Hace 3 años | Por Sigelio a publico.es
Publicado hace 3 años por Sigelio a publico.es

... de Ciudadanos en directo y le deja con esta cara Toni Cantó, portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, fue noticia esa semana por una aparición en televisión el día después del asalto al Capitolio por parte de seguidores de Donald Trump. Durante su intervención, Cantó condenó de forma rotunda los incidentes de Washington, aunque no dudó en recordar y compararlo con los rodea al Congreso que se produjeron en España en el año 2012, en plena crisis económica, cuando Mariano Rajoy era presidente.

Comentarios

CambioSi

¿Cómo destrozar a Toni Cantó? Dándole un micrófono y dejándolo hablar. Da igual lo que diga, él se deja en evidencia solo y sobran los ejemplos.

D

#11 No, no es verdad. No sé de dónde te has sacado esa historia tan rara. Lo de rodea al congreso fue una manifestación pacífica que se quedó a medio kilómetro.
Totalmente pacífico y democrático.
No sé de dónde sacas esas historias tan raras, pero son inventos.

D

#13 Lo del rodea el cogreso intento ASALTAR el congreso, hubo manifestaciones VIOLENTAS contra la policia.. joder, hay videos a patadas de esos dias.

Sois ridiculos itnentando justificar lo injustificable.. la doble vara y eso.

No te suena el "ocupa el congreso" que tambien se decia por aquelñlos dias?? en fin, encima gozais de impunidad en meneame al repetir los bulos una y otra vez.

D

#15 no, no lo hay. Te han timado. Esos videos son de otras manifestaciones.

Lo de Rodea al Congreso fue por la mañana, los vídeos que se han puesto aquí con violencia que yo he visto eran nocturnos.

Busca un poco de información.

Ocupa el congreso no me suena de nada. ¿ Qué fue eso? ¿ Sabes el año al menos o ni siquiera?

Y deja de quejarte que aquí nadie te cuenta bulos y tú no compruebas la información que te llega ni un mínimo.

D

#21 no seas absurdamente ridiculo, ocupa/rodea el congreso fueron varios dias, el 25, 26 y 29.. sin olvidar que el año siguiente hubo manifestaciones del "asedia el congreso".

Ocupa el congreso fue la movilizacion inicial del 25S del 2012... por karma no me deja subir imagenes, pero hay unos carteles preciosos del 25S "ocupa el congreso", del mismo modo que hay unos carteles tambien preciosos del 25A con un "asedia el congreso" bien grandote..

Macho, que internet es una puñetera hemeroteca!

D

#22 inventas mucho. Busca información, de verdad. La manifestación de Neptuno fue sólo el 25S aunque por aquellas épocas había manifestaciones todos los días, que eran más por la zona de Sol.
Convocaron al 25S decenas de grupos y solo uno la llamó así. No se hizo nada con el congreso. Mira las notas de prensa de la época. Te pego una:

https://elpais.com/ccaa/2013/03/20/madrid/1363799316_958966.html

D

#22 Acabo de ver lo de asedia el congreso. Unas decenas de personas, a lo sumo cientos, que lo más que hicieron fue zarandear una valla.
Con razón ni llegó a ser conocido.

jonolulu

#23 25S, 25A, Ocupa el congreso, Rodea el Congreso, Asedia el Congreso.

Normal que te hagas un lío si te informas en ese tipo de blogs que mezclan hechos y fechas diferentes.

Lo tuyo tiene y diagnóstico, pero tranquilo, que leyendo se sale: IGNORANCIA

D

#25 25S fue en 2012, 25a fue en 2013.. el que se hace un lio eres tu, que parece que no sabes ni leer.

jonolulu

#26 Convocados por plataformas totalmente diferentes, con objetivos totalmente diferentes

D

#27 el fin antidemocratico y fascista era el mismo, presionar a los representantes politicos vencedores en urnas.

jonolulu

#29 Lo dicho, tienes que leer más

Extratenestre

Que derecha más ridícula nos gastamos en este país, à la altura de sus votantes evidentemente.

S

#20 ¡Ah!, ¿las páginas web de los medios de comunicación se banean en la red Wifi? y eso ¿Cómo se hace?. Es por simple curiosidad

mafm

#39 con papel Albal tinfoil

S

#42 Ja, ja, ja, lol

P

A Toni Cantó le quedan 2 telediarios, que vaya buscando curro...

D

#12 y más cocainómanos, se te ha olvidado

D

#16 hola@admin este tipo de bulos es algo gravisimo que no está respaldado por sentencias judiciales. Bien es verdad que pueda haber casos particulares de descerebrados que se metan de todo, pero en un cuerpo que supera los 65.000 efectivos, llamarles "cocainomanos" es una generalización bastante grave.

WarDog77

#30 Pero mucho además

"Quien pacta con los que quieren romper España, no merece ser presidente del Gobierno de España", aseguró el alcalde de la capital en declaraciones ante los medios. "Las personas tienen derecho a manifestarse y a decir a Pedro Sánchez lo que se merece

https://www.publico.es/politica/manifestaciones-congreso-derecha-apoyaba-rodear-congreso-protestar-sanchez.html

El video

Feindesland

y le deja con esta cara?wall clap

Solinvictus

#30 yo o tú?

D

mira como tiemblo

S.M.R.

Ignorándolo.

ingenierodepalillos

No se la esperaba.

Eldritch

bueno, ¿y que contestó? porque el video se para para ponerle lagrimas en los ojos.

D

Joder con el comando fascista intentando justificar que su "rodea el congreso" fue democratico... menudo fascismo mas bonito que nos esta quedando.

GRACIAS a la CNP por su tremenda actuacion frente a los fascistas alentados por Iglesias que intentaron actuar antidemocraticamente para subvertir el resultado democratico de las urnas.

D

#17 Fijate que en ningun momento he mencionado a Podemos... teneis un serio problema a la hora de comprender un texto excrito...

No, si ahora resulta que en 2014 aparecio Podemos por arte de magia, asi sin mas, sin ningun tipo de antedecente y sin que los fundadores hicieran absolutamente nada antes del 2014.

en un principio esa movilizacion se llamó "OCUPA EL CONGRESO"... TODO SUPERDEMOCRATICO, SI SEÑOR!

Encima lo soltais, y os quedais tan anchos

D

#17 eldiario.es elplural y elindependentiente... no podias haber buscado medios mas independientes y no tan jodidamente de izquierdas

Esos medios los tengo baneados de mi red wifi desde hace años....

WarDog77

#11 Rodea el Congreso fue una manifestación pacífica y sin armas en el ejercicio del derecho constitucional con todos los requisitos legales en un zona no prohibida y que en ningún momento se saltó el cordón policial (como si hizo JUSAPOL animado por PP, Cs y BuloVOX)

cc #14

D

Se diga lo que se diga, el intento de asalto del rodea el congreso, es la misma mierda antidemocrática que el intento de asalto al capitolio.

D

#3 https://www.saladeprensa.org/que-hacen-los-diputados/que-es-y-que-pretende-la-accion-ocupa-el-congreso-el-25s/ "ocupa el congreso"

A engañar a otro lado... lo gracioso, es que gozais de total impunidad para repetir vuestros bulos en meneame, cuando internet está repleto de pruebas que contradicen los bulos que no parais de repetir... y todos gracias a los@admin que protejen vuestras mentiras.

Tambien hay carteles del "asedia el congreso" el 25A de 2013, movilizaciones que en un principio no pararian hasta hacer dimitir a un gobierno elegido en las urnas : https://www.vigoalminuto.com/2013/03/31/25a-llaman-a-asediar-el-congreso-y-no-abandonar-hasta-que-dimita-el-gobierno/

Lo vuestro tiene nombre: FASCISMO.

D

#4 "Rodea el congreso" ó "ocupa el congreso" es lo que se decia por aquellas fechas...

Hay manifestaciones violentas donde esa turba alentada por Iglesias intento ASALTAR el congreso por que ganaron las elecciones los que a el no le gustaban.... lo gracioso, es que gozais de impunidad para repetir los bulos en meneame, lo que demuestra la deriva de esta web.

https://es.wikipedia.org/wiki/Rodea_el_Congreso
Rodea el Congreso, también conocida como 25-S y en un principio Ocupa el Congreso fue una manifestación convocada para el 25 de septiembre de 2012 en la ciudad de Madrid, con la intención de rodear el Congreso de los Diputados de España.2 La idea original de rodear el Congreso partió del colectivo Plataforma ¡En Pie!, mientras que la llamada Coordinadora 25-S acogió asambleas y otros colectivos que quisieron participar en la protesta.3

D

#2 Nunca hubo un intento de asalto al congreso español, no mientas.

D

#9 Las turbas alentadas por iglesias intentaron entrar en el congreso, y si no entraron fue por la magnifica actuacion de nuestra policia nacional, uno de los mejores y mas proefsionales cuerpos policiales de todo el planeta.

D

#2 El Capitolio ha sido asaltado.
El Congreso, nunca.

D

#10 Nuestra policia le da mil patadas a la policia norteamericana... pero vaya, en España se ha intentado asaltar el congreso en varias ocasiones en estas ultimas decadas, y la mayoria de ocasiones alentada por la izquierda antidemocrática como Podemos... te suena un "alerta antifascista" o "rodea el congreso".. actos total y absolutamente antidemocraticos. La democracia se ejerce en las urnas. no en las calles pataleando como niños enrrabietados.

mafm

#10 falso, el 23F lo asaltaron.

D

#40 touché.

Solinvictus

#2 estás en contra de jusapol?

D

#28 Jusapol intentaba conseguir objetivos como sindicato, en ningun momento intento asaltar ningun congreso para intentar sacar a los representantes politicos, como si intentaron los de rodea/asedia/ocupa el congreso.

Mezclar churras con merinas igual cuela con otro....

bitman

#2 se diga lo que de diga el intento de asalto del rodea el Congreso es la misma mierda antidemocrática que el chocolate con churros, por decir otra tontería del estilo. No se pueden comparar cosas distintas porque luego pasa lo que pasa; algunos mezclan peras con manzanas, les cruje el cerebro e intentan comparar ya cualquier cosa para justificar sus prejuicios. Luego otros lo leen y se hacen eco de esas tonterías.