EDICIóN GENERAL
9 meneos
98 clics

Cómo hacer la VoIP accesible a todos: Skype vs. Google

Google, que ya utiliza el protocolo SIP de forma interna para su servicio de VoIP, anunciaba hace poco que seguirá haciendo uso de protocolos abiertos (JINGLE) para continuar con la aceptación generalizada de sus usuarios mientras que Skype parece que seguirá esta misma senda utilizando XMPP para su mensajería lo que se me antoja un tanto irónico: protocolos cerrados con interconexión de otros estándares abiertos para conectarse con otros servicios como Facebook.

| etiquetas: api , google , skype , voip , webrtc
No sé qué pinta Google ahí, cuando la contrapartida de sus servicios es la pérdida más absoluta de privacidad. Será que no hay servidores y clientes VoIP... Y desde que microsoft adquirió Skype peca de lo mismo, al anunciar que todas las llamadas de skype serán grabadas.

Si se quieren estándares e interopelabilidad: protocolo SIP. Usas el cliente que te de la gana, el servidor que te de la gana, y aún así podrás tener cybersexo con la novia* cuando estéis separados por varios cientos de kilómetros.

* Advertencia: cuando cuelgue, tu novia tendrá sexo real... pero no contigo.
#2 Google Voice no graba las conversaciones excepto que alguno de los que está en la conversación diga que lo quiere hacer. Si te miras los términos de uso verás que almacena exactamente la misma información que cualquier operadora. No veo que tiene eso de pérdida absoluta de privacidad, eso o no usas ningún teléfono claro.
Que se vayan a la mierda los dos, yo estoy con un clon de betamax, el megavoip y pago las llamadas a móviles en españa a 2 céntimos minuto, skype cuesta más que timofónica...
comentarios cerrados

menéame