Publicado hace 6 años por enedenoticias a es.noticias.yahoo.com

Los anticastristas comenzaron a cuidarse mucho de los delatores, a quienes llamaban "chivatos". Los CDR están en todo el país, en zonas urbanas y rurales, con miles de células en cada vecindario, agrupando a más de 8 millones de miembros, en un país de 11,2 millones de personas [..] Décadas después, su concepción fue retomada con adaptaciones por otros países, como la Venezuela chavista, Ecuador o la izquierda independentista catalana.

Comentarios

ttonitonitoni

#5 pero los indepes no son nazis ? poneos de acuerdo

bienhecho000

#11 Yo te lo explico, ambos adjetivos nazis y comunistas, tienen un adjetivo que los engloba y es totalitarios- Con una palabra solo crees que es más correcto?

ttonitonitoni

#14 osea que son comunistasnasis

Trigonometrico

#14 Lo más incorrecto es la gente que se ha muerto de hambre en Latinoamérica todos estos años, y que parece que a nadie le importa.

oriola

#3 Falta Irán y Corea del Norte. Pero como mínimo ha hecho el esfuerzo el pobre becario.

siyo

#3 No . Falta de donde viene.
Y es de los comisarios políticos del comunismo más duro. Que luego Fidel copió.

bienhecho000

Hostia, pues lo que hace el comunismo allá donde gobiernan, como toda la vida.

Lo malo que aun hay ingenuos que se creen lo de la igualdad social y les votan

ﻞαʋιҽɾαẞ

Curiosa la similitud de las siglas.

D

Vaya...el problema es que no se llaman así..en fin... comites de defensa de la república, ay las campañas..

e

Se les vio muy activos en el reciente proceso electoral, citando para las reuniones de barrio y controlando la asistencia a las urnas. También durante las labores de ayuda tras el azote del huracán Irma en 2017.

Ahora, más que a disidentes, vigilan el comercio ilegal, el enriquecimiento ilícito, el tráfico de drogas. "Sí, el CDR sigue siendo el CDR; tendrá ahora otros métodos", apunta Fernández.

También se empeñan en campañas de vacunación infantil, donaciones de sangre. Algunos domingos suele vérseles temprano a sus miembros, armados de machetes y otros instrumentos de jardinería, limpiando su cuadra.

[...]

A pesar de los cambios, Fernández es optimista: "Los CDR seguirán siendo los Comités de Defensa de la Revolución. La revolución vino para quedarse aquí y no hay quien la tumbe".

Jokessoℝ

Para hacer una revolución se necesita estar dispuesto a sangrar y a hacer sangre, tener estómago y tener armas.

Los CDR son la revolución de las maripilis: un claustro de profesores de un colegio de primaria haciendo recortables y pancartas de juguete y así, con esta revolucion de los teletubbies, no se puede hacer nada macho.

D

"... agrupando a más de 8 millones de miembros, en un país de 11,2 millones de personas [..] "

Hombre, 8 millones de 11 es muuuucha gente. Saldria mejor deportar a quien no era del CDR.

Igualito que en Cataluña...

D

"Los CDR seguirán siendo los Comités de Defensa de la Revolución. La revolución vino para quedarse aquí y no hay quien la tumbe"..... GRACIAS CDR.

D

Comités de defensa de la república, solo eso.