Hace 5 años | Por --467087-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --467087-- a 20minutos.es

Hay quien no aprende jamás a montar en bicicleta, pero sí que es algo deseable a priori para todo el mundo, ya que ayuda a llevar una vida saludable y a desplazarse de manera ecológica, algo que cada vez queda de manifiesto que tiene mayor importancia. La mayoría de los que saben, aprendieron en la infancia, gracias a voluntariosos padres, tíos o hermanos mayores que les enseñaron lo mejor que supieron o por su propia insistencia.

D

A mi hermano y a mi nos compraron un par de bicis, nos montamos, nos hostiamos repetidas veces y a la hora más o menos ya nos movíamos con cierta soltura. Bendita infancia.

T

#1 Podríais haberlo hecho en el mismo tiempo sin necesidad de hostias.

D

#1 ¿Y por qué os hostiabais? ¿Os llevábais mal o qué?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1 Aprendí más o menos igual. Si no te raspabas las rodillas y los codos es que no estabas aprendiendo bien.

skaworld

#2 #1 Podrían pero... ¿Y las risas de sus padres? ¿Esas no valen?

Esa gente tambien tiene derecho a un poco de venganza

Calomar

#3 Porque una de las bicis era rosa con flecos

D

#2 Ya, pero el gustazo por haber aprendido por nuestra cuenta fue considerable. En cuanto a las hostias, en aquella época raro era el día que la chavalería no volvía a casa con raspones o golpes tras jugar a algún juego cañero (al churro, luz, etc) o al fútbol en un pedregal.

D

#4 Depende, yo hasta la segunda sesión no les enseño a tumbar y a tocar rodilla...

montag

First world problems...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#8 Eso es de nenazas.

gordolaya

#5 Se nota que eres padre... como yo

Preferiblemente hay que enseñarle mientras sus dientes sean de leche, si no lo haces así el asunto te puede salir algo caro

D

Lo que es seguro es que los ruedines hace mucho más mal que bien.

S

Aprendí solo, los ruedines estaban mal colocados y uno se levantaba del suelo, no hacía contacto porque era una bici que cuando me la compraron nueva nunca usé y se había quedado tirada en el garaje. Insistir e insistir. Pero ni idea de por qué me dio por intentarlo de repente...y cuando estaba nueva pasé. Estaba allí, supongo.

M

Yo aprendí en una bici de segunda mano sin frenos, frenaba con la zapatilla en la rueda de atrás. Cuando me di un hostión y me rompí un cristal de las gafas, no volví a montar con gafas..........