Publicado hace 3 años por me_joneo_pensando_en_ti a xatakandroid.com

Extrema la precaución ante cualquier SMS que no estés esperando. Las empresas de transporte nunca obligan a instalar una aplicación para comprobar los pedidos. Si la web a la que accedes no te pone la información de seguimiento ponte en alerta. La mejor manera de evitar una estafa por SMS es no hacer caso a los mensajes de texto que te lleguen y seguir los pedidos desde la página donde los compraste. Activa la protección contra Spam de tu app de mensajes.

Comentarios

i

#2 hay alguien que no espera ningún paquete?

ochoceros

#6 El malware infecta a móviles de terceras personas, que son las que expanden el bicho. Yo aviso al remitente siempre me aparece un SMS de estos, pero es para llorar cuando el dueño del móvil que lo envía reconoce que lo sabe desde hace dos meses y admite que pasa de todo "porque a él no le han quitado nada", y con dos cojones lo sigue manteniendo activo porque él tiene los SMS ilimitados y gratis, y no le cuesta nada. Falta de empatía total

El propio operador de telefonía debería detectarlo y bloquear la línea de inmediato hasta que el móvil haya sido reseteado, o al menos avisar al super-remitente de que se le hará responsable económicamente de los posibles desfalcos que sean causados por su móvil.

Ergo

Algo básico, si es que menospreciamos nnetsec Seguridad Informatica y pensamos que no existe el hhacking

D

Pues lo he recibido hace un rato, encima estaba esperando un paquete (lo raro es que dijera que llegaba hoy sábado) que para más inri, viene por DHL.

Eso sí, instalar algo del enlace de un sms lo va ha hacer rita. Si ya antes desconfiaba, ahora más.

gelatti

Recibido esta mañana desde el +46 76 944 65 75: "Your verification number is XXXX". Ni idea de lo que es lol

a69

Seria facil denunciar esos números, Se esta haciendo? Donde puedo denunciarlo de manera fácil?

M

#3 ya salió en mnm que detuvieron a una banda ¿en bcn? que habían mandado millones de sms. Y además utilizando los contactos de conocidos nuestros.

Respecto a denuncias, posiblemente sean móviles robados o utilizan números ajenos de forma fraudulenta.
Que algún experto-no-militar explique eso.

Ovlak

#3 #6 Tal y como está definido el protocolo SMS es posible "falsear" el número del remitente (al igual que enviando un correo electrónico se puede suplantar la dirección del remitente aunque lo habitual es que el servidor de recepción pueda detectarlo y actuar en consecuencia bloqueandolo o filtrando a spam). Con esto no quiero decir que no sea posible rastrear su origen pero sí que la cuestión no es tan automática como "denunciar al número del remite" porque es posible que no sea su origen.