Hace 16 años | Por --9113-- a pagina12.com.ar
Publicado hace 16 años por --9113-- a pagina12.com.ar

Sebastián Aguilar emitió un rutinario documento con recomendaciones electorales. Sostuvo que sus feligreses podían apoyar a partidos laicos, siempre que reconocieran que una “ley moral natural objetiva” debe regular los asuntos políticos. Ecos de la noticia Mons. Fernando Sebastián Aguilar, Arzobispo de Pamplona, pide votar a FE-JONS
Hace 16 años | Por --33710-- a ateneofalangista.es
Publicado hace 16 años por --33710--
a ateneofalangista.es

El 17 de marzo el señor Arzobispo ofreció una serie de interesantes orientaciones prácticas para los [...]

desde Argentina.

Comentarios

B

Es increíble... sin palabras

D
D

#5 ...que no sea de los suyos.

Si, nada nuevo. La curia del Vaticano, que no se mete en política.

Carpi

En una inusual asamblea conjunta de obispos y sacerdotes presidida por Enrique y Tarancón en 1971, la mayoría reconoció el rol eclesiástico en la destrucción de la democracia y pidió perdón por no haber sido “ministros de reconciliación” en un pueblo dividido “por una guerra entre hermanos”.

Ajá. La Iglesia puede hacer lo que le venga en gana, siempre habrá tiempo para pedir perdón unas cuantas décadas más tarde. No está tan mal, tardaron siglos en disculparse por el tratamiento dado a Giordano Bruno, Copérnico...

El Vaticano la respalda con la beatificación de medio centenar de sacerdotes fusilados por los republicanos, como mártires que murieron perdonando. El reconocimiento no se extiende a los dieciséis sacerdotes vascos que el franquismo ejecutó por no apoyar la rebelión.

Está claro que hasta para la Iglesia existen sacerdotes buenos y malos. Pero parece que el criterio de selección es cuanto menos curioso: los acusados de pederastia estarían, parece, en el primer grupo, mientras que los mencionados en el texto, u otros como los defensores de la Teología de la Liberación, conformarían el segundo.

Wir0s

"sostuvo que hay más casos de pedofilia en su iglesia que en otras porque también es mayor “ la intensidad de relación y de trabajo pastoral que ejerce y practica un sacerdote con respecto al que ejercen en otras confesiones""

Vamos que les gustan los niños mas que a nadie no?

Sin palabras...

rafaLin

¿"Asuntos políticos" y "moral" en la misma frase? Eso es como decir que no voten a nadie...

l

Bua, demagogia pura y dura.