Hace 9 años | Por pozoliu a libremercado.com
Publicado hace 9 años por pozoliu a libremercado.com

La renta per cápita de Singapur ha pasado de apenas 500 dólares en 1959 a más de 56.000 en 2010, y rondará los 138.000 dólares en 2050.

Comentarios

D

#2 Mejor pobre y libre que rico y de rodillas,

¡¡ CON 2 COJONES !!

Eso díselo a todos los que viven con menos de 1$ al día...


#8 Ni te molestes. Es el típico ignorante que lee 3 titulares y le vale para hacer una cátedra sobre algo que no tiene ni puta idea.

Singapur es un país muy próspero y muy buen ejemplo en muchas cosas, especialemente la apuesta del estado por la tecnología avanzada y todo el sector que le rodea.

Pero como España está llena de catetos e ignorantes siempre tiene que salir alguno

Frogg_girl

#9 Siempre me viene a la mente una canción de Eddie Veder que dice "I'm a patriot because my country is all I know".

D

#8 Ha ganado todas las elecciones, es bastante autoritario en ciertos aspectos... Aplicaría a China, Cuba, Venezuela y otras dictaduras.

Frogg_girl

#11 Ha ganado todas las elecciones con juego limpio. Hay otros partidos. Multiples partidos, de hecho, que integran el gobierno, pero la gente está encantada con el partido en el gobierno.

Es autoritario en los aspectos en que su pueblo quiere que lo sea. Aquí se decide todo por la voluntad de la gente. Las iniciativas de legislación populares son reales y se tramitan, no como en España.

No deseo faltarte al repeto, pero comparar China, Cuba o Venezuela con Singapur denota una ignorancia supina, igual que tildar a éste país de dictadura.

powernergia

#8 Si el mismo partido ha ganado las elecciones desde hace 50 años puedes estar seguro de que es imposible que tenga el índice de corrupción mas bajo del mundo.

Una cosa es la percepción de la corrupción y otra es la corrupción real, y es que cuando hay seguridad, servicios, trabajo y dinero para todos, todo el mundo está contento y feliz, solo cuando llegan las vacas flacas aflora la realidad.

Es como cuando algunos dicen que con Franco no había corrupción. (Salvando las evidentes distancias).

D

Pues si antes era Singapur ahora será Congapur.

A

#1 me ha costado lol mis dies pa vos

D

Gracias a su economía comunista... ah, no!

F

Lo de la renta per cápita está muy bien... pero sería interesante ver como está distribuída.

Yiteshi

Los ciudadanos de Singapur tienen la renta per capita y el coeficiente intelectual más alto del mundo. Algo habrán hecho para lograrlo, y por eso los envidian.

D

Singapur es un Régimen Híbrido, al igual que Venezuela:
- http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_democracia

Sin embargo la corrupción aparente es bajísima:
- http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_Percepci%C3%B3n_de_Corrupci%C3%B3n

Y lo todos estamos de acuerdo es que es un paraíso fiscal estilo Suiza.

D

#15 Recordemos que lo que se mide es el índice de percepción de la corrupción.

"Y lo todos estamos de acuerdo es que es un paraíso fiscal estilo Suiza." Eso, curiosamente, no lo ha puesto nadie en duda.

BillyTheKid

Sera rico, pero una dictadura.
Mejor pobre y libre que rico y de rodillas, aunque algunos ni lo uno, ni lo otro

i

#2 No tan deprisa... no hay un término medio?

D

#2 Ninguna dictadura viste así a la policía.

Frogg_girl

#13 La extremadamente educada, amable y servicial policía de Singapur. Claro que las pruebas que tienen que pasar para obtener el puesto son tremendas. Tanto en lo físico como en lo intelectual. Hasta les hacen una prueba de moralidad, para comprobar que no contratan a un desequilibrado. Llevan cámara de video personal, para vigilar que ni se metan en asuntos oscuros ni abusen de su autoridad. Cuando un agente comete la más mínima falta se le expulsa del cuerpo definitivamente y se le juzga con extrema dureza (pues actuaba con la confianza del estado). Igualito que los mossos o los municipales de madrid.

No suena muy dictatorial, ¿verdad?