Hace 7 años | Por --432809-- a youtube.com
Publicado hace 7 años por --432809-- a youtube.com

Vídeo que compara diferentes escenas de gimnastas olímpicas de los años 50 y 60 con escenas de gimnastas actuales.

Comentarios

u_1cualquiera

#2 fue ese el primer 10 de la historia?

D

#4 Sí, en todo: http://www.bbc.com/mundo/deportes-36825157

En el vídeo que he puesto se ven todos sus ejercicios.

D

#6 "No obstante con las reglas actuales nunca se le hubiese permitido participar, tenía catorce años"

China, aún así, no pierde la esperanza:

http://deportes.elpais.com/deportes/2008/08/22/actualidad/1219389715_850215.html

La verdad es que había un par de gimnastas este año que parecían bastante pequeñajas en comparación con las demás... aunque supongo que sí tendrán 16.

D

#7 China ha presentado todos los documentos que demuestran la edad de las gimnastas y que han sido aptas para competir

supongo que a China le debe costar muy poco emitir una partida de nacimiento falsa con tal de obtener más medallas y no se me ocurre cómo el COI lo podría comprobar en la práctica

maria1988

#8 Creo que se planteó hacer radiografías de muñeca para evitar las trampas de China al meter a gimnastas de 13 y 14 años.

pitercio

#18 Nunca se está seguro del todo hasta que cortas para contar los anillos.

t

#8 ¿Por qué China puede hacer eso y los demás países no? ¿Algún motivo aparte del racistilla "como todos los chinos son iguales nadie se daría cuenta"?

t

#20 No entiendo muy bien los negativos. ¿Acaso no puede cualquier gobierno emitir partidas de nacimiento falsas? ¿Cómo podría comprobarlo el COI? ¿Ahora resulta que sólo China puede hacerlo?

A mí me sigue pareciendo una insinuación bastante racista, pero bueno, el voto es libre, voten ustedes lo que quieran.

D

#8 Que les hagan la prueba del carbono14.

D

#10 Simone Biles es sin duda una de las grandes, pero Nadia es Nadia, lo suyo no era solo perfección técnica, también era elegancia, daba la sensación de que volaba sin realizar ningún esfuerzo y aterrizaba sobre el suelo con una naturalidad pasmosa, hacía que pareciese fácil. Cuando comparo a Simone y Nadia, sientiéndolo mucho mi corazón es de Nadia

D

#11 El mío también ehhh. Pero que la complejidad de los ejercicios tuvieron un antes y un después de Nadia es un hecho. Y que -de momento- nadie ha conseguido superarla, también. Ahí salen los vídeos de las asimétricas y equilibrio, y no salen los de suelo ni salto, en los que ahí la amiga Simone se sale.

D

#12 la verdad es que he flipado con la escena del ejercicio en las paralelas de los años 50 que sale al principio del vídeo, la tía más que realizar acrobacias parece que esté haciendo yoga en casa de tranquis, solo le falta sentarse en la barra, realmente Comaneci revolucionó la gimnasia.

D

#13 lol lol lol A mí me encanta cuando se engancha con las dos piernas a la asimétrica de arriba y se coge con las manitas a la de abajo. Es épico!

D

#14 solo falta que la llamen por teléfono y diga "un momento que ahora vuelvo" lol lol

D

#15 Por cierto, el tiempo ha tratado muy ricamente a Nadia ehhh... Ay omá que rica!

D

#16 la que tuvo retuvo...

no obstante se ha americanizado mucho, una sonrisa un tanto artificial y tal... me gusta la cara de seriedad que pone cuando le muestran sus vídeos, ahí no se ríe, más bien parece que analice sus movimientos, que se juzgue a sí misma, debe ser una mujer extremedamente competitiva en todos los aspectos.

javicho

#10 A menudo se tiende a pensar que el dominador mundial del momento en algo es el mejor de la historia. Pocas veces es así y esta no es una de ellas.

D

#23 ¡Qué va! Admiro a Nadia, ya lo puedes leer anteriormente. Mi comentario va más a que "cambió los patrones" de la gimnasia en los JJOO y cada vez se tiende a complicar y dificultar más los ejercicios, al borde de la capacidad humana. En ese escalafón está Simone. Pero antes, por supuesto, marcó el camino a seguir Nadia.

Frederic_Bourdin

#10 Y sin embargo estéticamente es mucho más pobre ya que en la gimnasia como el baloncesto y otras disciplinas ha ido primando la parte atlética. Reconozco que ver a Biles como a tantas otras con esos muslos con una musculatura tan desarrollada... soy consciente de que es la única manera de que puedan hacer lo que hacen pero al menos para mí no resulta tan grato de ver.

D

#31 Es que hablamos de dos cosas diferentes: lo grácil y estético frente a lo espectacular y musculoso que es el deporte en sí.

Por supuesto me encanta ver los movimientos y el estilismo de Nadia, pero me admira ver las volteretas múltiples de Simone llevadas al límite y a lo espectacular. Son dos estilos diferentes, pero en claro ascenso hacia lo atlético.

Y ese patrón lo impuso Nadia con sus movimientos imposibles en un cuerpo de 14 años. Ahora con 16 no pueden más que fortalecerse para llevar al límite el deporte. Ahí se muestra la diferencia entre sacar un 9 y un 9.9

D

#6 Hubiera participado igualmente con 14 y dirían que tiene 16, como las gimnastas chinas que deben tener 12 o estirando mucho 14 y en las olimpiadas tienen 16.

#9 Es como poner a un Cristiano Ronaldo o un Messi (o que cojones, a cualquier delantero de Primera División) a jugar en un equipo de los 60, de esos en los que había un cenicero en el vestuario. Es que no juegan ni al mismo deporte.

D

#2, hombre, es que ahora es directamente imposible terminar así el ejercicio porque las barras están más separadas.

Las barras asimétricas originalmente eran las mismas paralelas de las pruebas masculinas pero dispuestas a diferentes alturas. En consecuencia, las barras estaban muy juntas y las gimnastas pasaban de una a otra con poca dificultad.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Barras_asimétricas

YOYOMISMA

#2 Me encantan los ejercicios de Comaneci, en las asimétricas a veces da la sensación de que se cae, pero no, está volando de una a otra, flipante y su seguridad en la barra, increible, normalmente me da miedo ver los ejercicios de barra, pero los de ella no, no da la impresión de que se va a partir la crisma de un momento a otro.

En cuanto a Simone Biles, me he hecho fan absoluta suya.

D

#2 presta atención a la distancia de las barras asimétricas en las competiciones modernas y vuelve a mirar la pirueta de comaneci. Ese movimiento ya no se hace porque es imposible. E incluso diría que está prohibido.

D

#2 Ni lo verás, porque es un movimiento prohibido por el riesgo para la gimnasta. Similar a este, de la época también:

llorencs

#43 Dios, pero cuantas ostias jodidas se podría haber pegado allí solo en un mínimo error de ejecución. Todo el ejercicio es una trampa mortal.

Crul

#32 Yo ya he perdido el criterio después de lo que han puesto en #2 #28 #43 más lo que he encontrado tirando del hilo de los comentarios (abajo enlaces). Vaya tela antes, sobre todo en barras, imagino que ahora la tetraplegia es una lesión mucho menos frecuente.


Gabby Douglas Women's Individual All-Around | Champions of London 2012



Simone Biles - Vault, Bars, Beam, Floor - 2014 World AA

m

#28 la doble diagonal del primer video.

D

casi que no hay diferencia...

D

¡Tíooooo, que se me va la vista a los ejercicios complicados de la izquierda! lol lol lol

Zeioth

Tened en cuenta que el suelo elástico que se utiliza ahora permite realizar saltos que antes no eran posibles.

D

#22 Y las horas de entrenamiento, todo el ejercicio físico, dietas, fisios que hay en los últimos años está años luz de los medios que se tenían en los años 50, el cuerpo ha ido un paso más allá.

l

Como dicen la comentaristas, cuando Chouchounova hizo ese flipflap de rodillas por primera vez nadie sabía que había hecho...lo vi en directo y las comentaristas callaron y dijeron "creo que mis ojos han visto un flipflap de rodillas". Además de sobrada después de una diagonal que ya era la muerte!

No lo he vuelto a ver, supongo que está prohibido por peligroso, pero yo aún lo veo y flipo.

karakol

Antes que la gran Comaneci estuvo la grandiosa Olga Korbut, esta si que redefinio la gimnasia moderna en Munich.

l

Teniendo en cuenta que Biles mide 1.45 no creo que sea mucho, eso sí, proporcionalmente a su altura te parece y es una pasada.

Khorkina (1.65) y hasta Boguinskaia (aunque no llegaba al 160 parecía una titana al lado de las demás de su año) sí que tenían que coger altura para poder hacer cualquier pirueta, quizá en proporción no lograran la imposibilidad física que es el "the Biles" ( un doble en plancha hacia atrás con giro)...en cuanto a tu pregunta, altura total sin tener en cuenta otros factores, de ninguna manera!

maria1988

#0 El vídeo está bien, aunque echo de menos una comparación más completa, que incluya, por ejemplo, las categorías masculinas, además de a gimnastas diferentes en cada aparato.

D

#19 Vamos a ver, es un video de propaganda: han cogido a las más pardas entre unas "atletas" que no eran ni profesionales, en un momento en que estaba mal visto el deporte femenino. No es un análisis justo, no le sacaría más punta.

nando58

Yo creía que el techo de la gimnasia lo encarnaba Gabby Douglas... hasta hace dos semanas lo hubiera defendido en un duelo, pero ver a Biles fue como recibir un zasca tras otro.

Esfingo

¿Cuanto saltan en altura? Porque da la sensación de que en suelo saltan más que con el estilo Fosbury

s

#33 El suelo es elástico (es una doble tarima con muelles insertados entre las dos capas). Por supuesto que saltan más alto que las atletas en la competición de salto de altura.