Publicado hace 13 años por pedrol a laestrategiaglobal.blogspot.com

Explicación simple de que consecuencias va a tener la reciente aprobación y posterior aplicación de la llamada Ley Sinde. Es interesante ver el ejemplo práctico que propone, como una web concreta que no tiene nada que ver con las descargas puede verse afectada por dicha ley y su falta de límites. También propone al final una reflexión sobre el canon que invita al debate.

Comentarios

lotto

#6 Los dos ejemplos de cine que has dado te convierte en un gran cinefilo.

anton

Me ha encantado la claridad en la explicación... deberías enviar una copia al congreso, a ver si así (en modo super coco) nuestros representantes se enteraban.

D

Estoy de acuerdo con una reflexión profunda sobre el canon, a los creadores hay que compensarlos para seguir disfrutando de la libre circulación de la cultura. Por ello, advierto, cuidado con aquellos (PP) que promueven la abolición del canon, porque lo que está detrás de esto es la criminalización del ciudadano, el modelo estadounidense, demandas millonarias por descargarse 10 canciones.

Esto último si que acojona.

Aclaración: el autor menciona estar a favor del canon como compensación que se aplicaba antes, no de este canon indiscriminado

tocameroque

Las leyes ambiguas, desiguales, toscas, generalistas suelen estar mal hechas. Y son peligrosas. Creo que no ha habido gobierno en nuestra jóven democracia que haga leyes más chuscas que este. Se me ocurren varias...Y encima que haya quien le apoye sólo por el dinero o congraciarse con cuatro mediáticos.

quiprodest

#4 #5 Es que de eso se trata, de que la ley permite hacer salvajadas. No vale con decir que no se harán, porque además las pagaremos nosotros, es decir, las demandas y los juicios cuando haya errores (que los habrá) los pagará la administración. Es de risa.

s

#8 tu lo has dicho , quien no te dice que cierren mas de una pagna porque les da la gana, los derechos de autor es solo la escusa.

lo malo es que si al pueblo le quitas internet el unico medio para que el pueblo descargue su ira es la calle, y una vez que llega a la calle no hay vuelta atras...

facso

Bueno, y si la abuela de la Sinde tuviera ruedas sería bicicleta. Pero pues, así que son puras especulaciones la velocidad máxima que alcanzaría.

a

#4 No recuerdo donde, pero se atribuye a uno de los padres fundadores de los EEUU, que en su discurso de despedida ante el congreso dijo que al legislar no solo debía pensarse en los beneficiosa que podría ser una ley, también en los posibles malusos que un futuro gobernante podría hacer de ella.