Hace 14 años | Por --147295-- a gaussianos.com
Publicado hace 14 años por --147295-- a gaussianos.com

voy a utilizar Historia de la matemática, de Carl B. Boyer, cuyo ISBN es 84-206-8186-5. Eliminamos los guiones y nos quedamos con el número resultante. Multiplicamos ahora el primer dígito por 1, el segundo por dos, y así sucesivamente hasta el último, que multiplicaremos por 10. Después sumamos los resultados obtenidos. Esto es, el resultado obtenido es 275. Dividid ahora entre 11 el resultado que hayáis obtenido. En mi caso:275/11=25. Es decir, el número obtenido es múltiplo de 11. ¿Y el vuestro? También, ¿verdad?

Comentarios

alt

Voy a comprobar si todos mis libros tienen el ISBN correcto.

D

#1 yo también...

D

#1: Yo tambien estoy ansioso por llegar a casa y repasarlos todos. Que fin de semana más guay!
Me asalta una duda: Que hago si encuentro uno que no esté bien?

P

#4 Seguramente ese libro será fruto de la despiadada pirateria que mina la cultura con ISBN erroneos.

ojovirtual

#1 Cuando acabes avisa y te paso los ISBN de todos los míos y ya me cuentas

eliatron
D

Plaza y Jane parece que estaba bastante jodido a principio de los 90 que los 3 libros de la trilogía de La Fundación (Ciclo de Trantor) están con el mismo ISBN

D

Hombre, el método es útil cuando eres bibliotecario y catalogas libros y tienes que copiar el isbn del libro.

Mi programa de gestión bibliotecaria analiza el isbn que introduzco, y me dice si está bien o no.

Sabía que para comprobarlo haría algo así, pero no sabía la fórmula.