Hace 2 años | Por ElLocoDelMolino a youtube.com
Publicado hace 2 años por ElLocoDelMolino a youtube.com

Un método simple y natural, sin ningún tipo de uso de químicos, para acabar con un hormiguero en tu jardín.

Comentarios

sotillo

#8 Será uno pero coño tiene que ser más grande que Bilbao

anarchy4ever

#34

B

#45 La hormiga argentina todo el mundo sabe que dominará la tierra, pero no es por su estrategia evolutiva de múltiples reinas, es por ese acento tan sensual que se lleva a todas las hembras de los otros hormigueros

sotillo

#45 Pues si, es todo Bilbao, hay que joderse

SalsaDeTomate

#8 Sí, riámonos mientras la biodiversidad se va a la mierda, si total eso es una cosa que no sirve pa na.

PaulDurden

#55 Creo que no sabes lo que es una broma.

pedrobz

#68 Ni lo que es biodiversidad...

buscoinfo

#55 Espero que pienses lo mismo el día que cojas ladillas. Más te vale criarlas bien y que luzcan sanas y bien alimentadas, ya sabes, no sea que la biodiversidad se vaya a la mierda definitivamente.

D

#8 #62 https://www.eldiario.es/internacional/theguardian/insectos-desapareciendo-amenazan-destruir-medioambiente_1_1158887.html

Y detrás vienen los que se alimentan de ellos. De verdad es tan difícil de ver? Se lleva avisando ya un par de décadas.

El problema no es moral, es pura supervivencia de los ecosistemas que necesitamos para no irnos nosotros a tomar por el culo.

porwer

#77 la próxima vez que tu hijo tenga piojos espero que les dejes vivir libremente en su cabeza. O eso o nos vamos a tomar por culo.

F

#8 no es normal que por nuestra comodidad matemos va todo bicho que aparezca en casa y no nos guste. La verdad que es una mentalidad bastante de mierda que cada vez veo más. Gente que tiene segunda residencias en zonas donde aún existe una biodiversidad más allá de lo que hay en ciudad pero hay que arrasar con todo porque "me dan miedo las avispas", "me dan miedo las arañas" o "me molestan las hormigas"

PaulDurden

#78 Si no entiendes lo que es una broma, lo siento.
Te voy a contar un par de cosas, en una de las huertas tengo un problema de ratas y nunca he utilizado matarratas contra ellas, la mitad de la producción de mangas que tengo se las comen, y aún así no pongo matarratas, y una de las razones es pq los cernícalos se alimentan de estas y si se las zampan el veneno se los carga a ellos también.
En uno de los aguacateros que tengo, está infectado de la mosca roja o de cristal, nunca en mi vida he utilizado azufre para combatirla, lo que hice fue plantar papayeros cerca, pq atraen un ácaro que combate a la mosca de cristal.
Te puedo asegurar que, por ejemplo, he plantado más árboles que tú.
No me vengas con monsergas, que no te hace gracia la chorrada de broma, de acuerdo, pero a partir de ahí, menos humos.

Un saludo, que me voy a regar las papas.

buscoinfo

#78 no es normal que por nuestra comodidad matemos va todo bicho que aparezca en casa y no nos guste

Cierto, lo lógico es actuar como buenos anfitriones y ponerles un café o algo para picar. que se note la evolución... y los buenos modales.

¿Sabes la cantidad de seres vivos que matas cada vez que te duchas? ¿Es que nadie va a pensar en los ácaros y otros seres minúsculos que se van por el desagüe?

clowneado

#78 Tengo un nido de avispas del tamaño de un melón en un rincón del patio de la casa de mis padres. Como no me molestaban, ahí siguen desde hace semanas. Pero ayer por poco no mete la mano ahí mi primo sin saber que había un nido. Sintiéndolo un poco por la naturaleza, el próximo día que vaya me cargaré el nido (si es que no han muerto ya todas antes por el frío). No quiero que alguien de mi familia acabe en urgencias por un accidente evitable.

D

#6 Claro, puede conversar diplomáticamente con ellas y establecer unas normas de convivencia. A un perro se le puede educar, pero a las hormigas no.

D

#38 los que necesitan educación son los que matan a todo bicho viviente a su alrededor porque molesta...

D

#76 Se nota que nunca se te han metido hormigas en casa y te han estropeado toda la comida.

D

#81 se nota, sí que se nota, Sherlock.

buscoinfo

#76 Exactamente lo mismo que hace cualquier otro animal. La próxima vez que mi gato vaya detrás de una mosca que lleva media hora posándose en su cabeza, le enseñaré tus comentarios para que se avergüence de su comportamiento y se convierta en un felino de provecho.

D

#62 yo vivo en un bajo y me salían del baño al patio pequeño que ye donde tengo los cubos de reciclaje , de ahí no pasaron , limpié bien la zona y no las he vuelto a ver . Y mi familia ye toda de campo y nunca jamás tuvieron esos problemas , será que no son tan exquisitos como vosotros

BM75

#6 Estás planteando un hombre de paja absurdo.

Carnedegato

#6 No entiendo cómo puedes tener un solo comentario positivo.

Si vives en el campo dejas que las avispas hagan sus avisperos en tu parcela? Pues lo mismo si te molestan las hormigas, encima sin usar químicos.

D

#70 no entiendo cómo no comprendes lo que lees además de lo absurdo de comparar hormigas con avispas pero bueno hala , Bona tarda 🍭

buscoinfo

#6 Es que invitarlas amablemente a no entrar en domicilios ajenos no es algo que funcione.
Es posible querer vivir en el campo y amar la naturaleza y a los animales al mismo tiempo que rechazas tener vacas pastando en el salón; cerdos revolcándose en las habitaciones; hormigas catando tu comida y a las que tienes que apartar para dar un bocado a la tostada con mantequilla; cortinas hechas con tela de araña, que te acompañarán el resto del día si osas rozarlas; moscas del ganado que tienen la sana costumbre de hacerte análisis de sangre cada diez segundos, eso sí, no esperes que te den los resultados ni que el proceso sea indoloro; cucarachas que siempre te alegran el día con sus carreras de un lado a otro; ratones que inspeccionan la calidad del cableado de tus electrodomésticos, de tus paredes, de tu ropa, etc. En fin, que igual a veces no deseas estar en constante contacto con esa naturaleza y esos animales que tanto quieres y no por ello pasar a ser un ogro.

Carnedegato

#107 Tu comentario en #6 es un hombre de paja de manual. Si no te das cuenta es que el absurdo eres tú.

RoterHahn

#1
Prueba con una bomba termonuclear.

a

#3 Más apropiado termita, ¿no?.

D

#1 Pues la mierda esta, para quemar malas hierbas, que compré el otro día por 10 euros seguro que también sirve.

Hangdog

#2 Voy a esperar a que lo pruebe él.@DavidElNoHomo esperamos feedback.

Ehorus

#25 prueba con la factura de la luz....

pedrobz

#86 Es un animalista, se trata de hacerlas huir, no de matarlas entre terribles sufrimientos

Brill

#25 Y para las recalcitrantes, prueba con la de ABC.

D

En serio le molestan unas hormigas en el jardín?

D

#14 no serán termitas?

D

#15 No, no. Son hormigas. Termitas también hemos tenido, en la madera muerta de los árboles. Son muy diferentes.

#16 No lo he probado, y sí, lo he pensado. Gracias

b

#14 ¿has probado esas trampas que hay para hormigas que son con comida que se llevan al hormiguero y así palman?
A mi me han funcionado pa ra hormigas dentro de casa.

ED209

#16 yo he tenido el mismo problema que #14 y las trampas esas no funcionaron. Solo funcionó ahogar el puto hormiguero a insecticida, es el idioma que mejor entienden.
Lo del vídeo no lo veo funcionando en Cantabria, las hormigas agradecerían el plástico porque las tapa de la lluvia

D

#24 Hay veces que el hormiguero no está accesible, por ejemplo si aparecen hormigas dentro de una casa, y si echas insecticida en las zonas donde están visibles en unos días o semanas vuelven a aparecer por otro lado. Las trampas me da la impresión de que funcionan unas mejor que otras dependiendo de la marca, o quizá de la especie, pero cuando funcionan he visto un reguero de hormigas recorriendo varios metros desde una grieta hasta la trampa y uno o dos días después desaparecen, ya que se han llevado el veneno hasta lo más profundo del hormiguero.

slainrub

#14 Yo lo que hago con los hormigueros de las fachadas es rociar con insecticida las esquinas interiores por donde entran o podrían entrar a casa, como si fuera un perímetro de seguridad, no entra ni una, de hecho solo uso el insecticida para eso, me parece un horror echarlo directamente al hormiguero y así ellas tienen su espacio y yo tengo el mío. Tienes que hacerlo cada 2/3 semanas aprox, pero es bastante efectivo y rápido. Luego si quieres reducir la población por fuera por qué se te ha ido de las manos, las cajitas esas que entran funcionan muy bien, no mata a toda la colonia, no queremos eso, pero si las reduce bastante.

CC #24

ED209

#57 cuando están en el jardín no hay problema, nos respetamos. Cuando anidaron en un falso techo ahí se acabaron las cortesías

dilsexico

#16 A mi creo que me funciono mezclar azucar con harina de maiz. Es dificil decirlo porque use diferentes metodos y ese fue uno de ellos.
Se supone que las hormigas son incapaces de digerir maiz, lo mezclas con azucar disuelto en agua y se lo pones, terminan muriendo de indigestion o de inanicion o vete tu a saber....

N

#51 esparcir maizena y polvos de talco es lo que nos funcionó en una ocasión con un hormiguero. Yo creo que fue la maizena (mi idea) y no los polvos de talco (la de mi madre). Igualmente, al tener un cachorro en casa no queríamos usar insecticidas y aquello funcionó temporalmente.... dejaron de entrar a buscar comida a la casa, aunque el hormiguero vivió en los escalones de acceso. 2 años después, decidieron que debajo del frigo se vivía mejor, se mudaron a allí y nos hicieron una plaga asquerosa. Así que con todos fuera eché insecticida por toda la casa, directamente debajo del frigo y usé lejía con un poco de agua directamente en el hormiguero.

Mis padres al volver limpiaron cadáveres y el hormiguero se había trasladado a alguna otra parte fuera de casa.

uGo

#14 al parecer con naranjas pochas funciona muy bien, creo que es mucho mejor que este video del envio:

m

#41 este vídeo es el que debería estar en portada.

Pachums

#41 Madre mia.. ni puta idea este señor. Ese remedio solo vale para las especies de cortadoras de hojas, que solo viven en sudamerica, las Atta y Acromyrmex. Ninguna especie española cria hongos para alimentarse, solo lo hacen las cortadoras (ya que el hongo se alimenta de las hojas, y a su vez las hormigas del hongo). En fin..

La_Abuelita

#41 Interesante, pero tras ver el vídeo me he quedado con una pregunta básica: ¿Cuánto tiempo tarda? Porque el otro hablaba de 3 días, y aquí no escuché mención alguna. No sé si días, semanas o meses.

t

#89 Por lógica, en verano tarda mucho menos que en invierno. Y depende también de en qué zona vivas y la cantidad de luz solar que reciba el plástico, que es lo que hace subir la temperatura.

La_Abuelita

#96 Gracias, pero sigo igual. Como dices, por lógica en verano tarda menos, y muchos factores pueden influir. Pero como no soy experta en micología sigo sin saber si estamos hablando de días o semanas. Pero no te preocupes, era solo una curiosidad, no me encuentro en situación de requerirlo.

sevier

#14 insiste, insiste, ya verás como acabas con ellas.

dogday

#14 ha dicho en el jardín. #9 ha dicho en el jardín.

Kichito

#9 En Estados Unidos hay hormigas bastante problemáticas para el ser humano, como la hormiga de fuego.

dilsexico

#9 Algunas hormigas son muy agresivas y te pueden joder bien si te muerden. Las fire ants pero seguro que hay mas especies.

D

#49 todo este tiempo arriesgando mi vida sin saberlo

Pachums

#49 Ninguna en España...

D

#10 De hecho los hormigueros pueden ser estructuras bastante grandes y lo primero que hacen las hormigas es trasladar las larvas a zonas seguras cuando ven una parte del hormiguero amenazada. Por eso creo que lo que propone el tipo del video tiene una eficacia muy limitada.

Putin.es.tu.papa

#10 La hormiga, más listas que el humano. Debe ser jodido enterarse de esa manera.

buscoinfo

#32 Bueno, saber que el arroz se hincha con la humedad y sacarlo a tiempo del hormiguero tampoco las convierte en genios. Yo sé atarme los mocasines desde los 16 años y no presumo de ello.

Joe_Dalton

#7 no se supone que el arroz destruye el hormiguero porque mata un hongo necesario? Eso es lo que había leído.

Unoqueiba

#20 A mi siempre me han dicho que es por que se hincha, cosas de los pueblos.

P

#20 El arroz absorve la humedad interior del hormiguero y evita que el hongo crezca. Pero es importante no echar agua porque el arroz va a absorver el agua y no la humedad del hormiguero.

CC #28

adot

#7 Y bastante más natural que poner un puto plástico encima de la entrada del hormiguero. Madre Naturaleza dice. roll

D

#58 el plástico es natural. Proviene de la naturaleza, aunque sintetizado por el hombre, que es un ser vivo de la naturaleza, con lo que sus actos y sus artefactos, por muy tecnológicos que sean, son naturales.

D

#58 de hecho como dijo George Carling seguro que el propósito de la Tierra para con el hombre es que sintetizara el plástico para poder asmilarlo lol

D

un oso hormiguero.

ElLocoDelMolino

#4 mira, me has dado una idea, ahora llamo a la perrera del barrio a ver si dan alguno en adopción

Juanfo

#5 pregúntale a la pantera rosa, conoce a uno con mucha hambre

p

#5 En las perreras no hay osos hormigueros, tienes que llamar a la osera.

c

#4 Lo jodido es que cuando logra acabar con las hormigas se muere

chemari

Suponiendo que la madre naturaleza use bolsas de basura de plástico.

ziegs

Yo pongo platos con azúcar rodeando la casa, con las zampadas que se dan no pueden escalar las paredes, ellas contentas y nosotros también, era un calvario

pakete207

Que el tipo no usa insecticida, vale, pero llamar a eso dejar que "la madre naturaleza" acabe con las hormigas.. Yo hubiera pensado más en traer osos hormigueros, eso hubiera sido dejar a la madre naturaleza, no poner un puto plástico 

chimo_rodriguez

Yo me limito a los hormigueros del perímetro de la casa y lo que hago es hervir agua y verterla por el hueco, suelen desaparecer, sin químicos

RamonMercader

#22 eso de sin químicos... no se si lo sabes, pero el agua está plagada de H2O.

buscoinfo

#52 ¿El agua tiene esto? Me pinchan y no sangro.

EmuAGR

#52 Monóxido de hidrógeno, hay que tener cuidado con los riesgos de manipulación.

j

¿Queréis que se vayan las hormigas sin matarlas y sin químicos?, pues se puede usar SAL. Cuando yo era pequeño, me llamaba la atención en la aldea de mis abuelos ver sal gorda en muchas esquinas y recovecos, luego me enteré que ahuyenta a las hormigas, hice la prueba, la echas en el hormiguero y por donde pasan normalmente y al día siguiente no hay ni una. Hoy día por curiosidad investigué sobre esto, y parece ser que la sal reacciona con el ácido fórmico que usan para guiarse y les incómoda mucho. No sé si vale la sal fina también....

clowneado

#65 Yo prefiero echarles cloruro de sodio. Es químico, pero efectivo.

Gilbebo

"Mira hijo, el calentamiento global explicado con hormigas".

D

mas natural es echar granos de arroz cerca esperar a que las hormigas los metandentro de los hormigueros y echar agua despues, el arroz se infla y destruye lso hormigueros

menuda chorrada las hormigas que son mas listas que el hambre,al tener el plastico y subir la temperatura se iran al fondo del hormigero,al fresquito y saldran por otro lado,menuda tonteria,salud

M

#27. Efectivamente, incluso los nemátodos y lombrices escapan hacia capas más profundas cuando haces una solarización, que así se llama esa técnica herbicida ,sirve principalmente para acabar con las malas hierbas del cantero que pretendas cultivar, cuando no hay otra solución menos agresiva.

P

Este tipo es Dios? , me vino a la cabeza una de las mejores escenas de Malcolm in the Middle

Puto Dewey !!!!

lol lol lol

SalsaDeTomate

Típica mentalidad yanki de "esto es mío y hago con ello lo que quiero". Luego se irá en su V12 a comerse una hamburguesa de dos kilos.

D

#56 pero hecha de carne de hormiga. Que mentalidad la de estos usanos.

R

No tengo jardín, no tengo hormigas... no se por qué estoy viendo esto.

Mosquitocabrón

Con un poco de sal en la boca del hormiguero dices adiós al problema.

Osho8

En este momento es cuando se puede decir... sois unos parásitos,
o todavía no?

j

¿Queréis que se vayan las hormigas sin matarlas y sin químicos?, pues se puede usar SAL. Cuando yo era pequeño, me llamaba la atención en la aldea de mis abuelos ver sal gorda en muchas esquinas y recovecos, luego me enteré que ahuyenta a las hormigas, hice la prueba, la echas en el hormiguero y por donde pasan normalmente y al día siguiente no hay ni una. Hoy día por curiosidad investigué sobre esto, y parece ser que la sal reacciona con el ácido fórmico que usan para guiarse y les incómoda mucho. No sé si vale la sal fina también....

D

Claro, desaparecen las hormigas de la superficie hasta que quitas el plástico.

Lo más efectivo, después de probar muchas cosas: una teterita de agua hirviendo por el agujero del hormiguero.

I

Siguiente noticia a portada, los insectos desaparecen, nos estamos cargando el mundo blablabla...

j

#69 Eso ya no es noticia, es un hecho de una evidencia científica apabullante.

H

El metodo no funciona ya que solo calienta la superficie. Los hormigueros son profundos en general. El metodo del aluminio fundido si que es destroyer total

Narmer

Pensaba que era bueno tener hormigas para airear la tierra.

manzitor

#13 ciertamente son parte del ecosistema, pero también pueden ser una plaga. en el momento que nosotros intervenimos en la biodiversidad, el ecosistema necesita tiempo para regularse, y eso puede provocar plagas.

D

#12 y transportan nutrientes. El problema es que no se conforman con eso y te montan granjas de pulgón cuando no se dedican a excavar galerías por tu fruta.

D

Como a alguien se le ocurra hacer esto llamo al Seprona. Estáis avisados.

Lonnegan

#31 El seprona agradece este método en vez de usar pesticidas

ataülf

¿Alguna idea para las que aparecen en las plantas y hacen hormiguero en una?

A

#40 Usa canela, las ahuyenta.

prometeu

Prefiero el método valenciano. Dejas un puñado de arroz cerca del hormiguero. Las hormigas se lo llevan dentro. Después riegas sobre el hormiguero y el arroz lo revienta desde dentro obligando a las hormigas a buscar otro lugar.

1 2