Publicado hace 4 años por nuncadijequelofuera a boingboing.net

Una explicación de cómo se realizó la consolidación del imperialismo Estadounidense y su cambio de nombre.

Comentarios

ikatza

Otro tic que tienen los norteamericanos, y que este artículo repite, es decir que América son dos continentes. Que no entro a debatir si esto es correcto o no y el resto equivados, pero es curioso.

D

#1 Bueno, lo cierto es que sí son dos continentes. Son dos placas que se originaron y se han movido de forma diferenciada hasta que se formó el itsmo de Panamá.

ikatza

#4 Que sí que sí, por eso digo que no entro a ese debate (podríamos hablar también de por qué Europa es un continente y no forma parte de Asia o qué es exactamente la India). Pero solo se lo escucho a los norteamericanos.

D

#5 Es un tema de imperialismo. Han hecho y desecho como han querido en el continente americano, hasta creerse dueños de la palabra america para su país.

Desde, su propia historia expansionista hasta alcanzar lo que hoy es su territorio hasta sus intervenciones militares en el resto del continente. Y yo creo que han diferenciado lo que es la america "anglosajona" como norteamerica y el resto como otro continente. Hasta tal punto que México no es norteamerica, sino Centroamérica o Latinolandia.

r

#5 Bueno, según quién enseñe, hay 5,6 o 7 continentes...

D

#3 Se de lo que hablo.

D

Ya no son Estados Unidos de América (USA). Ahora son Estados Unidos (US)

nuncadijequelofuera

#2 Incorrecto. El nombre completo oficial es "United States of America" https://en.wikipedia.org/wiki/United_States