Hace 2 años | Por mr_b a xataka.com
Publicado hace 2 años por mr_b a xataka.com

La tecnología aplicada al mundo militar suele ser fascinante. Ahí tenemos el dron de 25 kg y 200 balas de Turquía, el tanque Carmel que se pilota con un mando de Xbox o el TrackingPoint, pero lo de hoy es todavía más llamativo. Hablamos de las ENVG-B (Enhanced Night Vision Google-Binoculars), las gafas de visión nocturna y realidad aumentada que ya está probando el ejército de los Estados Unidos. Son unas gafas que permiten a los soldados observar y maniobrar en todo tipo de situaciones climatológicas y en todas las condiciones de iluminación.

Comentarios

n1kon3500

En Wakanda tienen cosas mucho más avanzadas

Enésimo_strike

El salto está en la realidad aumentada. Sensores térmicos acoplados a visores nocturnos existen desde hace años.

pkreuzt

#2 Desde luego. Habrá que tener en cuenta para futuras campañas el peso extra de baterías, porque estas cosas suelen consumir bastante. El HUD que se ve en el vídeo parece algo lento, pero supongo que eso lo apañarán antes de su uso masivo.

Aparte de eso, llama la atención que no haya oculares de goma para ajustar a los ojos Es un problema habitual de los visores nocturnos de todo tipo, si no van bien pegados al ojo "iluminan" la cara del usuario, delatándole en la oscuridad.

Enésimo_strike

#3 supongo que se añadirá una batería extra externa en la parte trasera del casco para compensar, porque es pensar en unas gafas de 1,3kg y decir “ya me está doliendo el cuello”

pkreuzt

#5 No ya solo lo que lleven encima, sino la logística también. Las baterías no son baratas, no creo que vayan a tirarlas tras un uso como hacen con otras cosas. A los suministros habituales de munición, comida, agua, etc habrá que sumarle algún sistema de recarga o bien una línea logística de recogida, recarga y reparto de baterías

Enésimo_strike

#6 las baterías suelen ser una caja donde metes pilas doble A o CR123.

El AN/PVS-14 (que no tengo ) funciona con dos pilas normales.

pkreuzt

#7 "Normales" de aquella manera, los visores suelen llevar pilas de botón CR que se usan también en cámaras. No son lo más común del mundo, al menos no tanto como las clásicas cilíndricas. Pero eso sería para visores, esto ya tiene un componente informático importante. La arquitectura de los visores militares de RA es visor+ordenador+sistema de posicionamiento+comunicaciones. Va todo enlazado, de forma que un soldado recibe en tiempo real actualizaciones con la situación del resto de su unidad (y otras), así como contactos enemigos reportados, la situación de cada uno (pondrán algún tipo de mando con unos pocos botones sencillos para avisar de falta de munición, de contacto enemigo, heridos, etc). Todo eso se sobrepone en la visual como el HUD de un videojuego. Si vas sumando, el visor nocturno, la CPU y la radio ya empiezan a consumir demasiado y ya no vale con pilas. Si falla uno de ellos el sistema es inútil, así que el camino lógico es que se integre todo y que las baterías aumenten de capacidad. Olvídate de pilas.

j

#7 "Mi capitán, no puedo matar a nadie porque me he quedado sin pilas"

kumo

#5 #3 Normalmente se llevan unos contrapesos pegados en el casco (tanto en infantería como en pilotos). Yo los he visto de 600gr para lso británicos, pero supongo que serán bastante standard.

ipanies

Menos mal que seguimos matándonos, si no, no avanzaríamos tecnológicamente nunca!!! Viva la war!!

ildefonso_arevalo

¿Y cuando se lo carga un taliban de mierda con un ak de los 60 que sale, Game over?

J

#1 Depende del mod, puede salir "fatallity" o "You died".

J

Falta un mod: all nudes. lol