Hace 5 años | Por --491272-- a bbc.com
Publicado hace 5 años por --491272-- a bbc.com

Hablar del mundo islámico es referirse a un conjunto de países que comparten la misma religión pero que no tienen los mismos sistemas legales. Y aunque cada nación tiene su propia ley de aborto, hay una opinión unánime sobre cuándo se debe permitir

Comentarios

D

#1 Gracias o no por la cita.

Está bien el tema de los supuestos, tanto en los paises seguidores de Mahoma como en el resto.

Lo que me choca son los datos que dan para el periodo 1995-2000 de Marruecos, por ejemplo, con unos 120.000 abortos anuales, que viene a ser como en España con menos población, así que o tienen graves problemas de salud allí las mujeres o también abortan porque son incapaces de controlar su natalidad con anticonceptivos y no matando fetos.

D

#15 veniros a Cadiz a las clinicas privadas y que os cuenten....

Es como Londres en los años 60 y 70

frankiegth

#19. Sí, me molesta que no me tutees y me molesta profundamente 'hablarte de usted' y que encima vayas de digno ofendiéndote por chorradas como esta. Madura un poco más, todavía estás a tiempo. Si esperas en las redes sociales arcaicas 'fórmulas tratamiento de vuecencia' puedes esperar sentado... o adaptarte.
(CC #19)

vacuonauta

#20 se te pira (o eres un troll malísimo). ¿O buenísimo?

frankiegth

#23 #22 #19. Deberiais montar un club de ofendidos por el tuteo. Los clubs de ofendidos son la moda que rompe ahora...

PD. Ya lo digo yo. En mi club de 'ofendidos por el usted de toda la vida' no se aceptan socios.

PasaPollo

#26 Pero si yo tuteo, hombre. El "ofendido" es el nuevo "cuñado". El primero en molestarte (ofenderte) has sido tú, y hasta los has puesto en negritas. No seas hipócrita.

frankiegth

#28. No soy ningún hipócrita. Las 'fórmulas de tratamiento' sí que son una hipocresía constante disfrazada de falsa educación.

PasaPollo

#32 Tu opinión. Pero lo cierto es que reprochado sin argumentos que la gente se moleste cuando el único en hacerlo aquí has sido tú. Eso es hipocresía. Aquí y, como decía el bueno de Carod, en la China Popular.

frankiegth

#33. Hablo por mucha gente que ni siquiera entiende el tratamiento de usted. En los paises nórdicos al rey, a la reina y los principes se les habla de tú. Sí... lo sé... cuesta entenderlo... pero es así, y además es un práctica altamente recomendable.

PasaPollo

#34 Investiga sobre el "tú". Igual te sorprende ver cuál era el formal y cuál el coloquial.

De todas formas, ofenderte por el "usted" es un nivel de piel fina que aún no había visto.

frankiegth

#36. '...ofenderte por el "usted" es un nivel de piel fina que aún no había visto...'

Poco mundo has visto. Y no, no basta con pasar de visita por aquí y por allá unas semanas una vez al año.

PasaPollo

#37 Dime, entonces, qué parte del mundo considera el "usted" tan ofensivo.

frankiegth

#39. Elige entre un puñado : goto #34.
No disponen de reconocidos 'estados de bienestar' por casualidad
paises donde el 'tuteo' generalizado no es una cuestión menor :

PasaPollo

#40 Ah. Ya. Claro. Como cuatro países del norte lo consideran ofensivo, es ofensivo. Eso quiere decir también que no he visto mundo, porque da igual lo que hayas viajado: no has visto mundo hasta que vas a Noruega.

Obviamente hemos de seguir los dictados de un porcentaje de la población de cuatro países nórdicos con escasa población.

Venga, un aplauso.

frankiegth

#41. Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca. Lo de 'escasa población' como argumento tiene muy poco sentido. Son paises tan legítimos como el tuyo. Ironicamente son paises donde la natalidad no corre ningún peligro.

#42. Pues sí, son importantes, y lo son porque están relativamente cerca y porque tratan ciertos temas infinitamente mejor que muchos de sus vecinos del sur de Europa.
(CC #40)

PasaPollo

#42 Eso he dicho. Cuatro países. Sí no has visto esos cuatro, no has visto mundo. Da igual que hayas visto otros veinte o treinta: lo importante son los países escandinavos.

Ay. Venga.

D

#26 pero si el que se ofende porque le tratan de "usted" es usted. Nadie le ha demandado que no tutee.

¿no ve el ridículo que está haciendo?

vacuonauta

#26 ay que me lol lol lol lol

PasaPollo

#20 Él no ha reprochado a nadie el tuteo, tú a él sí le has reprochado el usted. No creo que deba molestarte. El único ofendido pareces tú aquí.

D

#20 en ningún momento le he demandado que me trate de usted. De hecho suelo animar a que me tuteen.
Pero no me sale del cipote hacerlo yo. Y estoy en mi derecho.

Y encima me llama la atención sobre mi madurez.
Llevo unos cuantos años aquí y ya le digo yo que sus comentarios a éste respecto son de lo más pueril que me han soltado. Y es mucho decir.

Edito. Insisto, si tanto le molesta tiene la herramienta de ignore

neo1999

#20 En países latinoamericanos se utiliza por defecto el trato de usted para dirigirse a la segunda persona del singular, seguramente no lo hace con ganas de ofenderte, es su costumbre.

frankiegth

#27. Hay ciertas 'costumbres' más que cuestionables en todas la culturas y no estoy dispuesto a ofrecerle más soporte a un buen puñado de ellas.

neo1999

#31 Cuando viajes un poco y conozcas otras culturas se te pasará

D

#20 está usted como una regadera.... O muy aburrido.

frankiegth

#46. Solo me queda que desearte (a tí de tú) una feliz navidad y un próspero año nuevo. (CC #20)

D

#20 Se te va lol

D

pues arabe, aranobebe

D

Interesante articulo!

D

#9 ¿Eing?

#49 Si añades un 0 delante del número de comentario al que quieres contestar (por ejem. #095 si quieres contestar a 95) tu comentario aparece bien colocado en el hilo

#50 cc #29

D

#51 conocía la modificación, pero me di cuenta de que me tenía en ignorados después de se pásase el tiempo de edición
Gracias

EmuAGR

¿Por qué se esta votando negativa esta noticia? No le veo ningún problema y es bastante interesante.

D

#21 Será que como muestra que el mundo musulman es diverso choca con la idea de uniformidad que buscan algunos.

D

A pedradas

D

#4 Países cómo Irán tienen el aborto y el divorcio entre sus leyes...seguramente sea más difícil abortar en Chile que en muchos países islámicos.

D

#7 no entiendo su comentario
Yo ya me he leído el artículo (donde por cierto se ofrece una explicación a dicha actitud respecto al aborto).
¿Qué me quiere usted decir?

frankiegth

#11. Aquí puedes tutear a todo el mundo. Menéame no va de jerarquias ni de falsas y degradantes (siempre para una de las partes) formas de tratamiento.

D

#7 No le hagas caso. Sólo ha venido a soltar su mierda al tema. Nada nuevo ni útil que aportar.

PD: es una prueba para ver si me dan negativos los mismos que en otra noticia. Intento comprobar si los que acompañan a este "señor" son un grupito coordinado (o un rollo multicuenta) porque es demasiada casualidad.

D

#29 esto es para (#018)
Estoy flipando con algunos comentarios de éste envío.
Edito. ¡coño! Me acabo de fijar que han tirado el envío después de subir a portada.
¿Será por mí?¿huelo a pies?

D

#4 superar prejuicios dices?

D

#12 pues con respecto al aborto, sí.
Está bastante aceptado en el islam

D

#4 Mester de Clerecía, Milagros de Nuestra Señora de Gonzalo de Berceo.
Uno de los milagros de la Virgen es hacer abortar a una monja embarazada.

D

#2 ¿Con turbas, como las de los católicos frente a clínicas abortivas?

D

¿que solo he venido a qué?¿se da usted cuenta que el envío es mío?
Joder, qué tropa

r

#35 a ver si los@admin arreglan el sistema de comentarios y que a la hora de publicar un comentario dirigiéndote a alguien que te tiene ignorado te salte un aviso y te permita no publicarlo, porque desvirtúa todo el hilo y cuesta seguir las discusiones

e

Inexistente. Siguiente pregunta!

s

no existe.

s

#8 calla podemita