Hace 2 años | Por Polarin a youtube.com
Publicado hace 2 años por Polarin a youtube.com

Vídeo sobre cómo hacen un jamón muy parecido al español, en Yunan. Describe el proceso de salación y curación.

Comentarios

e

#9 se parece al jamón que se hace en Galicia por la zona de Lugo y Ourense, carne blandurria, humeda y saladisimo, que se cura 6 meses y básicamente vale para echarlo al cocido.

Lo de la pizza me ha matado el video

earthboy

#21 O sea, lacón.

D

#32

El lacón sale de las patas delanteras, el jamón de las traseras.

estemenda

#73 #32 #35 #36
En el noroeste de España es así, el lacón sale de las patas delanteras y va salado y se guisa. Pero ahora pide en Madrid una ración de "lacón a la gallega"; aquí le llaman lacón a un jamón (de pata de atrás) cocido y ahumado, loncheado en lascas extendidas sobre un plato, y lo de "a la gallega" es porque lo sirven espolvoreado con pimentón como el pulpo a feira.

Mister_T

#32 El lacón sale de la pata delantera, y creo que lleva menos curado que la paletilla.
El jamón poco curado también se echa a muchos cocidos por otras zonas de España, queda más blandito y jugoso para comer.

e

#32 #60 tenéis razón el cocido lleva lacón, pero lo que me refiero es jamón, la pata trasera.

supertele

#21 También me descoloca la pizza y el arroz tres delicias... no sé, raro.

e

#39 almenos el arroz 3 delicias es el típico plato de los chinos cutres.

Raziel_2

#21 Eso es lacón, no jamón. Además el lacón se hace con las patas delanteras normalmente.

victorjba

#21 Para curar el jamón históricamente hacía falta un clima seco y frío. En Teruel por ejemplo se hace muy buen jamón de toda la vida. En Galicia pues...

e

#85 en Galicia son jamones en salmuera. Personalmente no me parecen gran cosa

sonixx

#9 pero realmente es porque por ahora les interesa producciones rápidas, si le interesa imijar al 5J no veo mayor impedimento, compras piaras de cerdo ibérico y a ponerse a reproducirse hasta que tenga una población para pasar a la producción

D

#27 a los chinos y a los yanquis les falta una cosilla para poder vender jamones 5j. Las encinas y sus bellotas. En usa tratan de cebarlos con cacahuetes, pero parece que el resultado no es el mismo. ¿Los chinos los cebaran con arroz tres delicias pá que estén deliciosos?

😁 😁 😁 😁

sonixx

#66 ya te digo que al final pueden sacar jamones iguales, solo tienen que tener mercado.
En el tema de jamones es como los vinos, hay mucho postureo, mucha gente piensa que si el vino es por ejemplo francés ya va a ser bueno

D

#75 el que yo mencionara a China, es por los comentarios de su capacidad de copia. Yo tampoco tengo datos. De todas formas les faltan las bellotas mágicas.
😇 😇 😇

D

#75 retiro lo dicho...
La ignorancia, mía en este tema, es muy atrevida.
Gracias por el enlace. Ibérico pal 4 de julio eso sí, en tapas con mazorcas de maíz y cocaloca

noexisto

#9 Sin ser experto en jamones (salvo comerlos ) también pensaba eso que comentas

i

#3 habrás probado alguno especial porque ese jamón normalmente se come cocinado (en sopa o verduras) y es muy salado.

D

#20 Los vendían en tiendas al corte, igual que los cortamos nosotros. Igual es una variedad más curada que la que sale en el video. Ya te digo que para mi podría hacer sido jamón español. De hecho tengo una foto para que veáis.

c

#3 No me extrañaría que incluso fuera mejor, teniendo en cuenta las, algunas, mierdas que nos cuelan por aquí (malos,o directamente podridos)...
https://www.telemadrid.es/programas/informe-madrid/mentiras-en-el-plato/Jamones-putrefactos-vendidos-precio-iberico-2-2105509439--20190321125000.html

obmultimedia

#3 a este paso, lo colaran aqui como Español, Mercadona ya se esta frotando las manos.

fluty84

#3 Venía a poner exactamente lo mismo.
Lo probé además de "en tiras" cocinado con pimientos parecidos a los de padrón, podría haber pasado por un plato español, de no ser por el exceso de picante

MJDeLarra

#3 ¿YJabiertzoJabiertzo lo ha probado también?

batiscafo

#13 ...al 100%. Que tengan el jamón colgado en la buhardilla sí, pero si miras el video tienen detràs la leña ¿¿?? a ningún ser humano se le ocurriría guardar la leña en una buhardilla.

e

#28
Yo mismamente guardo parte de leña en la buhardilla porque es donde tengo la chimenea...

A

#37 reconoceras que la buhardilla no es el sitio estrategico para una chimenea...

e

#56
Segun la constructura, la gente de otras promociones se quejaba que tenerla en el comerdor de la primera planta ensuciaba mucho. No es una casa rustica, son adosados. La chimenea es minuscula y casi decorativa. Pero efectivamente, el calor sube.

A

#72 la gente es idiota... Me cascan la chimenea a mi en la buhardilla y les doy con la pala de recoge ceniza en la cabeza.
Pero vaya, que si es decorativa pues efectivamente, da un poco igual donde la tengas.

RoterHahn

#28
A mi me ha extrañado lo limpio y recogido que esta todo. Y un caserio de verdad, da igual donde este... siempre habra suciedad y desorden.
Eso sí, me ha gustado el video un montón, y el plato de arroz me ha abierto el apetito.

A

#42 Es parte de la estrategia: te venden que todo está así de limpio y que así se hace el jamón allí. Luego la realidad puede ser distinta.

totope

#1 La sigo desde hace mucho por la misma razón que ver como cocinan en las pelis de los Studio Ghibli lol me da hambre

zhensydow

Pues el gobierno relajando normas y admitiendo de todo como jamon ibérico. En un par de años comeremos todos jamon chino.

d

#5 hace años me contaron que a los chinos les encantaba el jamón serrano y que nos compraban un montón y estaban empezando a aprender a hacerlo y que en unos años lo harían igual o mejor que el nuestro. Tiempo al tiempo.

EspañoI

#5 Tenemos una mina de oro, y la estamos usando para almacenar uranio wall

d

#6 te aseguro que en el mismo Jabugo se curan jamones que vienen de otros países. No hay en España tantos cerdos para el jamón que comemos.

A

#51 con tirar del Parlamento nos da para exportar incluso.

d

#53 lol lol lol lol

ChataPereda

#51 Ni para que coma todo el planeta Jabugo, Guijuelo o Teruel.. Tampoco hay trufas, menuda historia con las trufas... Del vino ni te cuento.

e

#4 los gobiernos del mundo mundial se están sobre/pasando, por eso hacen normas contra quienes pagan su sueldo en A, algún que otro politico ya tiene sobre/peso, pobrecitos la pensión que les queda no les da y contratan" planes de pensión" para cuando les llegue el paro, las élites son más de sillas en Consejos de Administración de las energéticas.

v

#8 Navidul el primero.

hijomotoss

#24 ese yo creo que es el mas conocido.

O

#4 Hombre si son cerdos de raza ibérica es jamón ibérico. No será Jabugo, Guijuelo, etc pero ibérico sí.
Es como lo de la ternera wagyu, aunque no sean japonesas siguen siendo wagyu. Pero si quieres una de Kobe prepara la cartera

Jajjajajjajajja

#4 Como dicen en otro comentarios, los jamones que se producen tradicionalmente en varias zonas de China no están tan curados como lo nuestros, puedes comerlo crudo (ellos no lo hacen), pero lo notarás chicloso. Es un producto pensado para terminarlo echándolo al caldo o hacerlo vuelta y vuelta.

D

#30 ¿Pero en China se hacían tradicionalmente jamones? Tenía entendido que solo se hacían en la Península Ibérica y en zonas muy concretas de Francia e Italia, y que su origen es desconocido.

Jajjajajjajajja

#68 En China y en muchos otros lugares

Adson

Hostia, qué hipnótico el vídeo entero

Apostata74

#19 es todo el canal así de relajante.

t

Qué buena edición tiene el video. 👍

Pacman

#48
la "de siempre es Liziqui. Esta es otra, algo más fresca y real, no tan, tan bucólica.
Han surgido un montón de canales por el estilo, este es de los más recomendables.

#54
Pon sus últimos vídeos, la edición y el montaje es cuasi profesional y las tomas con drones son la leche

D

#80 eeesatamente, a esa me refería.

t

Ham mon de Hambu Gho

arrestenbrinker

A ver si va a resultar que ni el jamón es sssspañol ni la picsa italiana!

Un vídeo alucinante, desde luego. Gracias por compartir.

DrV

eso de parecido será porque es una pata de cerdo. Pero a mi entender es bastante diferente. Es casi como una carne en conserva.

¿por aquí igual piensa la gente que curar una pata de cerdo sólo se hace en España?

a

#14 Es más un prosciuto italiano de Parma por lo crudo que lo dejan y por la pimienta con que lo adoban.

OCLuis

Si eso es jamón yo soy fumanchú.

Eso es más bien "cerdo curado", como diría Gimli.

a

#47 Veganos.

musg0

#67 No había pensado en ello, pero sí que puede ser, porque otros videos en los que no se ve tan explícitamente carne en la foto tiene sólo 1000 dislikes, y en otro que hay chorizos o morcillas tiene 18000

Nas2meetu

¿Soy el único que ha sufrido durante todo el video viendo como maltratan el jamón comiéndoselo asado, hervido o frito?

Socavador

El mítico majón de Yunan.

D

65 comentarios y nadie se ha quejado de que el marido no estaba en la cocina con la chica? Menéame, no te reconozco...

Claustronegro

¿Este no era un canal con conexiones a subvenciones del gobierno chino?

Pacman

#16 pudiera ser.
si el gobierno no aprueba lo que haces o emites, no te deja.

Liziqui si que comentan que tiene conexión, así como Xian Xi (muy buen canal) e incluso esta chica, que fue policía
Son listos, te venden el bucólico mundo rural y la familia amplia esperando crear efecto llamada y de paso blanquean de cara al exterior.

AubreyDG

El vídeo está curradísimo, qué sitio más chulo, ¡y cómo mola el perrazo!

A

#12 Si te gusta Dianxi, échale un ojo a

, que es la primera en hacer este tipo de vídeos.

mmpulido

Ale, pero una cosa es cómo se hace el jamón y otra el tipo de cerdo que es y como vive y se alimenta. No creo que sea de bellota y se crie corriendo por la dehesa.

p

#33 algo así solo vas a tener de un animal que le peguen un tiro como un jabalí o los híbridos que andan sueltos.
De alguien que los críe como mucho andan sueltos en una parcela con sus comederos, pero hacer kilómetros y que la grasa no se infiltre, no hay forma de venderlo por buen jamón aunque el animal tuviera una vida mejor, eso no lo hace mejor carne a criterio objetivo, siempre se va a preferir comer una cría que un adulto por energía contenida, y la forma de obtener adultos con características de crías es con mucho cuidado..

mmpulido

#45 Algo así ya se lleva haciendo hace mucho tiempo en las kilométricas dehesas extremeñas...

p

#89 dicen que se hace. Lo que hacía hasta que llegó el tren no se parece en nada a lo que se hace ahora. La montanera legalmente son mínimo 60 días y 100 m² por animal(tampoco es que el área mínima sea grande) pero no van a hacer que el cerdo adelgace por rebuscar comida, ni van a dejar que los cerdos pise el cereal buscando bellotas antes de que animen a comerlo, no dejan ni que hozen a base de ponerle aretes.

Apenas hay que usen primales en dehesa, en ese momento legalmente pueden darle pienso en la dehesa, por el daño que hacen al cereal de montanera ya que los cerdos pasean.

Eso es legalmente, ahora creete que en cobertizo de al lado de la dehesa donde están los de cebo de campo no se le echa cereal a los de montanera no vaya ser que los cerdos dejen de ganar peso.

Están mejor que estabulados al 100%, pero no se crían corriendo en la dehesa, esos son sus últimos dos meses. Uno que se pueda echar 13 meses en la dehesa está más cerca de ser un jamón malo que bueno.

e

Jamón de Montan-Chen, ahora en serio menuda merendola que se pegan.

#10 Yo no sé cómo de bueno estara el jamón, pero desde luego, todo lo que cocina la chica tiene una pinta excelente. No se parece en nada a los rest chinos que puedes visitar por aquí.

Jajjajajjajajja

#25 Es que en los restaurantes chinos de Europa no se sirve comida china, son platos adaptados y que a menudo nada tienen que ver.

#31 Yo suelo ir a comer a esos restaurantes chinos donde el 95% de los clientes son chinos, y aún así... Echo muchísimo en falta el 火鍋(hot pot, no sé cómo se dice en castellano...), el 毛血旺 (sopa picante de tofu y sangre de pato), o el 臭豆腐 (tofu maloliente, pero el de verdad) por decir algunos...

D

¿Esta es la misma china de siempre o es otra igual haciendo lo mismo?

foreskin

El video está tan bien hecho que parece propaganda de lo idílico que es vivir en el campo -chino, en este caso- te captura. Y yo en ayunas.

musg0

#29 ¿Puede ser por eso que tenga tanto dislike? Porque el vídeo no se los merece y me parece demasiados para ser gente que le ha dado sin querer

forms

con perro?

K

La casa se ve supercomoda y bonita, paralelo a las casas del XIX de los pueblos españoles pero muy amplia, a mi esa quietud del aire esa falta de viento me pone nervioso pero vamos ...

y se ve que los chinos gastan mucho tiempo dedicacion y energia en prepararse la comida otro punto paralelo con el español y el jamon esta claro que ya saben copiarlo como el español pero les da verguenza enseñarlo tan copiones que son, ahora solo les queda ponerlo a mitad de precio en el mercado y sacarnos de otra industria menos

e

A pesar de que los chinos tienen mucho interés en conocer los procesos de curación del jamón en España a día de hoy, se ha extendido cierta "leyenda urbana" que indica que el proceso de salazón del jamón original es típico de China ( por ejemplo que el Sushi es originario de China pero quedó en desuso por el descubrimiento de las propiedades conservadoras de la sal, mientras que en Japón se extendió y arraigó la cultura del pescado en crudo precisamente por lo contrario) que fue Marco Polo en sus viajes (o similar) quién extendió la técnica en Italia y de ahí en España se perfeccionó.