EDICIóN GENERAL
231 meneos
6714 clics
Cómo el cepillo de dientes sin pilas "Be" falsificó un vídeo de demostración [Eng]

Cómo el cepillo de dientes sin pilas "Be" falsificó un vídeo de demostración [Eng]  

Los creadores de la campaña de crowdfunding del cepillo "Be" borraron rápidamente su vídeo de actualización original después de que éste fuera publicado.

| etiquetas: crowdfunding , timo , cepillo de dientes
Bien cazados, mis respetos al cazador :hug:
#1 pero llevaba una bellota como logo o no? :troll:
Esto significa que si me compro este cepillo y lo enciendo, viviré siempre repitiendo el mismo ciclo cada 3 segundos, rollo "Atrapado en el tiempo"??

Moooolaaaaa!!!! :tinfoil: :tinfoil: :tinfoil:
Vaya cepillo rastrero.
Y que inovación vendían? hacer un cepillo eléctrico como otros que hay en el mercado? Para eso que le cambien la carcasa, como los móviles de la bellota. xD

PD: A vale, sin batería? Vendeburras que dicen que han inventado el movimiento perpetuo.
#4 "¿Cómo se diseña un movil? Pues mira, yo empiezo con un trozo de papel y luego se establece una conversación con el fabricante y ya se va perfilando el diseño."

Momentos gloriosos de televisión celtíbera que nos regaló el iPhone extremeño.
#10 Da igual, ya se han fugado con el dinero
#10 A las chicas por ejemplo, les gusta el rosa... xD xD xD xD

Es lo más grande y más cazurro que he visto en el mundo empresarial español. Un tío (encima ese tío) compitiendo en solitario contra un equipo de 10000 diseñadores de Apple. Y haciendo un producto igual de bueno por un tercio del precio. Y las televisiones lamiéndole el ojete.
#4 perpetuo? se supone que lo cargas girando y te dura como para lavarte los dientes. donde dicen que sea perpetuo?
#22 A vale, que no me había fijado en el método de carga.

Perpetuo es al poner los 15 segundos que realmente dura, en bucle. xD
Asi siendo un super inventor y sin haber leido una sola linea de ese falso crowfunding sin tener que hacer falsificaciones de videos se me ocurre..... ¿un cepillo con cargador de cuerda? un cepillo con cargador cinetico? innovacion, venga ¿nos hemos vuelto imbeciles?
¿Y si en vez de hacer crowfunding sobre un producto que me toma por idiota me compro... no se.... un cepillo MANUAL de madera sostenible? No consumo electricidad, no contamino, no me llaman imbecil mis amigos... ;)

Esperad esperad... si monto 100 de esos artilugios magicos en linea tengo energia infinita? (insertar trollface aqui)
#5 Y que con esa mierda puedan levantarse más de 400.000 dólares...
#5 ¿Y si en vez de hacer crowfunding sobre un producto que me toma por idiota me compro... no se.... un cepillo MANUAL de madera sostenible?

Que o tienes mucha disciplina y suerte o acabaras sin dientes mucho antes que los que utilizan un cepillo eléctrico.
#17 Siendo realistas solo el mango estara hecho de madera (bambu generalmente) las cedras de fibra sintetica. Masoquista no soy pero informado si que estoy ;)
#19: ¿Cepillo de bambú? Déjamelo, que tengo que limpiarme los dientes.  media
#17 ¿Hay algún estudio que corrobore una afirmación tan atrevida?
Jo, no es por dármelas de listo, pero sólo me ha hecho falta ver el primer minuto del vídeo, y por el sonido. Entre 0:38 y 0:39 hay un corte muy bestia y a partir de ahí empieza en loop. Menos mal que ha pillado el detalle de la planta, porque si no fuera por ello habría gente que diría que es "un sonido mecánico normal".
#6 Para mi lo de la planta ha sido muy aparente desde el principio, el sonido no.
#6 y #23 Yo también he visto lo de la planta desde el primer momento. Pero claro, nosotros sabíamos de antemano que había trampa. El mérito está en ver el vídeo pensando que es real y descubrir el fallo.
#36 No lo creo, el clip lo repiten 18 veces, tiene que ser bastante evidente sin saber que es falso
423.000 dólares recaudados en el Kickstarter miarma.... :shit:
#7 Peor el de bateriser o el ultimo loco con carga infrarroja con láser a lo bestia...
#12 yo me quedo con el de las branquias artificiales
#15 el del condensador de agua tamaño botella bicicleta tampoco esta nada mal teniendo en cuenta el tamaño de los deshumidificadores y su consumo electrico, aunque ciertamente el video del tio en la piscina20 minutos sin cambiar el angulo de la camara lo peta xD
#12: Lo de las baterías en teoría es un convertidor o transformador DC-DC que eleva el voltaje. Eso si, no se si es cierto que las baterías se tiren con tanta carga disponible, lo que si existe de verdad es un aparato llamado "Ladrón de julios" que viene a hacer eso mismo más o menos, aunque suele ser más grande.
#26 La batería a 0.8v(correinte residual que no supera los varios miamperios con caída tensión muy brusca) ya no le queda nada que exprimir el DC -DC al no ser efectivo incluso provoca que las pilas duren menos ,el invento estaba condenado al fracaso ya desde el minuto 0.
#42: Eso es lo que pienso, que un transformador "boost" cortocircuita la pila y si está en las últimas dudo que pueda hacer gran cosa para subir el voltaje.

De hecho incluso dudo que el chisme ese no de problemas para encajar en los aparatos.

Y no nos vamos a engañar, por mucho que se miniaturice, un transformador de corriente continua suele necesitar condensadores regordetes, puesto que internamente trabajan con corriente pulsante, y además está la bobina...

Yo lo del ladrón de juliios lo he visto con luces LED de poco consumo, pero aquí lo prometen para cualquier aparato.
Es muy triste que algo que es técnicamente posible (aunque sea estúpido) tenga que falsificarse. Como cuñado de la física, debo comentar que para más inri en el video el cepillo no hace ningun trabajo útil, mientras que cuando uno se frota los dientes les hebras frotan los dientes a base de bien y ahí se quema energía de la buena. Aunque el cacharrito aguante quince segundos frotando la nada (y eso ya es bastante pésimo) duraría mucho menos si se le hiciera frotar los dientes en la demo. Lo triste es que hoy en día uno pueda amasar tanto dinero de donaciones anónimas con tan solo saber filmar un video chulo de estética hipster con cuatro mierdas sacadas de una impresora 3D y conocimientos técnicos cercanos a la nada.
#8 no hace falta saber hacer vídeos chulos, existen empresas especializadas en campañas crowfunding que hacen vídeos de puta madre de productos imposibles de fabricar.
Y luego cuentan con la importante ayuda de medios como microsiervos, que los presentan como productos que existen y ayudan a la gente a ser estafada
Me imagino dandole cuerda al dichoso cepillo cada 15 segundos, con la boca llena de saliva, con pegotes de pasta de diente colgando, nope, la verdad que no lo veo.
Mejor invierto en el kickstarter del heroquest 30 aniversarion, que ya se acerca ... :troll:
No lo conozco.
crowdfunding , el nuevo timo del siglo 21 para pobres incautos que quieren poductos con tecnología del siglo 40
#20 Cambia incautos por gilipollas y lo clavas.
Si os quereis entretener mirar la campaña de LaForgue. Ahora desde FB :-D. El trimestre que viene, el que viene, el que viene, ....
#21 o la campaña de slide’n’joy, que ahí siguen vendiendo humo después de 3 años prometiendo que ya iban a sacar el producto. Y van a las ferias internacionales y todo
En Speed funcionaba el truco este.
En el autobus y tal. Sandra bullock, keanu reeves...

Digo yo. Darle vueltas al cepillo para que almacene energía. Tener que ir al frigorífico a por comida para reponer esa energía. Un plátano que ha dado vueltas por el mundo.

Tener un cepillo con batería y darle al botón. Consumir energía de la red eléctrica. transporte barato. Genereda con nuclear, gas natural y renovables, por ejemplo.

Qué es más eficiente?
#29 Oh! ¡El auténtico libro en llamas!
#33 me fastidia no pillar la referencia
#29 Tio mirate a ver si no te esta dando un ictus o algo!
#41 qué pasa ampare
Todo marketing.
¿Y este trasto cómo funciona? ¿Como un aparato a cuerda tradicional o utiliza el movimiento para cargar una batería?
comentarios cerrados

menéame