Hace 3 años | Por lainDev a informacion.es
Publicado hace 3 años por lainDev a informacion.es

Un youtuber de Alicante ha emulado el éxito de algunos canales norteamericanos que muestran cómo se puede vivir aprovechando las cosas que la gente tira a la basura. Así, al estilo de los vídeos que publica el canal Estilo De Vida El De La Tacoma, con casi millón y medio de seguidores, el responsable de Detectando Mitos y Leyendas se grabó recorriendo en Alicante los contenedores de una zona residencial adinerada y asegura haber ganado 250 euros con lo recogido en una hora.

Comentarios

lainDev

#1 A ver si recogías la basura de los pobres

s

#1 una torre es bien facil encontrarsela, yo mismo he tirado unas cuantas, y portatiles, y no soy nada parecido a rico (aunque si informatico). Y teles... bueno, alguna vez si que he visto alguna plana en la basura.

s

#5 prefiero que lo aproveche gratis alguien que pueda necesitarlo. En el punto limpio de mi zona hacen mercadillo con el materia electronico.

D

#6 Lo que pasa es que abandonándola no sabes qué uso se le va a dar, puede que alguien destripe el aparato para coger el cobre y tire el resto, generando contaminación.

Por cierto, el tema de los residuos está mal montado y no veo que se piense siquiera en cómo arreglarlo de verdad.

D

#1 Piensa que cuando la basura llega a tus manos ya ha pasadp por unos cuantos "recicladores" que se han llevado los productos de interés.

D

#1 Yo dos años trabajando en ello en Dorset y si, dependiendo de la zona, te puedes montar una casa con lo que los ricos tiran.

metrosesuarl

Yo la gente que va mirando en las basuras no las veo precisamente muy adineradas. Y encima ahora lo van a tener peor porque un montón de niñatos seguidores del menda éste les van a hacer la competencia.

D

Todo es relativo. para un rico todo lo que está por debajo de determinado valor es basura. El pobre tiene otros techos.

Magog

Yo una vez (hace un año) me encontré un Imperio Cobra entero y un Sinaí con un cañón de más, todo perfecto (salvo por la edad, pero vamos, que las cajas sin romper ni suciedad ni nada)
El Callefour no es tontería
#7 el secreto del éxito es bajar el listón

casius_clavius

#12 Ostras, el Sinaí, con lo que me molaba ese juego.

soychanante

No se por qué dudais de este video... Yo una vez me encontré tirado al lado de un contenedor un Volkswagen Golf nuevecito; lo único que no tenía las llaves ni la radio, pero solo tuve que romper un cristal y hacerle el puente... Todavía lo tengo en mí parcela en el campo y sigue funcionando perfectamente...

mahuer

Un poco sensacionalista, en la basura es muy difícil encontrar cosas de valor. A lo que más le sacan dinero la gente que rebusca en contenedores es metales no férricos, y no hay mucho.
El ecoparque ya es otra cosa, ahí saltan vallas para robar grifos y algún electrodoméstico que pueda funcionar.
En un contenedor de fracción resto, de lo que más hay es orgánica, textil, celulosa y pañales, cartón, vidrio...

Jangsun

Títular alternativo: cómo ganar dinero en youtube a costa de pardillos.

Coucou2

Hurgar en la basura es legal?

mahuer

#3 claramente no, estás robando material valorizable.

Coucou2

#10 acabo de leer que en cuanto se tira algo a la basura pasa a ser propiedad del ayuntamiento. ¿Quién no ha cogido un mueble de la basura alguna vez?