/inteligentes a pesar de tener una "buena formación". Se "quedan con el trabajo" por puro "protagonismo" o para dejar en "ridículo" a todo aquel que sea un poco más inteligente y lo hacen simplemente porque son dueños del trabajo y se lo foxxxx cuando quieren. Y no ocurre sólo con los "ricos", ocurre entre jefes intermedios venidos de la clase social que tú quieras. Eso va en la condición de la persona, aunque es cierto que es más común entre aquellos que han sido el centro de atención en un momento dado.
#25 {0x1f467} Hi ha ximplets entre els rics i també entre els pobles...però la proporció de ximplets entre els pobres és més alta.
Lo que viene siendo el enchufe de toda la vida...
#35 {0x1f467} Teca i consol per al fracassat i al mediocre. A més, la deducció que fa és falsa.
Taburete, claro ejemplo.
También quería añadir un par de cosas. La primera es comentar una posible distinción psicológica y es que parece que ese tipo de personas son más proclives a pedir ayuda, y por simplificar, el que no llora no mama. Al hablar de enseñanza, otros alumnos seguramente sean más independientes e intenten conseguir sus cosas solo por su propio mérito. Además de que quizás ya tienen una mentalidad de que necesitan contactos, mientras que otra persona más ingenua simplemente hace amistades y lo hace en…   » ver todo el comentario
Bueno, esta claro que una mejor educacion desarrolla mas el talento y que con dinero fresco se recibe mas. Es obvio.
Por experiencia propia puedo decir que he conocido chavales de mi edad que nada más salir de la universidad se podían permitir vivir en Londres durante un año haciendo prácticas en alguna de esas super empresas internacionales sin cobrar un duro.

Esto lo hacían durante un par de años, consultant en Nueva York, team assistant en Londres, un mes de vacaciones en Singapur, etc. Al mismo tiempo yo no podía sino buscar trabajo cerca de casa de mis padres o un trabajo remunerado si era…   » ver todo el comentario
Si bien es cierto que con dinero todo es más fácil, creo que hay cosas que no se pueden comprar. Por ejemplo, la voz de Ariana Grande, citada en el artículo (y sin ser yo consumidor de su música), es acojonante. Y eso no se puede aprender por mucha pasta que tengas. Se podrá educar, mejorar, lo que quieras. Pero hay cosas que las tienes o no las tienes. Yo no veo el problema en que si tienes medios y posibilidades las aproveches. El problema está en la gente que tiene talento y que no tiene los medios para poder desarrollarse, pero eso no es culpa de la gente que sí los tiene, no?
#64 El problema en realidad es hay mucho mediocre, como por ejemplo Enrique Iglesias, que ha sido catapultado a base de dinero
#72 Bueno, pero no es culpa suya, yo habría hecho lo mismo. Si la gente lo consume...
#72 A lo mejor en atletismo o natación el dinero da igual, pero en deportes de equipo estoy convencido de que tener dinero te da más posibilidades de triunfar. Con dinero puedes acceder a mejores clubs y mejores entrenadores. Anda que no habrá cracks en potencia por ahí que no llegarán a nada por no estar en el sitio correcto en el momento correcto.
#72 Bueno, relativamente, efectivamente el dinero te ayuda en todo, y es verdad que muchos hijos de futbolistas, tenistas... lo son a su vez por dos motivos... es lo que han "mamado" en casa y le hechan muchas horas simplemente por eso y porque el papá tiene más sencillo que su hijo entrene digamos que en el RM cuando por aptitudes no hubiese pasado el filtro, pero vaya... no dejan de ser segundones, no hay una forma de tapar a un tío que no corre mucho, que no tiene gol, que no mide…   » ver todo el comentario
#72 Pero mediocres igual que él los hay a patadas. Lo suyo se explica muy facilmente. El no necesitaba que un productor que busque a su próxima estrella le descubra, tiene a papá. Y al final lo más importante es tener la máquina del márketing funcionando y untar a las radios. Y eso no lo puede hacer cualquier mediocre. La mayoría de los mediocres están poniendo copas o repartiendo pizzas mientras que los mediocres hijos de ricos pueden dedicar ese tiempo a buscar productor o incluso autoproducrise.
#64 ¡Qué va! Mira a estefanía de Mónaco y su fulgurante carrera como cantante...
Lo del talento solo importa en los deportes, en el resto de asuntos unos buenos contactos y dinero hacen mucho por tapar carencias o presentar de forma bonita lo que hay.
Como el hijo de Will Smith xD
Para ser director de...90% contactos, 10% de méritos.
Para ser currito en....90% méritos, 10% contactos.
Mientras unos invierten en carreras, idiomas, masters...otros invierten en contactos. Dependiendo de lo que estés potenciando ahora, serás una cosa u otra.
#75 En los masters caros en realidad lo que se venden son contactos, de hecho los contenidos y los ponentes suelen ser una mierda.
#75 {0x1f467} La personalitat també influeix. Les persones extravertides fan més contactes i poden guanyar molts diners fent vendes.
El articulo se esta centrando en el mundo del "arte", que entrecomillo porque estamos hablando de cantantes pop y actores de Hollywood, o sea, que no es que lo pueda hacer cualquiera (nadie quiere oirme cantar), pero casi cualquiera. Mirar la cantidad de modelos que se meten a actrices o cantantes. Ahi, las relaciones importan, y mucho.

Pero si generalizamos, como hace el titular, la cosa es mas complicada y mas triste. El talento se reparte mas o menos de forma uniforme, aparece…   » ver todo el comentario
#79 Quizás aquí tendríamos que verlo como vemos a los "emprendedores" o empresas de éxito, normalmente siempre hay una charla de alguien con éxito que viene a decirte cómo triunfo y te cuenta chorradas como que hay que perseverar, hay que estar motivado, amar lo que haces, etc. El problema, al menos en ese caso, no es qué es lo que hicieron para triunfar sino más bien que es lo que no hicieron para fracasar, ahí influye el factor suerte, pero si partes de un colchón de dinero lo mismo…   » ver todo el comentario
#96 es que lo de la farandula no deberia ser un ejemplo de gestion de talento, por eso mismo, porque un fulano con eterna cara de acelga como Smith Junior puede protagonizar varias peliculas si le enchufa su papa, porque no es un trabajo que requiera un gran talento. O porque podemos ver como cuando se monta un Operacion Triunfo, el 75% de los que hacen cola para el casting canta mejor que cualquiera de los hijos de Lola Flores, y ahi estan, o estuvieron.

Pero yo no hablaba de la farandula, si no de todo lo demas.
#79 {0x1f467} No pots refiar-te massa d'aquest article, pateix d'un biaix de confirmació que l'invalida totalment. On són els fills de pobre que han arribat a famosos? O és que no n'hi ha?
neo feudalismo 2.0 lo llaman
Lo único que puedes hacer ahora es youtube, que no necesitas pagar 50.000 euros al año para formarte. Cualquiera puede hacer vídeos artísticos en youtube. Por eso mismo se quieren cargar a los youtubers... porque no los pueden controlar.
Así va todo. Capitan obvius recita a Paulo Coelho
No es la primera vez que se comenta este asunto por aquí. La verdad es que es algo obvio y no va a cambiar. Los ricos tienen muchas más oportunidades, están mejor educados, son mucho más guapos y pueden meter la pata una y otra vez, sin que pase nada destacable.
«123
comentarios cerrados

menéame