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Cómo hacer que tus fotos nocturnas no sean naranjas

¿Cuántas veces os habéis preguntado, por qué vuestras fotos nocturnas salen naranjas? La mayoría de las cámaras compactas de gama media tienen la opción de ajustar determinados parámetros manualmente. Uno de ellos es el balance de blancos. Utilizándolo tus fotografías nocturnas mejorarán de una forma muy notable.

| etiquetas: fotografía , balance de blancos
Venia a votar spam, o irrelevante. Pero la verdad es que para los que se inician en la fotografía es un articulo bastante bueno.
#1 y ¿por qué ibas a votar spam cuando es la primera vez que éste usuario envía algo desde esa fuente?
#3 Sin insultar también se pueden hacer comentarios ;)
#4 Pues, sin insultar, el comentario de #3 habría quedado así:

"#2 porque es…"

:roll:
#3 tu flipas un un poco rápido.
#2 El articulo tiene toda la pinta de pinta de ser o spam o irrelevante.
Una vez hechas las comprobaciones, evidentemente, he descartado que fueran ambas.
Yo no voto arbitrariamente.
En mi comentario #1 precisamente aviso de ello a los de gatillo rápido, que el articulo aunque lo pueda parecer a simple vista, no es spam, ni es irrelevante. Ultimamente estamos un poco susceptibles por aquí, y se aprovecha cualquier malentendido para hacer flames.
Pues un articulo de fotografia sin una triste fotografia de ejemplo... la verdad es que no se ya si irrelevante, pero incompleto si es.
Para la gente que no tiene ni idea de fotografia el artículo es bueno. Mucha gente me pregunta a menudo porqué las fotos les salen azules/naranjas.
La luz naranja suele salir por estar cerca de una farola con luz de tugnsteno no por el balance de blancos.
Por mucho que quieras cambiar la temperatura de color para adaptarla a la cantidad de luz que tienes en ese momento, como estés debajo de una farola de tungsteno, no vas a conseguir nada.
Si, que el artículo es interesante, pero no aporta una solución verdaderamente válida.

Lás cámaras suelen tener la opción de variar el balance de bláncos de forma automática sin necesidad de tocar…   » ver todo el comentario
#7 Ese anaranjado del tungsteno se corrige precisamente con el balance de blancos. Lo que comentas son balances de blancos predefinidos que normalmente vienen en las cámaras compactas, pero muchas otras lo tienen manual; enfocas algo blanco y la cámara se calibra para que eso se vea realmente blanco, tenga la luz que tenga. De todos modos, normalmente se consigue mejor resultado con el balance automático.

Lo digo porque no entiendo tu comentario ya que ese balance de blancos es precisamente…   » ver todo el comentario
#9 Da la casualidad que de fotografía entiendo un poco.
Y mi comentario venía a cuento por que el meneo no se corresponde, como comenta también #11, a lo que te encuentras luego dentro de la noticia. Al menos desde mi punto de vista.

Si realmente quieres corregir una foto anaranjada, has de tirar en RAW y luego modificar parámetros con cualquier programa de retoque.
La cámara, ya sea modificando el balance de blancos o usando las funciones ya predefinidas para corregir esas dominancias,…   » ver todo el comentario
#14 Ya, bueno, yo también entiendo un poco de fotografía y estoy convencido de que te equivocas. Una cámara puede corregir perfectamente el anaranjado del tungsteno y fotografiarlo como blanco. El anaranjado o cualquier otra tonalidad de la luz. Y no perderás el color de la piel sino al contrario; lo harás más "real" al perder ese tinte anaranjado. Lo que hace una fuente de luz es tintar toda la escena y con el balance de blancos es como si pusiéramos un filtro para contrarestar ese…   » ver todo el comentario
#16 Haz una fotografía justo debajo de una farola con luz de tungsteno, modifica el balance de blancos y luego me lo cuentas.
No vale con decir "estoy convencido de que te equivocas"........haz la foto, y verás que cuando hay una dominancia brutal en una fotografía, no lo arreglas con nada.
Como mucho quitas el tono anaranjado general, pero te cargas la textura de otros colores.
Haz la foto, y dime qué tonalidad coge la piel, el blanco de los ojos, los rojos de la fotografía, etc.…   » ver todo el comentario
#17 Es que si lo digo es porque ya lo he hecho. Y no una ni dos veces, precisamente. De hecho, haciendo un ejemplo rápido con lo primero que he encontrado en el baño:

Balance de blancos automático: img134.imageshack.us/img134/2571/balanceauto.jpg
Sale la tonalidad anaranjada por el tungsteno.

Balance de blancos en posición predefinida para tungsteno: img193.imageshack.us/img193/582/balancetungs.jpg
Sale un color más realista como si la luz fuera blanca. Y eso sin hacerlo manual, que sería la opción más fiable.

Y por mi parte, hasta aquí llega la discusión. Así lo he estudiado y así llevo años usando el balance de blancos, así que no seré yo quien le discuta a alguien que entiende algo de fotografía.
#18 Menuda cara más dura que has demostrado falseando las fotos que enseñas.
Es la misma foto y le has retocado niveles para que aparezcan con diferente tonalidad.

Tan solo he tenido que abrir las dos fotos con el photoshop para comprobarlo.

He abierto una foto, la otra la he copiado como capa nueva dentro de la foto original.He ido cambiando opacidad para ver si una foto difería de la otra...............y ES LA MISMA FOTO
No hay diferencia en las sombras proyectadas,…   » ver todo el comentario
#19 #20 Lo que faltaba; ahora te vas de listo diciendo que las he retocado. Pues muy bien, chaval, lo que tú digas. Aquí te dejo ambas fotos originales para que compruebes lo que te dé la gana. Tú que tanto sabes de fotografía, podrás ver como ninguna está editada en Photoshop ni en nada, están tal cual salen de la cámara:

www.megaupload.com/?d=UXHG022C (7,25 Mb)

Sí, tengo bombillas incandescentes en el lavabo. Enhorabuena, eso es tungsteno.
No, no he usado trípode. La cámara…   » ver todo el comentario
#21 Los datos EXIF de las fotografías se pueden borrar y editar, así que no tendría forma de saber si la has retocado mirando esos datos.
La prueba más irrefutable de lo que digo, es que las dos fotos son el mismo encuadre pero retocando niveles.
No varían las sobras, los reflejos de las luces en los botes, e incluso las alteraciones en los líquidos.
Repito...........es la misma fotografía.
No hay nadie en este mundo que haga dos fotos (y entre ellas modifique parámetros y por lo tanto tocando la cámara) que haga dos fotos exactamente iguales. Nadie.
#22 Lo que tú digas. Échale un vistazo a cualquier manual de fotografía, sobre todo al apartado de balance de blancos. Me parece increíble tener que estar discutiendo sobre algo tan fácil de entender y que encima me acusen de hacer trampas por algo que ni me va ni me viene ya que es algo básico de la fotografía.

¿Se puede saber por qué deberían variar las sombras y los reflejos? El balance de blancos sólo modifica el tinte, es lo mismo que variar los niveles en Photoshop (lo que dices que he…   » ver todo el comentario
#23 Hace años que tengo por la mano lo de los manuales de fotografía.
Así que no me has de explicar nada.
Y si no te "va ni te viene" porqué insistir en llevar la razón.
Es algo tan básico como que si haces una foto debajo de una farola con luz de tugnsteno siempre te saldrán con dominancia naranja y que, aunque cambies el balance de blancos, lo único que estás haciendo, como bien dices, es como si le pusieras un filtro frío delante del objetivo.
Lo que te vuelvo a repetir es que,…   » ver todo el comentario
#24 Vale, muy bien. Como veo que esta discusión ya es personal y no aporta nada al meneo, la dejo aquí. Y encima te dejo la última palabra para que me acuses de tramposo, de zas en toda la boca y chorradas de éstas para desviar la atención de algo tan básico como es la finalidad del balance de blancos.

Ya sabes, no hay más ciego que el que no quiere ver ;) Tú sigue retocando los colores a mano que yo lo haré con el balance de blancos.
Lo correcto es K (Kelvin) y no ºK (grados Kelvin)
es.wikipedia.org/wiki/Kelvin
Por cierto, me abstengo de menearlo. Lo que era una simple explicación (bastante decente, eso sí) sobre qué es el balance de blancos, ha sido meneado como un método para evitar que las fotos salgan anaranjadas.

Es como menear un artículo de la Wikipedia sobre parapsicología titulándolo Cómo comunicarse telepáticamente. Roza el microblogging.
El artículo me ha explicado de forma clara cosas que no sabía y me servirá para tomar mejores fotos en el futuro. Es útil. Meneo.
Sigue de #19
Por cierto, y no me digas que lo has hecho con trípode, porque yo los tengo pelados de hacer fotos con trípode, y con el más mínimo roce para cambiar cualquier parámetro (velocidad ISO, longitud focal, velocidad de obturación, etc), el encuadre sale movido.
Por eso las fotos con trípode se suelen hacer con temporizador o con un mando a distancia, para sí evitar la más mínima trepidación de la cámara........pero la diferencia en el encuadre (aunque solo se aprecie aumentando la foto) es inevitable.
Y las tuyas las amplias y siguen teniendo el mismo.
Así que son idénticas pero manipuladas para llevar la razón en esta discusión, y el caso es que la poca razón que tuvieras, la has perdido falseando tus fotos.
Pero.... ¿entonces quién tiene razón?
Habrá que buscar "La tercera opinión"

:-D

P.D. No picarse tanto que no es sano.
Un artículo interesante. "Espero ansioso nuevos procesos y nuevos desarrollos. Creo que la imagen electrónica será el próximo gran avance. Estos sistemas tendrán características estructurales ineludibles, y tanto los artistas como los técnicos deberán hacer un renovado esfuerzo para comprenderlos y controlarlos".
Ansel Adams,(1902-1984)
Cuando Ansel Adams escribió esas líneas para una de las revisiones de su libro "El Negativo", las computadoras no se habían integrado a la…   » ver todo el comentario
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