Hace 15 años | Por Ñu a pepoladas.over-blog.es
Publicado hace 15 años por Ñu a pepoladas.over-blog.es

Las farmacéuticas son, ante todo, un enorme negocio. Es el mercado legal más rentable del planeta: mueve unos 200.000 millones de dólares al año. Es un sector marcadamente privilegiado. Los gobiernos son sus principales clientes porque les compran masivamente medicamentos, por ejemplo contra la Gripe A.

Comentarios

a

A lo que el Dr. House contestó:

[...] ¿Sabe cual es otro buen negocio? El de ataúdes chiquititos para bebés. Los tienes en verde rana , rojo semáforo, en serio; los anticuerpos de la lechecita de mamá solo protegen al bebé durante seis meses por eso estas grandes compañías están extorsionándonos, creen que vamos a darle lo que quieran para impedir que nuestros hijos mueran, pero usted probara que se equivocan. Si unos cientos de padres decidieran que prefieren que su hijo se muera a retractarse y pagar por una vacuna, créame los precios se desplomarían. [...]

demostenes

La industria farmacéutica violó a mi hermana y mató a mi padre.

Fingolfin

Este mercado es, además, uno de los más monopolizados del planeta, ya que sólo el 25 empresas controlan el 50% de las ventas.

¡Dios mío, y yo creyendo que en la informática estabamos mal con Microsoft e Intel!

Los gobiernos son sus principales clientes

Críticas al libre mercado en 3, 2, 1...

p

#2 Mientras existan las patentes no podrá haber mercado libre. ¡Viva el mercado libre!

ooalmg

Además, si bajan las acciones de las falmacéuticas solo deben meternos miedo con alguna enfermedad (gripe A, gripe aviar...) para que vayamos corriendo a comprar su medicamentos. El negocio del siglo!!

CleverHans

Uno quiere pensar que no le toman el pelo y que estamos en buenas manos, pero si dejamos la conspiranoia a un lado, no es de agrado pensar que al fin y al cabo nuestra salud no esta en manos de equipos médicos si no de empresas.